La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos productos en todas las líneas y a pesar de que Liverpool y Fábricas de Francia están enfocadas a vender productos para un sector medio alto y alto de la población mexicana resulta cómico ver como la población con ingresos de clase media o baja van a endeudarse comprando en liverpool debido a las ofertas de una venta nocturna o en cualquier época del año solo porque es fácil obtener una tarjeta de crédito Liverpool con la que puede gozar promociones de hasta 24 meses sin intereses.

Pero la pregunta es ¿Vale la pena comprar en liverpool?, en términos simples te puedo resumir que comprar en Liverpool resulta en ocasiones mas barato que comprar en las tiendas de la competencia, pero todo depende de en qué fechas o cuándo hagas las compras, en este caso me voy a centrar en las ventas nocturnas, esas donde encuentras descuentos de hasta el 30% en todas las líneas y hasta 50% de descuento en líneas específicas.

Los precios de la tienda Liverpool comparada con Sears, Samborns, Elektra, La Comer, Costco, Sams y Walmart siempre serán ligeramente mas elevados debido a que es una tienda para personas con ingresos medios altos y altos por lo que el poder adquisitivo es mas grande y no les molesta pagar ese extra por ir a un lugar bonito y salir con unas gigantes bolsas rosas, una tienda Liverpool o Fábricas de Francia están ubicadas siempre en plazas comerciales pues el objetivo es precisamente ese, presumir que compraste en Liverpool porque tienes el dinero para comprar ahí.

Liverpool y las ventas nocturnas

En cada festividad nacional o cambio de estación del año Liverpool hace liquidaciones de algunos de sus artículos (no como en la gran barata o el adios a las mercancías) por medio de las ventas nocturnas, son dos días en los que encuentras muchos productos con descuentos directos o con abono al monedero electrónico Liverpool, esto con el fin de incentivar a los visitantes a comprar todo lo que puedan gastar hasta agotar sus carteras o sus líneas de crédito. La realidad es que en una venta nocturna de Liverpool si se pueden encontrar reales descuentos al comparar el precio final con el de otras tiendas pero OJO, los precios de descuento tienen sus restricciones y muchas veces te puedes ir con la idea de que vas a comprar un producto muy barato y al final no te salió tan barato por no investigar precios en tiendas de la competencia. Para ejemplo el Samsung Galaxy S7 Edge que en telcel tiene un costo sobre los $18,000.00 pesos y en Liverpool está para el S7 Edge para telcel por $18,229.00 pero si vamos a google y buscamos en otras tiendas en línea nos encontramos con el mismo Galaxy S7 Edge mucho mas barato con precios de 14mil en la tienda de los abonos chiquitos como Elektra o inclusive hasta 12700 o menos en Mercadolibre.

galaxy-s7-edge-barato
¿Samsung Galaxy s7 edge barato?

Entonces el mexicano común va a la tienda con su tarjeta de crédito buscando comprarlo en ese precio y cuando quiere pagar o por no investigar mas hasta después de pagar se da cuenta de que ha pagado mas con todo y descuentos en una venta nocturna de Liverpool. En este ejemplo no vale la pena comprar el Galaxy S7 Edge de Telcel de contado porque no ahorraras esos 4mil pesos si lo compras en otra tienda y si eres de otra compañía diferente a la que compras después lo puedes liberar gratis debido a la reforma de telecomunicaciones que ahora permite liberar los celulares muy fácil.

Una ventaja de comprar en ventas nocturnas es buscar los productos que tienen descuento y que aparte te colocan dinero en un monedero electrónico porque así podrás juntar lo mejor de los dos mundos para ahorrar en grande.

¿Qué es el monedero electrónico Liverpool?

El monedero electrónico Liverpool es una tarjeta donde te abonan saldo a favor para que puedas realizar una compra posterior utilizando el saldo a favor abonado en el monedero. La ventaja de un monedero electrónico es que lo puedes utilizar en diversas tiendas de la cadena como puede ser en Fabricas de Francia y viceversa.

Es mucho mejor comprar productos que te otorguen monedero electrónico en lugar de comprar productos que te otorguen descuento; por ejemplo si compras el Galaxy S6 anterior y en lugar del descuento del 25% fuera un monedero electrónico del 25% entonces tendrías $3,549 pesos para gastar en otras compras :-P , y obviamente esto está mucho mejor. La mayoría de las veces encuentras las promociones con monedero electrónico en tecnología, línea blanca, ropa y calzado de modo que pudieras ir a comprar una pantalla LG 3D de 50 pulgadas por 13mil pesos que te regresa 2500 de monedero y con ese dinero compras lentes 3D, el soporte para la pantalla o algún mueble para colocarla. Si hubieras comprado todo por aparte habrías gastado más de 15mil pesos. Entonces si fue un ahorro.

Cuándo NO debes comprar en Liverpool

Fuera de las fechas festivas, ventas nocturnas y cambios de estación no te acerques a comprar en Liverpool pensando que harás una buena adquisición ahorrando dinero pues será todo lo contrario ya que los precios vuelven a estar en su precio normal sin descuento o inclusive les ponen descuento pero colocan el precio de lista más alto de lo que estaba cuando si había liquidación y ahí comienza el juego mental donde te hacen pensar que estás ahorrando una lanota y no es cierto :-( .

pantalla lg 3d 50 pulgadas liverpool
pantalla lg 3d 50 pulgadas liverpool

Sin embargo al final del de shopping te darás cuenta que si hay ventajas de comprar en Liverpool, con todo lo que te expliqué ya debes de saberlas pero igual las voy a listar.

Ventajas de comprar en Liverpool y Fábricas de Francia

  • Comprar en ventas nocturnas cuando tienen descuento siempre será comprar en precio mas bajo que la competencia lo que se traduce en un ahorro.
  • Muchos productos tienen monedero electrónico por lo que puedes obtener más productos con una sola compra que hagas así invirtiendo lo mínimo.
  • Si conoces a alguien que trabaje en Liverpool y asistes en una venta nocturna puedes pedirle que él te compre lo que quieres y así obtener mucho mas beneficio pues a los trabajadores de Liverpool y Fábricas les dan otro descuento adicional sobre el descuento ya establecido de la venta nocturna.
  • En cuanto al estatus, si eres una persona que presume y tus amigos personas que piensan como tu y envidian entonces puedes adquirir en ventas nocturnas todo y pensarán que gastaste mucho dinero. (Sarcasmo Off)
  • Comprando en Liverpool tienes GARANTÍA y esto es muy importante pues a veces por ahorrarte unos pesitos compras de segunda mano o en una tienda cualquiera y no tienes garantía por tus productos.
  • Si no cuentas con tarjeta de crédito es muy fácil obtener una en liverpool, te piden requisitos mínimos y te otorgan desde 3mil pesos de crédito.
  • Si sacas tu tarjeta Liverpool el día de la venta nocturna obtendrás un 10% de descuento adicional sobre todas las compras que realices el primer día de uso de tu tarjeta.

Desventajas por comprar en Liverpool o Fábricas de Francia

  • Las compras realizadas fuera de fechas festivas o ventas nocturnas pueden resultar en pagar un costo mucho mayor comparado con otras tiendas departamentales del segmento.
  • Al tramitar una tarjeta de crédito Liverpool ten cuidado con la anualidad, aunque algunas de las tarjetas que te otorgan no tienen anualidad, hay otras que si te cobran pasado el primer año y entonces es un dinero extra que no estarás ahorrando. Por lo general las tarjetas liverpool que tienen anualidad son las VISA que están afiliadas a un banco como Banamex o Bancomer, etc.
  • Liverpool Maneja 3 tipos de tarjetas de crédito que son: Liverpool Dilisa, Liverpool premium card Visa y livertu universitarios de las cuales solo la premium card tiene respaldo de VISA por lo que la puedes usar en cualquier lugar.
  • Una tarjeta de crédito Liverpool clásica tiene desventaja de no estar afiliada a ninguna institución bancaria por lo que si llegas a tener algún percance de que te la roben o la pierdas y alguien le de uso no habrá manera de que te salves de los cobros pues no cuenta con seguros de protección como una tarjeta Vista  o Mastercard de cualquier banco donde puedes contratar un seguro para estos percances.

Información de las ventas nocturnas Liverpool

  • El descuento que se realiza en las ventas nocturnas aplica con cualquier tipo de pago, ya sea tarjetas de débito, crédito o efectivo.
  • Si quieres obtener aun mas descuento puedes esperar a la venta de La gran barata liverpool o el adiós a las mercancías que son ventas con promociones y descuentos mayores pues están liquidando lo último que les queda de mercancía para dar entrada a las versiones nuevas de los productos.
  • La tarjeta Liverpool Premium card Visa tiene una anualidad de $400 pesos y maneja un CAT de 30.5%. De cierto modo es una anualidad baja comparada con las tarjetas Bancomer o Banamex que están sobre los 700 a 1000 pesos.

Básicamente esas son las ventajas y desventajas que encuentro de comprar en Liverpool, si tu tienes algunas mas que quieras compartir o alguna buena o mala experiencia de compra en liverpool en línea o tiendas físicas puedes compartirla en los comentarios.

También si quieres sacar una tarjeta de crédito para aprovechar estas ventas especiales liverpool puedes aprender cómo utilizar una tarjeta de crédito en nuestro artículo donde te damos los tips esenciales para hacer un buen uso de tu línea de crédito sin ahogarte en el inatento.

17 Comentarios

  1. Otro TIP, en una venta nocturna, me he encontrado los mismos artículos que en tienda, pero en lugar de darte el 20% en monedero, ese 20% te lo descuentan directo al precio, por lo que el ahorro es mayor y es real. SAludos

  2. Muy cierto César pero olvidaste algo. Y es que Liverpool organiza sus ventas nocturnas en Mayo, junio, octubre y diciembre porque son temporadas de ventas altas ( día de la mama, del papa, aniversario de la tienda y Navidad) No porque le esté dando entrada a las nuevas temporadas o tendencias. Se nota que este muchacho no se esfuerza mucho en investigar antes de escribir o de plano este no es su campo y el solo lo hace notar. Y No le veo lo cómico a que la gente se esfuerce en adquirir cosas de calidad sin importar su estatus económico o social

  3. Creo deberías INFORMARTE MEJOR
    1*. El descuento q se realiza en ventas nocturnas aplica con cualquier forma de pago
    2*. Para liquidaciones está “La Gran Barata” y “El Adiós a las Mercancías” que son ventas con promociones y descuentos de hasta el 60% y que se realizan en Julio y enero
    3*. Liverpool maneja su propia tarjeta
    4*. Una tarjeta de Liverpool clásica cuenta con un seguro q pagas cada mes y q te cubre robos, clonaciónes y compras no autorizadas, siempre y cuando lo reportes a tiempo, como cualquier banco

    P.D. Si en una venta nocturna pides un artículo con descuento es lógico q no se puedan aplicar otras promociones, digo… Si quieres comprar algo y q se te del el 30% de descuento + el 20% a monedero electrónico y todavía 20 meses sin intereses…. Ya mejor que te lo regalen no?

  4. Están bien los consejos, a excepción de que es mejor el descuento en monedero que en efectivo, porque en el primero forzosamente se tiene que comprar solo entiendas de liverpool o fabricas y la segunda opción puedes comprar donde quieras con el dinero de dicho descuento.

  5. Me parece pobre el argumento de que se va a Liverpool para presumir o por “estatus”, como un puberto de secundaria, con una página dirigida a niños de primaria, pero al hablar de créditos y sus instrumentos es obvio que la nota va dirigida a cuando menos jóvenes adultos. La nota me resulta pretensiosa y sesgada. Para que puedas entenderme

    Pareciera el típico mexicanito izquierdoso

    • upaaa parece que alguien no tiene control de su genio. Mi duda es porque suenas tan dolido con una nota que solo intenta describir beneficios y desventajas? Si tienes mejores ideas podrías hacer favor de compartirlas? Pero con un poquito de mas control de tus emociones. Se te agradecería.
      Y, concuerdo con el autor en cierto grado al decir que se va a Liverpool por presumir o por Estatus. Y no se necesita hacer un estudio con argumentos profundos ni nada de eso. Basta ver a tu compañerito que sin preguntar quiere gritar a los cuatro vientos que las cosas que porta son compradas en Liverpool.

    • +Pepe, tienes toda la razón, la nota debería ser más objetiva y ayudar a los lectores a decidir si es conveniente o no comprar en ventas nocturnas.

      +Inmortality, el tema no es si te sientes superior o no, sino hacer compras inteligentes, si alguien tiene posibilidad de comprar en almacenes departamentales

Comenta en el recuadro