El Buen Fin siempre incentiva a que compremos a crédito con las Tarjetas de Crédito.

Parece ser que desde su primera aparición en 2011, el Buen Fin ha ido ganando adeptos, no obstante, algunos aseguran que no es ni siquiera la sombra del Black Friday de la unión americana. Aunque para algunos no es más que un día en el cual pueden gastar o acabarse su aguinaldo, ya que a partir del buen fin algunas empresas liberan los aguinaldos con el fin de disfrutar de este Buen Fin de puente y ofertas, las cuales inician a partir del día 15  hasta el 18 de noviembre 2019.

Pero tal parece que este año más que buen fin, lo que quieren incentivar es el uso y pago con la tarjeta de crédito, ya que se obtienen «mayores beneficios«, como meses sin intereses, la condenación de algún mes o simplemente entrar al sorteo que ha venido haciendo la Secretaria de Hacienda para la condenación de la deuda. Esto es porque el SAT para incentivar el uso de las tarjetas de crédito  y la facturación de tu cuenta fiscal te regresa el monto gastado en las fechas del buen fin siempre y cuando sea en un establecimiento asociado a el buen fin México.

Pero al parecer todos hemos caído en la trampa, pues parece ser que este año al igual que los anteriores el chiste es vender todas las televisiones digitales, ya que se anuncian como pan caliente, con la frase no te quedes sin televisión 4K y muchas veces lo que las tiendas como liverpool te venden son saldos de años anteriores. Basta con que busques el modelo de la TV que estás pensando comprar para darte cuenta si es un modelo reciente o de años atrás.

Por lo que yo creo que el chiste es que nos endeudemos con televisiones, total, están en oferta y tenemos de plazo 18 meses para pagar. ¡Pero ojo! Recordemos que el Buen Fin se hace cada año, lo que quiere decir que si compramos en estos días, el siguiente año no habremos terminado de pagar, sino que por ende nuestra deuda se extiende, ya que le sumaremos lo que consumamos el siguiente año y aún no habremos terminado de pagar lo que compramos el año pasado. Por eso es muy importante que sea lo que sea que compres verifiques que es un modelo reciente para que no te sientas estafado pagando a meses un artículo que salió hace años.

Hay empresas como Wal-Mart que piensan hacer su agosto este Buen Fin, ya que recordemos que a esta empresa le pertenecen de igual manera Bodega Aurrera, Suburbia y Sam’s Club y estadísticas que según periódico el Financiero, esperan superar a su competencia por un 6% mayor al del año pasado, igual podrá sonar poco para nosotros, pero créanme que para una empresa eso ya es un logro y más en esta época en la que el dolar esta por las nubes. Ya que se cree que Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana obtengan el 4, 2 y 1 % de ventas.

El periódico el Economista indica que el Buen Fin la balanza de compra es de ropa y calzado (27%), electrónicos (21%), electrodomésticos (12%), comida (9%) y muebles (6%). Con esto te podrás dar una idea de como se mueven los artículos en esta fecha y que es lo que puedes comprar o no según la mayoría de las personas en México.

Según parece ser que los bancos que podrían obtener mejores beneficios dentro de este Buen Fin, siempre son Santander e Inbursa, este último por la alianza que tiene con la cadena de supermercados Wal-Mart. Que aunque este año Wal-Mart no entra en el buen fin, si entra con las otras promociones que tiene la cadena y ayuda a meter flujo de efectivo a sus arcas.

Otra cosa a considerar es que el consumo a través de plásticos ha aumentado al pasar de los años entre un 4% y 5%, pero tal parece que no es tanto por la emisión de tarjetas de crédito, sino más bien por los préstamos personales y de nómina que se dan en esta temporada en todas las entidades bancarias.

Así que ya saben decidan bien antes de comprar y la recomendación es que no compren cosas a más de 12 meses, ya que es una deuda que seguirán acumulando, y recuerden que también de su mensualidad no gasten más de un 15% de lo que generas semanalmente, ya que es el rango que tenemos para gastos no necesarios y así no verte endeudado en un futuro por una compra quizá inecesaria.

¿Cómo usar tarjetas de crédito en el Buen Fin y Navidad?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre