Los amantes del café de todo el mundo que buscan su bebida matutina favorita se alegrarán de saber que existen beneficios de tomar café en las mañanas. La mayoría de las personas beben café simplemente por su capacidad de proporcionar un impulso de energía muy necesario a partir de la cafeína. Sin embargo, el café también ofrece fantásticos beneficios para la salud.
Te despiertas malhumorado un lunes por la mañana porque te acostaste hasta tarde la noche anterior. Quieres dormir más y no quieres hablar con nadie. Tu mente está adormecida y tu nivel de energía es cero. Tienes un día muy importante pero no estás preparado para ello. Antes incluso de revisar el teléfono, bebes una enorme taza de café caliente. Tan pronto como bebes, el mundo se convierte en un lugar colorido y divertido para vivir. De repente estás listo para conquistar el día. Tu estado de ánimo mejora. Este es el poder del café. Uno nunca debe subestimar el poder que posee el café. Pero hay más beneficios de tomar café en las mañanas que compartiremos contigo ahora mismo.
Beneficios de tomar café en las mañanas
Vamos a dar un vistazo a los beneficios de tomar café en las mañanas…
Su cafeína te despierta
No hay sorpresa en esto. La mayoría de nosotros entendíamos el principal beneficio del café incluso antes de comenzar a beberlo, porque veíamos a nuestros padres corriendo hacia la cafetera todas las mañanas, tan pronto como se levantaban.
Una vez que comenzamos a beberlo nosotros mismos, no había dudas sobre los efectos de una taza de café. Comenzamos a contar con el café por su capacidad para ponernos en marcha y brindarnos un impulso de energía.
La capacidad de la cafeína para mantenernos alerta y con energía no debería ser una sorpresa. Después de todo, la cafeína es un estimulante que excita los nervios del cerebro. A su vez, eso estimula la liberación de adrenalina, y la descarga de adrenalina aumenta la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y la producción de energía. No es de extrañar que estemos más alertas y enérgicos después de tomar café.
Pero esa no es la única razón por la que el café nos despierta.
La cafeína tiene una propiedad molecular muy singular. Es capaz de imitar la forma de un importante mensajero bioquímico, la adenosina. Cuando lo hace, empuja a la adenosina a un lado, evitando que los receptores en el cerebro reciban los mensajes que la adenosina ha llevado a través del sistema nervioso.
También envía mensajes para controlar el flujo de hormonas y otros neurotransmisores. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los receptores de adenosina se aseguran de que el cerebro no se vea abrumado por la serotonina y la dopamina.
Promueve antioxidantes
Los estudios muestran que el café tiene más antioxidantes que la frambuesa, el arándano, la mora, la fresa o las naranjas. Los antioxidantes son extremadamente beneficiosos para ti porque te mantienen saludable al combatir muchas enfermedades como la artritis o incluso el cáncer. Así que el café te proporciona estos antioxidantes. Tienen radicales libres que te dan un cuerpo saludable.
Te hace sentir más fresco
Una taza de café por la mañana realmente te despierta y te prepara para todo el día. Cuando se activa la cafeína, te sientes fresco y tus ojos están completamente abiertos después de esa taza de café, por lo que la mayoría de las personas beben café inmediatamente después de despertarse religiosamente. Todo cobra sentido para ellos cuando tu nariz huele el aroma del café recién hecho.
Aumento de la memoria
¿Despertarte muy cansado y la mente no funciona en absoluto? Toma una taza de café porque el café aumenta la memoria a corto plazo.
La cafeína afecta las áreas que controlan la memoria y la concentración, por lo que una taza de café también puede ponerte alerta.
Ayuda a tu corazón
La mayoría de la gente no sabe esto, pero el café es bueno para el corazón. El café apoya la salud de tu corazón y lo protege de todo tipo de daño, como la obstrucción de las arterias. Aunque el café a veces se asocia con problemas de presión arterial alta. Por lo tanto, las personas que ya tienen este problema deben tener una ingesta limitada o nula de café.
Para combatir la depresión
El café reduce las posibilidades de depresión. Las personas que beben mucho café estaban en la escala más baja de depresión en comparación con las personas que no beben café.
El café te hará sentir menos cansado. La cafeína del café se absorbe en el torrente sanguíneo del cerebro, lo que aumenta los niveles de energía. El café no solo mejora los niveles de energía, sino que también mejora tu estado de ánimo y te ayuda a funcionar mejor.
Es un quemador de grasa
Cuesta creerlo pero sí el café quema grasa. ¿Cómo? Bueno, la cafeína se encuentra en la mayoría de los suplementos que afirman perder peso. Y la cafeína es el único ingrediente natural que se encuentra en los suplementos que ayudan a perder peso. Eso no significa que uno deba tomar una taza de café todas las mañanas y pensar que perderás peso sin hacer nada. Ayuda a descomponer la grasa y aumenta el metabolismo. El aumento del metabolismo ayuda a perder peso.
Brinda nutrientes
Mucha gente no lo sabe, pero el café es una bebida saludable si no se toma en exceso. Está repleto de nutrientes como manganeso, potasio, magnesio, riboflavina, etc. Cuando tomas tu café de la mañana, obtienes una gran cantidad de nutrientes que funcionan para mantener tu cuerpo sano y feliz.
Para cuidar el hígado
El café es bueno para el hígado. El hígado es el órgano más vital del cuerpo y el café lo mantiene sano. El café protege el hígado de todas las enfermedades hepáticas. Enfermedades como cáncer de hígado, cálculos biliares, etc.
Si tu placer culpable es tu taza de café de la mañana, entonces no te preocupes, estos beneficios lo tienen cubierto. Sin embargo, uno no debe exceder el límite de café por día. O de lo contrario, estos beneficios pueden convertirse en desventajas drásticas en algún momento.