Navegando en la red me apareció un anuncio de bankaool que llamó mi atención, fue acerca de una promoción con un banco, el cual, no tenía referencia alguna y fue entonces que me di a la tarea de investigar en la red sobre la existencia de esta nueva entidad financiera.

Bankaool es la nueva visión de la banca virtual.

Esta es una nueva opción para todos aquellos que no están familiarizados con las tarjetas de débito y/o crédito, ya que es muy fácil poder tener acceso hoy en día a cualquiera de éstos servicios financieros, pero pocos conocemos realmente cómo funcionan, muchos de nosotros nos vamos con las fintas de que con ellas podemos tener ciertos privilegios para realizar compra y acceder a algunos beneficios.

Pero la realidad es que las instituciones financieras nos cobran por guardar nuestro dinero en su banco, suena algo extraño e ilógico, pero así es hoy en día, tenemos que pagar el manejo de uso de cuenta, un monto mínimo para la cuenta o en dado caso que no sea el caso, una mensualidad para que no te cobren, la disposición de tu dinero en cajeros que no sean del banco, las cuales a veces son exorvitantes, si tomamos en cuenta que además de todo esto hay que sumarle el IVA, entre otros.

¿Quién es Bankaool? ¿Si funciona?

Pues bien Bankaool, nace en 2006 como una Agrofinanza, siendo primero una Sociedad Financiera con Objeto Limitado (SOFOL), enfocada al financiamiento a productores y al sector agropecuario.

Para el 2012 se convierte en una institución de Banca Múltiple, siendo en este mismo reconocida como una de las 15 empresas innovadoras en modelo de negocios incluyentes por parte del G20. Y para el año siguiente es reconocida como líder de negocios incluyentes, por el International Financial Corporation (IFC).

Portal de bankaool
Portal de bankaool

Para el 2014 Agrofinanzas se transformó en Bankaool, siendo en marzo de ese año cuando deciden dar el paso hacia el plan de Banca Múltiple con sus plataforma innovadora e incluyente con la misión de poner la banca a la mano de los mexicanos y con la visión de ser el banco preferido para concretar los sueños.

Qué servicios ofrece Bankaool

  • Bankaool Ahorro. Tarjeta de débito, esta es muy fácil de adquirir, solo tienes que llenar el formulario por internet que esta en su página web y después hacer un depósito mínimo de 500.00 pesos para poder tener accesos a tu plástico.

De igual manera tendrás tu número de cuenta, tu cuenta CLABE y tu CIE. Los págos y depósitos los puedes realizar por medio de un banco Bancomer o por medio de transferencia interbancaria (SPEI).

  • Bankaool Productos de inversión. Para ello se manejan dos tipos de productos de inversión, los cuales son el Pagaré, el cual puedes acceder a él a partir de 1,000.00 pesos y en plazos 7 y hasta 360 días, con una tasa anual del 2.90% hasta un 200% CETES, obvio dependiendo del monto y plazo al cual metas tu dinero.

Certificados de depósitos, para éste el monto de la inversión es de mínimo 10,000.00 pesos y el plazo aquí es de 60 hasta 360 días, para éste las tasas son del 3.14% y hasta el 5.79%, dependiendo del monto y plazo de la inversión.

  • Bankaool Crédito PyMe’s. Quizás uno de los productos más interesantes de Bankaool es el que tienen diseñados para las PyMes, el cual es el crédito PyMe Express, en él el monto mínimo que ofrecen para uno es de 500,000.00 pesos. Para ello necesitarás tus estados financieros, la tasa de interés es del 15.5% con garantía y del 20.0% sin garantía, la comisión de la apertura es del 3% sobre el monto prestado y el plazo es de hasta 24 meses para liquidar.

Este sin duda es uno de los productos más interesantes ya que no necesitas ir hasta una sucursal a perder el tiempo, ya que todos estos trámites están disponibles desde tu oficina o casa.

Las ventajas de bankaool es que se encuentra regulada por la Comisión Nacional Bancaria, la Secretaría de Hacienda, BANXICO y de Valores y por la Institución de la Protección del Ahorro Bancario; esta última te protege hasta por un monto aproximado de 400 mil UDI’s, lo que equivale a unos 2 millones de pesos aproximadamente.

Así que ya sabes, si quieres empezar a ahorrar, Bankaool podría ser una buena opción para hacerlo.

16 Comentarios

  1. La verdad no se usar tarjetas ni he tenido alguna,mis preguntas son,tengo que depositar $ antes para hacer uso de ella o puedo hacer uso de ella y despues me llega un estado de cuenta? Puede depositarme alguien y yo hacer retiro de ese dinero? Las tarifas de retiro de aproximadamente cuanto es? Y en que establecimientos se podria retirar de ser asi el caso? Espero puedan ayudarme si se puede con peras y manzanas,la verdad no tengo ni idea con esto de las tarjetas.gracias

  2. Buenas noches, ¿se pueden hacer pagos como el teléfono, luz, agua, etc, en linea? Habla que hay dos retiros mensuales desde cualquier cajero, luego del tercero, ¿dependerá el cobro de comisión por retirar efectivo por parte de la institución que opera el cajero auto?, ¿que tan metida tiene las narices hacienda en todo esto?, saludos

Comenta en el recuadro