Cómo sacarle el mejor provecho a las Tarjetas de Crédito en el Buen Fin
Cualquier día del año y más cuando hay vacaciones, ventas nocturnas o a finales de año cuando comenzando el BlackFriday y El Buen Fin con las fechas Navideñas, resultan ser estas fechas donde el objetivo es incentivar a las personas a comprar o adquirir distintos servicios con atractivos descuentos y promociones a meses sin intereses en miles de establecimientos.
¿Qué pasa cuando pago con mi TDC?
Debemos entender que nuestra Tarjeta de Crédito (TDC), no es una extensión de nuestro salario, por lo que debemos de hacer muy bien las cuentas antes de abalanzarse con las distintas ofertas que ofrecen los diferentes establecimientos participantes.
Primero hay que ver si realmente lo que deseamos adquirir tienen distintos elementos antes de usar nuestra TDC para realizar dicha compra, estos puntos los tenemos que tomar en cuenta no solo para el pago con tarjeta de crédito, sino de igual manera para una Tarjeta de Débito (TDD).
Tips para revisar los productos antes de comprar con tu tarjeta de Crédito
- Siempre revisa que el precio publicado es igual o representa un descuento menor al 10% de su precio original (hay que recordar que este tipo de descuentos es el que menos les gusta a las personas y de un 5% ni hablar)
- Hay que preguntar si son resurtibles, por lo general hay algunos productos que por estar descontinuados sacan con verdaderos descuentos, pero siempre corres el riesgo de que si no funciona, pues te puedan dar uno de menor calidad o precio en sustitución.
- Procura que la vigencia de los plazos a pagos sin intereses no sean mayores a 12 meses, de otra manera terminarás pagando más de lo que costó tu producto o servicio, recordemos que hoy en día las cosas se deprecian con mayor velocidad. Lo ideal es que sea en un plazo de 3, 6 o 12 meses como máximo para liquidar tu deuda o en 24 meses estarás pagando un producto que en su momento te costó carísimo pero que en ese momento cuesta menos de la mitad y te sentirás muy mal.
- Recuerda que tu mensualidad a pagar no debe de representar más del 15% de tu salario mensual, esto con el fin de no verte envuelto en más problemas con tu línea de crédito por no poder cubrir ni siquiera con el pago mínimo.
- En el caso de adquirir algún servicio de viajes siempre toma en cuenta las fechas para poder usarlos (paquetes turísticos), ya que siempre es importante tomar en cuenta las restricciones, para después no sufrir con las devoluciones o con la pérdida de tu servicio.
¿Qué es el Sorteo Fiscal El Buen Fin?
Este es otro de los estímulos que ofrece la SHCP para realizar pago ya sea con TDC o TDD, la cual se llevará a cabo el 2 de diciembre del presente año y el rembolso se hará el 24 de diciembre.
Cabe mencionar que en dicho sorteo entran todas las compras realizadas con Tarjetas de crédito TDC y Tarjetas de Débito TDD, pero ahí les va el dato, sólo se podrá realizar hasta un reembolso de $10,000.00 por la compra total, es decir, que si tu compra fue inferior a ese monto quedará liquidada por completo; pero de ser mayor a la cantidad mencionada, sólo se te bonificará cómo máximo los 10 mil pesos de tu compra total.
Una vez que se tengan a los ganadores, las instituciones bancarias tienen la obligación de hacerles saber a sus cuenta habientes de que han sido ganadores y se verá reflejado en sus estados de cuentas.
Por lo que si quieres es sacarle el mejor provecho al Buen Fin con tus TDC’s checa, busca y compara, de esa manera habrás hecho una compra, pero sobre todo de un uso inteligente de tu crédito. Así ahora ya sabes como usar eficiente tu línea de crédito de tu Tarjeta de Crédito TDC para las compras del Buen Fin.