Hosting en México, ventajas y desventajas

Bienvenido a México, el país donde el hosting barato sale caro y el hosting caro no sale barato. Digamos que eres un emprendedor, una pyme, un negocio, una empresa, un profesionista o simplemente quieres tener tu sitio web personal con un nombre de dominio Ejemplo: tunombre.com , un diseño personal, etc. El paso siguiente es conseguir el mejor hosting que puedas encontrar en México en este año 2016 y ahí es donde surge la pregunta:

Ventajas de tener un hosting en méxico

  • Si no sabes inglés, tendrás contratación y soporte en español.
  • Si te colocan en un servidor realmente en México (muchas empresas te colocan en estados unidos o Canada), tendrás una super velocidad para ofrecer en tu sitio web ya que la conexión será mucho más rápida.
  • Si no te cumplen, tienes a la PROFECO de tu lado.

Desventajas de tener un hosting en México

  • Precios excesivamente caros, sobre todo en vps y servidores privados. Con las mismas características en estados unidos te sale a la mitad de precio y lo mejor no tienes que pagar IVA :)
  • Si elijes una empresa muy barata te puede salir muy caro.
  • Hay muchos hosting patitos en México (es decir que son resellers de resellers)

¿Cuál es el mejor hosting de México?

El gusto se rompe en géneros y lo que es mejor para unos, para otros les puede ir muy mal. En estos artículos hablaré de mi experiencia con diversas compañías de hosting que pueden encontrar en México, las ventajas y desventajas que presenta cada una de estas respecto a los precios que ofrecen, calidad y servicio así ustedes puedan elegir cual es el mejor hosting que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Comenzaré por analizar a Xpress hosting, Su Empresa, Hospedando Mx, Virtual Splits y Neubox, las cuales son las empresas mas usuales que podrán encontrar tras buscar en google por alguna compañía de Hosting en México.

Al revisar las estadísticas en Alexa.com podemos ver el tráfico que recibe cada web y con eso darnos una idea de quien tiene realmente el liderato de hosting en México por ser el sitio mas visitado. En este aspecto los encontramos en este orden

  1. Neubox – Lugar 317
  2. Su empresa – Lugar 450
  3. Xpress hosting – Lugar 773
  4. Hospedando – Lugar 1306
  5. Virtual Splits –  Lugar 1,553,239

Antigüedad de las empresas de hosting en México

  • Virtual Splits comenzó labores en 2009 siendo una de las empresas serias mas nuevas de hosting en México
  • Xpress hosting inició en el año 2002 y se convirtió en una de las empresas de hosting de más rápido crecimiento.
  • Su Empresa existe desde 1998 y ha tenido alianzas con empresas como internetworks. Actualmente pertenece a Wingu Networks
  • Neubox abrió sus puertas en el año 2003 y pasado sin gloria  a la fecha, nunca se ha caracterizado por algo especial.
  • Hospedando comenzó en el 2006 y ha tenido un rápido crecimiento con sus buenas campañas de publicidad ya que pertenece a Grado Cero Publicidad y ese es el fuerte su compañía madre.

En la última parte de estos artículos podrán encontrar un artículo sobre los hostings gratuitos en México, ventajas y desventajas.

Ahora podrán ver una tabla comparativa del plan básico de cada una así como sus beneficios, precios y extras.

Compañía Neubox Su empresa Xpress hosting Hospedando Virtual Splits
PLAN Tell it Micro xStart Inicial Split Uno
Precio anual $452,4 $578.84 $452,4 $412,62 5USD / mes
Dominio gratis 1 año 1año Si 1 año 1 Año
constructor web si si NO si No
respaldo auto. si NO si NO Si
Espacio 8GB 10GB 6GB 10GB 5GB SSD
Transferencia Ilimitada 40GB ilimitada ilimitada Ilimitada
Cuentas correo 100 300 ilimitadas 150 Ilimitadas
Panel cPanel cPanel o plesk DirectAdmin cPanel cPanel
Apps si si si si Si
ADwords 45 Usd 750 Pesos 750 Pesos Si No
Soporte via web via web via web via web Ticket y Mail
Garantía 30 días NO 60 días NO 30 Días
Estadísticas Logaholic Webalizer Webalizer Logaholic Analog y Webalizer
Bases de datos Ilimitada 20 ilimitadas ilimitadas 10
Hosting Multidominio NO No NO NO Si, hasta 5 dominios
  • Los precios ya incluyen IVA pero pueden variar de cuando los publiqué al precio actual.
  • En hospedando el valor es mayor por 100 pesos pero siempre tienen un cupón para bajar el precio de cualquier paquete.
  • En xpress hosting tienes listo el servidor para comenzar a subir archivos en menos de 30 minutos, pero el dominio se lleva sus días.
  • En hospedando se tardan unas horas en aprobar tu pago (sin importar que sea por tarjeta de crédito) pero una vez aprobado tienes listo para subir archivos y unas horas mas tarde el dominio ya está registrado y funcionando, así de veloces son.
  • Todos los planes han sido comparados en su versión con Linux, si requieres windows el precio sube un 25% aproximadamente.
  • La garantía se refiere a devolución de tu dinero si no te gustó el servicio, a esta habrá que restar el costo del registro del dominio (del cual te quedas propietario todo el año). En el caso de xpress y suempresa ahí es donde te “joden” porque registran un .com.mx por mas de 300 pesos y ya solo te regresan unos pocos pesos.
  • En Virtual Splits tienes la capacidad de almacenar 5 dominios web para 5 sitios web diferentes con lo que en un solo plan ahorrarías muchos pesos al año.

Puedes encontrar publicando artículos y reseñas  de los análisis y comparativas de estas empresas, estos los he hecho personalmente y te cuento mi experiencia con los hostings de México, también encontrarás artículos relacionados en la sección de tecnología.

Un servicio de hosting en México usualmente es cobrado por una compañía mexicana pero realmente es brindado por compañías extranjeras siendo empresas de estados unidos las que se encargan de vender el hosting a las mexicanas que a su ves le revenden a los usuarios mexicanos. Esto es debido a que los mejores datacenters se encuentran en estados unidos o al menos tienen un nivel y capacidad superior a los datacenters mexicanos.

¡En NeoStuff usamos banahosting! Contrata un paquete Bana desde NeoStuff y tu sitio será el más veloz de todos
Contrata un paquete en Bana desde NeoStuff y tu hosting será el mejor de todos

104 Comentarios

  1. hola que hosting me recomiendas para programar en facebok, tweteer o google+ me he encontrado que hostinger tiene cerrados sus puertos y 55freehost lo califican en face como una URL maliciosa cual de los hostinge es mejor para este desarrollo asi como tambien para multiples hosting

  2. Gracias por tu post. No soy Ingeniero ni técnico, pero leyendo en otros sitios y en el tuyo he aprendido mucho leyendo los comentarios y tus respuestas. Bien, quisiera plantearte dos temas para ver qué me recomiendas. 1) Distribuyo un producto en México y estoy entrando ya a otros países. Estoy intentando crear un sitio con un dominio .com y dar a mis clientes la posibilidad de contar con un “sitio” personalizado con bajo mismo dominio. Dentro de la arquitectura del cada sitio necesito alojar un aproximado de 7 páginas de información, imágenes, algunos videos (entre de alojamiento propio y otros de youtube). Adicionalmente, quiero darles la posibilidad de si mis clientes puedan tener su dominio propio (comprado conmigo o con quien sea) direccionado a al sitio personalizado.
    2) Quiero alojar una buena cantidad de dominios (la mayoría .com, .com.mx, .mx, pero también .co, .com.co, .cl, etc) para reventa en el mediano plazo.
    ¿Qué me recomendarías en cada uno de los casos? De antemano te agradezco MUCHO. Te agradecería un mail de contacto (estoy en México y quiero evaluar propuesta con un hosting que me facture o, si la eficiencia y costo es suficientemente bajo, uno extranjero pagando con paypal para meter el gasto en contabilidad).

    • 1) Mira sin mas ni mas te digo que banahosting es lo mejor del mundo hoy en día. Puedes pagar con paypal. Necesitarás el plan intermedio de 7USd al mes ya que te permite alojar muchos dominios, lo siguiente es entrar en tu panel de control, instalar wordpress y hacer tu página, al finalizar instalar el plugin Main Category As Subdomain el cual convertirá cada categoría en un subdominio ejemplo: subdominio. tu pagina. com | Y en cada categoría sería el nombre de tus clientes la cual contendría la información. Esto sería el modo fácil si no tienes idea de como se hacen los sitios web. La otra es crear los subdominios desde el cpanel pero entonces tendrías que colocar los archivos de la página web de cada cliente en cada subdominio, ya sea instalar un wordpress por cada cliente o que consigas una plantilla o diseñes un sitio html que montarías en cada subdominio.
      Ahora para que tus clientes tengan dominio propio basta con comprar el dominio en donde se te haga mas barato (recomiendo hospendando) y seleccionar administración de DNS en la orden de compra para que puedas apuntar el dominio al servidor donde estará almacenado todo.
      2) Para la compra de dominios nacionales lo mejor es que los compres con una compañía de hosting de cada país ya que es ligeramente mas barato y en ocasiones comprar un dominio argentino desde méxico con una compañía mexicana cuesta el triple que haberlo comprado con una compañía argentina. En el plan bana profesional deluxe podrás manejar un montón de dominios sin problema.

  3. hola, tengo casi 3 años con mi blog en blogger y quiero cambiar a wordpress para empezar a monetizarlo, que hosting me recomiendas? y donde puedo encontrar algún curso en México sobre blogs, lenguaje html…? todo lo que he hecho en mi blog ha sido una suerte que pueda hacerlo investigando pedacitos por todos lados!!! la mayoría de artículos que encuentro son en ingles y aunque entiendo el idioma muchos términos son súper técnicos y es allí donde sufro. Saludos!!

    • Que tal CO, te recomiendo ampliamente banahosting, puedes contratarlo desde cualquiera de mis artículos de hosting hay un botón al final que te lleva al sitio. Puedes pagar mensualmente y banahosting te permite mover miles de visitas al día sin problemas, (ningún hosting en méxico te permite eso en sus paquetes básicos de alrededor de 500 pesos al año). Ahora ya teniendo tu sitio en wordpress es fácil hacer la importación de tu contenido de blogger a wordpress, bastará con crear una archivo de exportación en blogger y en el panel de wordpress vas a herramientas + importar y así importas todo tu sitio entero. Luego en el panel de apariencia puedes cambiar entre miles de themes gratuitos o bien puedes comprar uno premium en themeforest con lo que tu sitio queda muy chulo así como NeoStuff, nosotros usamos NewsPaper de TagDiv. Sobre monetizarlo una vez en wordpress mandas tu solicitud a adsense y ter aprueban en un par de días y luego en tu panel de wordpress + plugins instalas quick adsense, con ese plugin puedes colocar los anuncios en practicamente cualquier lugar de tu sitio de manera automática. Para aprender no hay mas que buscar, la información está regada en internet, aquí en neostuff tengo mucha documentación que he escrito respecto a wordpress. Saludos

  4. Hola. Buen artículo. Estoy también en busca de un buen hosting, pero con un requisito especial.

    Desarrollé un programa que necesita contactarse de vez en cuando a una Base de datos. Contraté con Raxa.mx y en general me gustó el servicio y si ofrecen Bases de datos remotas, pero el tiempo activo para una conexión es muy corto: 20 segundos.

    Por otro lado para realizar la conexión con la BD remota hay que usar como parámetro la IP del servidor, lo cual no me conviene por ningún motivo, ya que eso me ata de por vida al hosting que haya elegido ya que en el programa está grabada la información de conexión. O peor, si el hosting desparece, el programa dejaría de funcionar automáticamente para todos mis clientes.

    Hay algunos hostings que permiten realizar la conexión a BD remota mediante mi nombre de dominio. De esta manera tengo la libertad de cambiar de hosting (a otro que permita esta modalidad) ya que se conectará a la BD remota basado en mi nombre de dominio (sea cual sea el hostingo donde esté alojado) y no en la IP específica de un hosting.

    Solo conozco 1 hosting que tiene esta modalidad, pero tiene otras características que francamente no me gustan.

    Héctor o cualquiera ¿ conocen algún hosting que se pueda conectar a BD remota mediante nombre de dominio ?

    Saludos

    • Que tal Francisco, perdón la tardanza en contestar. Estoy casi seguro que un VPS con ip dedicada de banahosting te pude solucionar tus problemas aunque desconozco si cuenten con esa modalidad, pero puedes checar su web y comentarles en la sección de Contacto (en el menú superior) los parámetros de funcionamiento de tu aplicación así como todas las necesidades en cuanto a procesamiento y memoria requerida para que funcione con soltura la base de datos. El soporte de banahosting es lo mejor que he probado en toda mi vida y estoy seguro que en caso de que sea compatible tu solicitud con su sistema ellos mismos te ayudan con la configuración del mismo

  5. Hola, muy buenas recomendaciones, yo he tratado de tener los placeres del un hosting en México, pero realmente son super limitados y super caros, por la mitad de eso he ido a muchos en otros países con buena calidad.
    Neubox, muy caro, muy limitado y el servicio al cliente, es pesimo.
    Igual que tu yo recomiendo Banahosting.
    Saludos

    • Que tal Daniel. primero que nada necesitas rescatar el Dominio, y eso es solo con Neubox, si ya lo eliminaron pasarán meses para que lo puedan volver a registrar, masomenos unos 3 o 4 meses. Si ya tienes el dominio en tu poder entonces solo contratas hosting con otra compañía, te recomiendo Banahosting dando clic en el botón de banahosting al final de los artículos que es el hosting de NeoStuff y si requieres factura puedes usar VirtualSplits en México que son igual de buenos que Banahosting pero en México. Posteriormente solo cambias los DNS de tu dominio a los del nuevo hosting. Aquí en NeoStuff encuentras todos los tutoriales para hacer y deshacer tus sitios. saludos

  6. Hola quisiera saber cual es la mejor opción si actualmente tengo contratado un paquete con 1&1 más mail exchange por el correo que recibo a diario, también tengo registrado mi dominio .com.mx con ellos, requiero más espacio para correo y poder transferir mi dominio y página web que esta en WordPress ojalá pudieras ayudarme a buscar la mejor solución de hosting con mucha disponibilidad ni se si pueda realizarlo con banahosting, gracias.

    • Banahosting por mucho es la mejor empresa con soporte en español que existe en el mundo. En tu caso te va a resultar un problema dejar 1&1 ya que en las letras chiquitas dice algo así “usted nunca podrá dejarnos fácilmente y le vamos a cobrar si nos deja”. Pero si se puede. Para migrar tus cosas tienes que hacerlo tu si quieres que salga bien, revisa en youtube Cómo migrar WordPress a otro hosting o servidor y hay un video que subí con la explicación, la cosa es descargar un bacukup del servidor actual incluidas las bases de datos, pasarte alnuevo hosting, subir los archivos en donde correspondan así como las bases de datos. al final tu registrador de dominio a banahosting y cambiar las dns. O bien lo más sencillo sería hacer lo anterior pero nunca dejar 1and1 y solo cancelar el hosting con ellos pero mantener el dominio y así solo cambias los DNS y no tienes que transferir el dominio a otra compañía que es ese punto donde 1and1 se ponen difíciles

  7. Valdría la pena comentar sobre el mito de las cuentas de email ilimitadas… que es una forma deshonesta de vender los servicios de webhosting… veamos: un proveedor X te da 10 GB de espacio para tu sitio y para tu correo… por que ambos servicios consumen el mismo espacio en los servidores compartido.. y resulta que yo quiero activar, digamos, 1 cuenta de email de 10 GB en IMAP (menos que lo que da Gmail gratis).. de mi paquete “ilimitado” .. y claro.. como todos somos nómadas, para poder consultar mi correo, en casa, en oficina y en móviles, tengo que usar IMAP.. y todo el email deberá continuar en el server… sin contar el espacio de mi sitio web.

    ¿Dónde está lo ilimitado??

    • Bueno mas que mito un hosting con cuentas de correo ilimitadas tiene letras chiquitas así como los que ofrecen espacio ilimitado o ancho de banda ilimitado. En cuanto a las cuentas es ilimitadas * hasta que llenes el espacio de tu disco, para el caso de la transferencia ilimitada es * hasta política de uso justo que puede ser de unos GB o unos TB. Y en cuanto al espacio ilimitado algunos te ponen limitante en cantidad de inodes que utilices o cantidad de archivos en el hosting así como limitante en cantidad de archivos de peso máximo que se pueden subir. . Saludos

  8. Quet tal!!! Antes que nada felicitarte por tu gran apoyo a los que somos nuevos en esto. Es grato saber que hay personas que gustan de compartir su conocimiento de manera desinterazada.. Ahora si al grano. Estoy a punto de crear una pagina web (HTML, Jquery,Bootstrap, etc…) es para un negocio de reciente creacion y ademas querian contar con correo electronico con dominio propio, algo asi como ventas @ tunegocio. com y la pagina www. tunegocio. com. mx, y me preguntaba si con VirtualSplit es posible y cual es el costo, la pagina en HTML es mearmente inicial, puesto que despues se planea hacer una Aplicacion Web (ASP.NET. MVC, SQL-Server) y me preguntaba si VirtualSplits soporta .NET y SQL server… y sus costos, te pregunto esto por que nunca eh subido ninguna pagina seria mi primera vez, y de ser cual es el proceso que yo debiera llevar a cabo para subir la pagina y obtener un dominio “.COM.MX”. Gracias de antemano/ Saludos!!!

    • Que tal Tavonet, el proceso de registro es sencillo en ambos servicios. Por apoyar a los buenos servicios mexicanos te recomiendo con virtual splits podrás alojar hasta 5 webs con 5 dominios diferentes y meter cientos de páginas internas en cada una sin problemas. Sobre el dominio en el caso de virtualsplits ahí te indican si quieres un dominio .com.mx que lo compres en los dominios AKKY, yo te recomiendo hospedando para dominios .com.mx , pero si quieres que tus proyectos posicionen en google mas fácil lo mejor es un dominio .com solamente. EL precio es de 5usd al mes, tanto aquí como en cualquier compañía extranjera podría parecer mucho pero es por culpa del dolar que anda bien caro jajaja . Para subir tu web te llegarán los datos de ftp por correo al confirmar tu pago y podrás subir los archivos de tu web. saludos

  9. Saludos, una pregunta, entre el go daddy y virtual splits, cual recomiendas. con go daddy estoy pensando en el plan deluxe con sitios web ilimitados y con virtual splits en el plan split 1. lo que busco es un hosting que me permita hosting de varias paginas web y que tenga la opción de facturar en México.

    Lo que me gusta de Go daddy es lo ilimitado en paginas web y que el costo de dominio es bajo porque tiene varias promociones, lo que no me gusta es que es un pago anual para tener los beneficio del dominio barato y que no estoy seguro si factura en México.

    En cambio, virtual splits lo conoci por tus recomendaciones, me gusta que se puede pagar mensualmente y que factura, lo que no me gusta es que solo te deja almacenar 5 paginas web y que su costo es en dolares, que de seguir depreciandose el peso, me va a terminar saliendo mas caro que el de go Daddy.

    con base a esto, que me sugieres.

    • Que tal Versu. Lo de iliminado es un decir, ningún hosting es realmente ilimitado nisiquiera un servidor ya que todo tiene espacio finito. Si bien puedes almacenar muchas webs en un godaddy delux, pero cuando una de ellas sobrepase recursos o tengas algún pico de visitas te tumbará todas :-P y en las letras chiquitas encontrarás la limitante de lo ilimitado. Que si bien puede no ser en MB si puede ser en cantidad de archivos que puedes subir. Ejemplo 1&1 te deja subir hasta 70mil archivos en su ilimitado y banahosting 500mil archivos en el paquete intermedio y un millón en el paquete alto. En Godaddy no estoy seguro de cual es la limitante actual pero ahí está el truco. Por otra parte las renovaciones de dominios en goddady son de un precio muy superior al de otras compañías y pueden costarte hasta el triple o más de lo que costaría una contratación. Si quieres un hosting que te permita montar muchas webs y tener buena velocidad mejor vete por banahosting que es mil veces mejor que godaddy. O bien por virtualsplits que te podrá ofrecer mejor estabilidad que godaddy (se cae ocasionalmente por breves instantes pero a diario les pasa esto a muchas personas) tomando en cuenta la limitante de 5usd al mes lo cual no es descabellado, creo que es un precio muy justo por pagar un servicio premium de un pedacito de servidor que estará encendido 30días para hacer funcionar tus webs. Siendo realistas es preferible contratar en hostings donde no ofrecen cosas “ilimitadas” pues así te aseguras que no sobrecargan los servidores y por ende ofrecerás una mejor experiencia de navegar a los usuarios.

  10. Hola que tal!!

    hace un par de semanas compré un dominio por 1&1 y un hossting por bluehost, con estos ultimos he tenido el problema de que se hizo el cargo a mi tarjeta y no tengo resgistradas las credenciales para poder usarlo; cero que no teriné el proceso o algo salió mal, y es el tiempo que llevo en reclamos; ese no es el punto; acabo de ver lo que decias de 1&1 y cuando tratré de cambiar mi dominio a mi supuesto hosst de bluehost me decia que necesitaba tener ese dominio por 60 dias; y elegí bluehost por las recoendaciones para poder migrar de wordpress.org a un hostting; me recomiendas que lo haga así?, busque otrso proveedores?? o cuál me simplificaria la vida en cuestion de herramientas, accesibilidad, y soporte para tener mi propia website conplataforma de wordpress.org; considerando lo que “a medias” tengo “contratado” Gracias!

    • Hola que tal Gabriela. Al final de los artículos de NeoStuff donde reseño hostings puedes encontrar un enlace para contratar con banahosting, te recominedo mucho esta compañía aparte de que tienen soporte en español y puedes pagar mensualmente sin contratos forzosos a 1 año como en otras compañías. Con banahosting puedes hospedar tu web en wordpress sin problemas y desde el paquete básico con capacidad de recibir hasta unas 10mil visitas al día sin problemas. En 1&1 lo que tendrás que hacer es redireccionar las DNS, ejemplo vas a banahosting y contratas el paquete básico, seleccionas que ya tienes el dominio y sigues con el registro del hosting, al final te llega un correo de confirmación con las credenciales de acceso a tu panel, al ftp y las direcciones DNS. Luego vas a 1&1 a tu dominio y cambias las DNS por las que te da banahosting. Así tu dominio apuntará a banahosting y podrás visualizar tu sitio. Luego desde el cpanel de banahosting vas a la parte inferior y hay un instalador de apps, ahí seleciconas wordpress y wualá, instalas el wordpress ya solo será cuestión de llenarlo. Como entiendo que ya tienes tu sitio wen wordpress org necesitarás ir a herramientas + exportar, se bajará un archivo, luego en tu nuevo hosting de banahosting igual vas a herramientas + importar e importas el archivo que generaste así importarás todo tu sitio anterior al nuevo.

      saludos

  11. hola, tengo una pregunta, que opinas de 1&1 como hosting, y para wordpress. tienen una promocion bastante buena de 9 pesos al mes pero me preocupa que sea de muy mala calidad. el plan es el plan unlimited.

    • ¡No amigo! Aléjate de esa compañía. El hosting es bueno si es cierto tienen un nivel decente, el problema es la administración. Ejemplo si pagas por paypal o tarjeta de crédito digamos que pagas un mes pero tendrás que aceptar en los términos y condiciones de las letras chiquitas que puedan retirar de tu cuenta la cantidad de todo un año de servicio, esto puede ocurrir en las renovaciones “automáticas” o cuando se les de la gana como cargo anticipado. Por otra parte la renovación de dominios es carísima y si quieres transferirte a otra compañía digamos un dominio que inicialmente te costó 100 pesos te costará 600 pesos pasarlo a otra compañía + el año de renovación. Muy bonitos si, pero muy engañosos. No los he reseñado en NeoStuff pero bastará con que hagas una pequeña búsqueda en google donde encontrarás cientos de quejas de 1&1.

      saludos

  12. Que tal aymirrey una pregubta tengo aproximadamente 6 años con xpress hosting le e dado mucho dinero a ganar creo que a lo largo de estos años casi 100 o 200 mil pesos en dominios y hostibg actualmente tengo activos 16 planes de hosting y 21 dominios, ultimamente no contestan tickets y no se diga de su callcenter de soporte eh durado hasta 1 semana hablando de 7 a 10 veces al dia, onviamente estan teniendo un problema de saturacion pero la verdad nunca e buscado un servicio de hosting diferente ahora me preocupa puesto que ko se a donde cambiarme y el hecho de que quiebre o dejen de funcionar como hare para pagar las trabaferncias de todos mis servicios que me recomiendan hacer estoy dessperado

    • Que tal Jim, por mucho te recomiendo Banahosting si no requieres factura y si requieres facturar tu servicios puedes usar Virtual Splits que son mexicanos, aquí en neostuff tengo 2 reseñas que hice de ellos. Irónicamente de banahosting nunca he escrito reseña en neostuff jajaja pero siempre los recomiendo ya que tengo mas de 50 sitios hospedados con ellos. Puedes pasar todos tus sitios divididos en varios paquetes BANA-CORPORATE

      DELUXE o contratar un BANA-RESELLER-2 o 3 según la capacidad de disco que requieras para tus clientes. Yo tengo de a 5 sitios html y 5 sitios en wordpress en cada bana corporate y trabajan super holgadamente, con facilidad podrías colocar hasta unas 15 instalaciones wordpress en cada paquetito de esos de 9 dólares y varias webs en html.

      Para hacer las transferencias de xpress a otro hosting lo tendrás que hacer manualmente, descargar los archivos y bases de datos en caso de existir, subirlas al nuevo hosting y al final apuntar los DNS de los dominios al nuevo servidor. Para esos 21 dominios si todas son webs html el tiempo no te llevará mas de un día hacerlo todo.

      Cabe destacar que lo mas probable es que que no podrás migrar son el contenido de los correos, al menos a la fecha desconozco el proceso exacto para hacerlo desde un servidor de origen a otro que es de diferente compañía ya que si el panel de control no es igual estos no se pasan en los backups. Por tanto tendrás que crear manualmente cada correo de tus clientes, asignar contraseñas y darles aviso. Si tus clientes se conectan con algun servidor por pop3 pues no notarán el cambio salvo el cambio de contraseña que ellos ya podrán asignar, pero si lo hacían por imap ahí se perdería todo lo que había.

      Saludos

  13. Que tal, ojalá me puedas ayudar.
    Cree una pagina con un subdominio (esy.es) en Hostinger.mx la razón fue por que quería probar y no aventarme a contratar un plan anual sin saber a que me metía, me pareció una buena idea probar sin tener que pagar. Tengo mínimos o nulos conocimientos de html, por lo cual recurrí a wordpress como editor de contenidos, la verdad es que pude hacerlo sin problemas. Una vez que empecé a tener visitas a mi pagina, decidí vincularla con a una fanpage de facebook, y pues resultó una muy buena idea, sólo que cada que quería compartir algo, facebook me mandaba un “captcha” para verificar que no era un robot, lo mismo le pasaba a mis seguidores, hasta que después de 4 días facebook bloqueo mis publicaciones y me decía que el contenido de mi post tenia un enlace que los sistemas de seguridad de facebook detectaban que no era seguro, por lo cual, cualquier cosa que saliera de mi pagina era imposible subirla a facebook.
    Lo importante, quiero mudarme para conseguir un domino .com que me permita utilizar wordpress como administrador de contenido, sin perder mis publicaciones o el contenido de mi pagina. que me recomidas? y como lo hago?
    Del tema facebook. Que crees que haya pasado? me refiero a si podría ser cuestión del subdominio, anteriormente había utilizado un blog de wordpress y no había tenido problemas, quizá ese subdominio esté en una lista negra.

    • Pues te recomiendo que contrates el hosting de VirtualSplits el cual acabo de reseñar hace poco ya que este te permitirá aguantar el tráfico de facebook que llega de golpe y es mexicano así que puedes pagar en oxxos o donde se te haga mas fácil. En segunda en el canal de youtube subí un video de cómo hacer una migración de wordpress de un servidor de un hosting a otro servidor de distinto hosting precisamente usando el contrato de virtualsplits.
      Sobre lo de facebook puede ser que mas personas hagan blogs con el subdominio esy . es y por eso les pone un límite, pero al tu contratar un dominio original. com será todo nuevo para facebook y no te limitarán salvo que rompas los lineamientos y reglas de facebook al colocar enlaces externos. Saludos

    • Que tal. Si conozco el hosting desde hace años pero nunca he tenido oportunidad de utilizarlos. Sin embargo si tu sitio web es en html sin problema puedes usar casi cualquier hosting, en este caso hostpapa sería mejor que muchos otros de méxico para moverun sitio en html.

      Pero si tu sitio será en wordpress, joomla, u otra plataforma que requiera el uso de bases de datos y miles de archivos leidos en la base de datos diariamente, siempre recomendaré banahosting para extranjeros y virtualsplits para mexianos.

  14. Gracias por tus reviews, me han servido bastante para toamar deciciones, ahora tengo una pregunta un tanto especifica y diferente a los demas.

    Actualmetne soy reseller de xpressHosting y he montado BoxBilling para que mis clientes puedan registrar sus propios dominios y elegir el paquete deseado y configurarlo. Pero me he visto con la demanda de dominios .com.mx y .mx, pero no he encontrado un registrar que me ofrezca una API para integrarlo a BoxBilling, sabes si hospedando o Bana pueden hacer esto? recomiendas algun otro proovedor? o algun otro sistema de Gestion de Hosting y Dominios que pueda utilizar que funcione con los registrars de .com.mx?

    Gracias de antemano por tu atencion

    • Que tal Esequiel, banahosting no creo que lo ofrezca ya que no son de México y de hecho para registrar un mx con ellos hay que hacer una solicitud aparte. En el caso de hospedando no se si lo ofrezca pero puedes ir a su página web y preguntar en el chat o por teléfono. Ellos son los que yo recomiendo para registrar dominios en México ya que tienen los precios realmente mas bajos en renovación y cobran solo 5 pesos extras por el control de DNS.

  15. Hola AyMirrey podrías orientarme sobre que hosting me conviene. voy a crear mi propia pagina web de una inmobiliaria. la verdad solo tengo conocimiento muy básicos., mas que nada no me gustaría tener problemas con el envió de correos a nuestros clientes y que nuestra pagina tenga buena protección.
    saludos!!

    • Que tal Charlie. En definitiva solo hay de dos sopas económicas en español. Si eres de México puedes contratar con virtualsplits, recientemente publiqué dos artículos sobre ellos, uno de ellos fue una prueba de tráfico masivo a un sitio que monté en su hosting mas barato y tuvo muy buenos resultados comparando con las demás empresas mexicanas reseñadas. Si eres de otra parte del mundo por puedes optar por Banahosting, es a mi parecer la mejor empresa con soporte en habla hispana que existe para hosting en el mundo. Al final del artículo encuentras un link para contratar con banahosting. Te recomiendo solo cualquiera de estas dos ya que para montar tu sitio de inmboiliaria vas a terminar usando wordpress + un diseño de themeforest especial para inmobiliarias y estas dos cosas requieren de un buen hosting. Si bien puedes hacerlo en xpress, hospedando (en versión CMS), neubox, etc, pero solo con virtualsplits o banahosting tendrás un sitio veloz que no se te caerá por horas de manera continua como pasa con el resto de las empresas mexicanas cuando le “sobrecargas” de visitas el sitio.

      Cualquier duda que tengas házmela saber y te responderé a la brevedad. saludos

  16. Hola Héctor, derivado del desastre que tuvo hace unas semanas suempresa.com, he decidido que es necesario cambiarme de webhosting.

    Al principio tuve problemas con el servidor de correos, me pareció muy inestable, aveces llegaban, aveces salían o tardaban igual para llegar o para ser recibidos.

    Así fue que decidí contratar Office 365 vía Telmex, solicité a su empresa que redireccionara para tener el servicio de correos con ellos, pero el dominio se quedó con los dns de suempresa.com.

    Fue un caos cuando tuvieron su DDoS el 14 de mayo, restableciéndose mis 5 sitios hasta el 17 mayo; ya que aunque los correos estuvieran en Triara (Office 365) el dominio estaba offline.

    Entonces, lo que deseo es llevarme dominio y hosting a una empresa con precios similares a suempresa.com

    1. ¿qué tal mover todo a Triara, conoces su calidad?
    2. a esta fecha junio 2015 cómo estarían actualizada tu lista las empresas que nombraste.

    • Qué tal José. Triara está bien en calidad lo que no es bueno es el precio y algunas limitantes aunque si tu uso es meramente de trabajo (visitar la web e intercambio de correos) no deberás de tener problemas.

      La lista, las compañías reseñadas y las experiencias se van actualizando constantemente aunque inicalmente el artículo se escribió en 2014 pudes usar este mismo artículo y sus subartículos de guía para elegir el mejor hosting en México en 2015.

      Por otra parte sobre los correos de office 365 es algo que personalmente no recomiendo por el costo que implica. Como a todos te responderé algo similar, si buscas un hosting poderoso y estable puedes inscribirte en banahosting utilizando el botón así nos ayudas ya que nos dan una pequeña comisión por usuario referido. Sobre banahosting nunca he escrito una reseña pero los recomiendo siempre y ya he comentado anteriormente que a mis clientes los tengo con banahosting debido a la gran calidad y potencia del servicio inclusive en el paquete más básico. El detalle con bana es que no podrás facturar para México el gasto ya que es extranjera la compañía y no muchos contadores saben como hacer esas deducciones de impuestos.

      Por otra parte recientemente escribí sobre virtualsplits que es un hosting mexicano del calibre de banahosting con la ventaja de que podrás facturar ya que la compañía es mexicana. El hosting de virtualsplits es superior a xpress, suempresa, neubox e inclusive a hospedando (que es de las pocas mexicanas que manejan servidores con SSD para agilizar el sitio web). Esta sería la empresa que te recomiendo siempre y cuando la cantidad de correo electrónico que mueves en un año no sea superior a 5GB ya que el paquete básico solo tiene 5gb de almacenamiento. (esto suponiendo que solo tendrás almacnado hasta 5gb de archivos de correos en el servidor ), En ese caso sale puntero banahosting ya que ahí el almacenamiento es “ilimitado” en cantidad de memoria y solo limitado a cantidad de archivos, pero por ejemplo en un paquete de 7usd al mes tienes hasta 500,000 archivos a almacenar. Te aseguro que no te los acabas en años inclusive recibiendo 300 correos diarios.

      De ahí en fuera no te recomiendo ninguna otra. La fórmula es sencilla. Quieres ahorrar y tener presencia en línea sin importar si se cae o no se cae, entonces elige cualquier empresa menos virtualsplits o banahosting. Pero si quieres algo un poco superior en precio pero que te ofrecerán servicio técnico de verdad premium, estabilidad y excelente velocidad entonces elige virtualsplits o bana.

      Para ejemplo de la estabilidad de banahosting neostuff está en un VPS con tecnología de bana y es capaz de recibir 400mil visitas en un día sin disminuir la experiencia de navegación. Mientras con vps de cualquier empresa mexicana (excepto virutalsplits) no soportarían ni un pico de 1000 visitas simultáneas.

      P.D. para administrar tu dominio yo prefiero hospedando por el precio de renovación, es inferior a todas las demás compañías hasta en un 70%.

      Saludos

      • Qué amable Héctor, toda tu información me es muy útil, lo expondré con mis clientes, ya que después del suceso con suempresa.com desean cambiar de empresa.

        Agradezco tu información tan amplia digna de un entusiasta por la tecnología y de que gusta por compartir su experiencia.

  17. Hola, Héctor;
    Un gusto saludarte. Encontré tu página de pura chiripa y me da gusto saber que jóvenes como tú tienen un verdad deseo de ser transparentes y además trabajan con gusto. Yo tengo 34 años de edad, así como que creas que soy un abuelo.
    Como lo comenta TomJoe en su pregunta del 16 de abril "Hola ando buscando un proveedor de dominio con correo electrónico para migrar mi página web y mis correos, ya que con el actual proveedor que es neubox definitivamente tengo infinidad de problemas con el correo ya que están catalogados con una mala reputación y están en muchísimas listas negras, llegando el grado a que no puedo mandar ningún correo y su soporte técnico es fatal, por eso tengo la necesidad de migrar, que proveedor me recomiendas? mi dominio es .com y checando tus recomendaciones de banahosting no veo en la parte de transferencia esta opción de dominio.
    Saludos y de antemano mil gracias."
    Tengo exactamente el mismo problema que TomJoe y estoy en este momento en la página de banahosting, pero quiero preguntarte qué paquete me recomiendas, ya que veo que tienen varios para Hosting. Tengo una sola pagina web y es muy sencilla.
    Gracias de antemano.

    • Que tal Galeano. La manera mas fácil de tener tu web al 100 sería esto.
      1) contratas el hosting mas básico de banahosting, ese te va y te sobra para cualquier proyecto web.
      2) En Neubox puedes solicitar que se deslinde el dominio del hosting contratado y que te permitan cambiar las DNS.
      3) volviendo a banahosting te llegará un correo cuando se active tu paquete (lleva menos de un día) en el cual viene información como las DNS. Aquí las copias y regresas a neubox a colocar las DNS de banahosting.
      4) Si tu sitio es estático (html) bastará con que subas nuevamente el sitio por ftp con las credenciales del correo de banahosting, luego en el panel de control crear las cuentas de correo y listo migracón completa.. Si tu sitio es dinámico como wordpress, joomla, etc, tendrás que crear un backup del sitio y base de datos para posteriormente restaurar en el panel de control de banahosting medio manualmente ya que tendrás que subir la base de datos en el phpmyadmin y el resto por ftp, salvo que tu paquete de neubox utilice el mismo panel que el paquete que se active en banahosting y puedas subir a bana el mismo backup que descargaste de neubox.

      Si ya no quieres tener ningún trato con neubox (ya que quedaría solo el dominio) te recomiendo hospedando mx para registrar dominios. Aparte los precios de los .com son de unos 116 pesos ya facturados :P
      Saludos

        • Gracias, vas a ver que no te vas a arrepentir y te quedarás con bana para todos tus futuros proyectos. Si contratas en bana a partir de el link que está en este y todos los artículos de la comparativa de hosting nos ayudas ya que bana nos da una una comisión. en le caso de hospedando esos no son tan buena onda jajaja pero realmente es el mejor registrador de dominios de México, sin trabas extrañas y a precios bajos y ya facturado.

    • Nunca he registrado un mx en bana ya que es española pero por medio de ticket seguro te pueden crear la orden de registro. Aunque para registrar dominios te recomiendo hospedando mx. Y para hosting banahosting. Solo al registrar el dominio en hospedando seleccionas la opción de gestionar DNS, esto tiene un costo de 5 pesos anuales y los .com .mx cuestan 90 pesos mas iva el primer año lo cual es mucho menos que cualquier otro registrador

  18. Hola ando buscando un proveedor de dominio con correo electrónico para migrar mi página web y mis correos, ya que con el actual proveedor que es neubox definitivamente tengo infinidad de problemas con el correo ya que están catalogados con una mala reputación y están en muchísimas listas negras, llegando el grado a que no puedo mandar ningún correo y su soporte técnico es fatal, por eso tengo la necesidad de migrar, que proveedor me recomiendas? mi dominio es .com.mx y checando tus recomendaciones de banahosting no veo en la parte de transferencia esta opción de dominio.
    Saludos y de antemano mil gracias.

  19. Hola, Gracias por tu blog muy nutritivo, me ha ayudado mucho, tengo una duda con respecto al hosting, tengo tres proyectos en puerta, son blogs con diferente temática, el numero dos de Banahosting me atrae en su planes, pero deseo saber si mis tres proyectos pueden ser hospedados en el mismo plan? y que referencia me tienes de un hosedaje como el de webempresa, al parecer es una empresa española… agradezco tus aportes… un saludo

    • Hola que tal. Te comento que webempresa es muy buen hosting pero su precio es muy elevado también.

      Mi recomendación es que comiences con un hosting professional de banahosting este te permite alojar múltiples dominios en un solo plan ejemplo sitio1.com sitio2.com y sitio3.com con sus respectivos correos. Sería como tener un reseller a muy bajo costo.

      Esto lo podrías tener por meses o años hasta que tengas mas de 15mil o 20mil visitas diarias en el conjunto de tus sitios y enotnces migrar a un paquete mas grande, pero con total seguridad te afirmo que banahosting te puede soportar mas de 20mil visitas diarias a un CMS como wordpress (plataforma en la que está construida neostuff) y si son sitios estáticos podrías tener hasta 50mil visitas sin problema.

      Como dato, te comento que NeoStuff está alojado en servidores que pertenecen a Banahosting y por eso los recomiendo tanto a esta empresa desde que la conocí :-P

  20. hola buenas tardes tengo contratado un dominio con hospedando y el siguiente paso es el hosting pienso en hospedando mi pregunta es ya que soy nuevo en la materia la pagina es de anuncios clasificados asi que colocare anuncios de particulares y vendere la publicidad que ahi coloque, que paquete seria el mejor para comenzar el proyecto un saludo

    • Que tal Pepe. Te recomiendo banahosting para cualquier proyecto. En México no hay una sola empresa que de un verdadero buen soporte en cuanto a lo que hosting se requiere Ni las que he reseñado aquí ni AldeaHost tienen siquiera un decente soporte o asistencia para solventar problemas. En tu caso vas a mover bases de datos y necesitas potencial no solo para desplegar una sencilla página, por lo que banahosting sería una buena opción. Si requieres factura pudes ver en estados unidos un GoDaddy, Hostgator o Bluehost.

      • Hola administrador , llevas dos años en este ramo tu dominio está registrado en 2013 y por allí investigamos tienes conflicto de interés ya que tu eres afiliado de una empresa de hostng y tu vendes también los servicios de alojamiento web,mi pregunta es con tu portafolio de apenas 12 páginas segun tu página web reciente de feb 2015 ,como puedes evaluar a las empresas o que dominios alojaste en cada empresa , como ,xpresshosting , digital server,mexiserver etc., cmo puedes decidir el tipo de soporte y si son buenos o no ? Cada página de estas sin justificar están 98 a 99 %bonline donde tu alojas esta 99.9 porque usas cdm espero consideres este dato como libertad de expresión y tengas las ganas y transparencia de contestar este post lo más sincero posible y asumiendo la responsabilidad de tus respuestas gracias saludos

        • Hola que tal Mexiserver, te contesto con transparencia no te preocupes que rara vez omito un mensaje y aquí respetamos la libertad de expresión.
          NeoStuff es un proyecto reciente que comenzó a partir de mis seguidores en Twitter. Web y Servicios (donde encontraste el portafolio) es una empresa que acabo de abrir el Febrero. Antes de Weby me manejaba bajo el nombre de Carvax (que es mi apodo por mi apellido y todo el perfil social detras y antes de AyMirrey) o SMD Social Media Design (que es una asociación que tenía con el Lic en diseño Rubén Cardona @kardona_ y el Ing en sistemas Abraham Montelongo @MontDeska) donde nos desempeñamos como freelance y al paso de los años probamos una gran cantidad de hostings. Mi experiencia con hostings de México comienza en el año 2007 cuando ingreso a la universidad (17 años) y comienzo a obtener conocimientos de desarrollo web, gracias a mi padre obtengo un par de trabajos con sus amistades y a partir de ese punto me embarco de lleno con varios trabajos cada año lo cual me ayudaba a pagar el cambio de laptop anual y conjunto de gadgets que es una cosa de la que soy fanático hasta la fecha :-P, básicamente este tipo de ingreso fue el motor. En el paso de los años hasta la fecha he alojado sitios y probado fácilmente mas de 30 servicios de hosting tanto nacionales como internacionales ya que siempre buscaba obtener la mayor utilidad así encontraba quien vendiera mas barato cuando tenía un cliente y le ponía su web en tal proveedor.
          ¿Cómo evalúo el soporte de cada hosting?
          Soy autodidacta y rara vez requiero solicitar ayuda ya que prefiero estudiar como hacer y corregir, inclusive uno de mis pasatiempos es hacer tutoriales escritos o en video sobre como realizar cosas para que todos aprendan en lugar de pagar por algo. Con esto intento darte a entender que cuando pedí soporte en cada hosting era porque realmente lo necesitaba ya que solucionar el problema estaba fuera de mis privilegios y posibilidades.
          Sobre el uptime
          Desde hace unos 3 o 4 años utilizo uptimerobot, antes de ellos usaba otras herramientas (igual que los hostings, varias webs que revisan el uptime de un sitio y las elegía según como las iba conociendo)
          Cloudflare es reciente, a pesar de conocer otras alternativas cdn preferí quedarme con ellos por uso y costumbre aparte de facilitarme el enrutamiento de los sitios webs y darles una ayuda a los hostings a que no solo ellos transmitan todo el ancho de banda para el tráfico.

          ¿Por qué se hizo este artículo?
          Yo intento vender calidad en el servicio cuando vendo una web y para ahorrarme la molestia de encabronarme con el hosting cada que el cliente me llama porque su web se cayó, la única solución viable que encontré fue localizar un hosting que dé casi un verdadero 99.9% online el cual fue banahosting. No obstante cuando yo vendo una web le soy transparente y explico que compro el dominio en X empresa porque es barato y el hosting en Y (bana) porque es mejor a mi parecer y experiencia. y lo que les cobro extra es el diseño o la administración del mismo. Al mismo tiempo les platico de todas las alternativas mas accesibles en costo anual de hosting en México y hay clientes que me dicen "ok, yo pago el hosting y dominio o solo el hosting y tu haces todo" de este modo sigo teniendo clientes alojados en hostings de México en diferentes empresas.

          Con esto espero dar respuesta clara y transparente a tus dudas. Puedes googlear mas sobre mi nombre o mis seudónimos y entre lazar todo desde el inicio de mi vida e internet, entre videos, artículos y entrevistas te darás cuenta que no oculto nada, puedes encontrar desde los domicilios donde he vivido, donde vivo actualmente hasta el facebook de mi perro iPod, (y no es broma lo del perro y su facebook).

          Saludos

      • Hola Hector Buenas Noches ,Comentame que plan o Dominio adquiriste con nuestra empresa Aldeahost para poder evaluar nuestro servicio y que tipo de falla hubo en el mismo.
        espero los detalles si me lo puedes enviar a mi correo direccion@aldeahost.com
        Esto Con el fin de Mejorar , Como Servicio y empresa
        Desde ya Gracias
        Saludos

  21. Hola, quiero antes que nada darte las gracias por este gran artículo, la verdad me ha ayudado mucho a mi investigación de hosting en México. Por lo que comentas, recomiendas banahosting, la verdad no había oído de ellos, pero dentro de lo que mencionas me ha parecido un plus que tengan soporte en español.

    Lo que veo como algo en contra de banahosting es que no es de México y lo digo porque estoy buscando uno que de facturas, para que lo pueda meter a gastos :S de los otros que mencionas solo he probado el de suEmpresa, pero solo para comprar dominios (no lo recomiendo, están caros xD) y como tuve un problema con una factura con ellos, ya no me inspiraron tanta confianza, así que probé con godaddy (muy buenos precios en dominios :P) y su wordpress Hosting pero no ofrecen correos, eso es un costo aparte…

    Así que no sé que me recomiendas de los otros que mencionas ¿Neubox, Su empresa, Xpress hosting u Hospedando? para sitios hechos con WordPress que vayan rápido (son páginas algo dinámicas pero con poco tráfico porque van comenzando), permitan agregar correos y buen soporte técnico?

    De antemano muchas gracias :)

    • Que tal Alrom. Para dominios te recomiendo mas hospedando ya que también tengo con hospedando la mayoría de los dominios que compro porque son realmente baratos en la renovación manteniendo el precio inicial de compra y ese es el contra de godaddy que en renovación te sacan los dos ojos.
      Para hosting con wordpress veloz no hay de otra mas que banahosting, si bien no te pueden dar facturas pero puedes pagar con cargo a tarjeta en paypal (no es lo mismo que con saldo en paypal) así lo demuestras fiscalmente como una salida de dinero a extanjero y aunque no tengas el xml de la factura electrónica (una parte del CFDI) tu contador puede meter esa cantidad como gasto.
      Ahora que si tienes que elegir uno de México aunque me duela decirlo lo mejor sería xpress hosting ya que te aguanta mas tiempo en línea que hospedando, es decir tendrás tiempo en línea pero puede que se haga lento de vez en cuando. Por su parte en hospedando hay planes wordpress con disco SSD por lo que es ligeramente mas veloz, el problema de hospedando es el uptime que sin problemas te demuestro es inferior al 99%.

      Opción B) otra Cosa que he hecho de vez en cuando que comenzó en modo experimento pero la he empleado con algunos clientes por ejemplo cuando hago una página web para una organización y lo que hago es donarles el espacio, colocas el dominio en cloudflare y creas y divides las zonas dns de modo que uses el hosting wordpress de Godaddy (así facturas con godaddy y tendrás un uptime superior al 99%) y para resolver la onda de los correos las zonas de correo la apuntas a la ip de un hosting multidominio que contrates con xpress, hospedando, su empresa o neubox. Así puedes usar un hosting como si fuera un reseller pero solo para almacenar correo :-P y nunca tendrás problemas de caídas por uso excesivo de recursos, solo sería cuidar que los clientes no se pasen de los límites de almacenamiento que te de cada proveedor.

      Bueno con esto te di diferentes alternativas, todas las he probado y por eso te las comento con seguridad. Saludos

      • Muchas gracias por tus recomendaciones! :)

        No sabía que si pagabas con paypal lo pudieras considerar como gasto (eso me ayudaría con otros gastos que hago). Creo que tienes razón con lo de godaddy, todavía no renuevo ninguno pero al parecer sus costos sin los descuentos son más altos, antes de que eso pasé voy a cambiarme.

        Justamente estaba viendo que hospedando tenía un plan de hosting de wordpress, que bueno que mencionaste de su uptime, eso es preocupante (lo ideal sería que tanto uptime y velocidad vinieran juntos pero creo que será complicado conseguirlo en México jaja xD), yo creo que xpress hosting me parece mejor opción.

        La segunda opción me parece más atractiva (ya tengo un hospedaje multidominio con ipage) no sé como configurarlo pero creo que leí que tienes que tener los MX records (ahí si desconozco, pero seguiré investigando). Vi el sitio de Cloudflare, aún no me queda claro que es lo que ofrecen, vi rápido su sitio, parece que ofrecen muchas mejoras a los sitios que me llamaron mucho la atención :O ya sería cuestión de probar y haber como me va :)

        De nuevo te agradezco mucho que compartas tu experiencia, saludos!

  22. Hector,

    Hola te envío un saludo y aprovecho para pedir tu sugerencia respecto a que host me puedo cambiar, ya que tengo contratado un paquete con telmex pagina web y mail, pero voy a cancelar sus servicios. La página web es sencilla y solo informativa, en cuanto al mail..ese si lo ocupo mucho y no se que host sea mejor para manejar correo.

    Gracias!

    • Que tal Carlos. Le recomiendo Banahosting porque si son lo mejor. Pero primero deberá de revisar el dominio que le permita establecer DNS nuevos para dirigir a otro host. Personalmente nunca he manejado un hosting de telmex y desconozco la facilidad que brinden para el cambio de dns, pero siendo telmex asumo que la cosa no será sencilla y si es sencilla va a ser cara. Quizá lo que le convenga sea hacer la inversión iniciar de transferir el dominio a otro proveedor. En méxico yo uso hospendando Mx para registrar dominios porque tienen precios muy baratos. Y para hosting siempre me voy por banahosting, ya si no se puede me paso a suempresa, xpress, u hospedando según sea el presupuesto. Le recomiendo revisar precios y paquetes en las distintas empresas, y si no se convence por el precio y solo va a utilizar una cuenta de correo le puedo colaborar con el hosting para su web y su correo a un precio estúpidamente accesible. Me puede contactar en mi sitio de web marketing dando clic sobre AyMirrey en este comentario. Saludos

  23. Las companias de hosting hay muchas en mexico, pero nunca pence encontrarme con una empresa que me a dado todo en un solo lugar, rapidez, comfianza y seguridad.
    Desde alojamiento compartido, vps, dedicados y aministrados.
    ventas de dominios con muchas nuevas extenciones.
    Certificados SSL muy baratos.
    Se los recomiendo

  24. Disculpa, estoy por montar una pagina de noticias que llevara texto, imagenes y video(al menos 5 videos por semana los primeros meses), que hosting me conviene mas? Y sera mejor tener vps? Por ahora la montare con joomla y necesito que pueda subir y descargar siempre y cuantas veces quiera los archivos que tenga. Ya que me gusta peraonalizar los modulos y plugins, de antemano gracias.

    • ¿Los videos los vas a subir a tu sitio web? ¿O los vas a enlazar de youtube? De ser la primera opción tendrás que contratar un vps autoadministrado, puede ser de banahosting u otra compañía pero te recomiendo mucho bana por la calidad de soporte. Si los vas a enlazar desde youtube puede ser un hosting compartido que igual te recomiendo banahosting ya que podrás manejar varios miles de visitas diarios en tu web antes de tener que cambiar a un vps. Saludos

    • Siempre siempre de los siempres te recomendaré el hosting de banahosting sobre todas las cosas porque realmente son muy buenos y aunque su web esté en inglés dan soporte en español. En segundo lugar de todos los reseñados te pongo a hospedando que aunque sus datacenters (servidores) se caen unos minutos cada algunos días o semanas, pero con ellos puedes cambiar los DNS del dominio así en un futuro te cambias de hosting a uno mas potente y solo mantienes el dominio con ellos.

      Bluehost y Hostgator fueron buenos en su tiempo y siguen siendo alternativas baratas pero no te los recomiendo, tengo muchos clientes que les he hecho sus páginas webs y otros que me contratan para optimizar sus webs sobre esos hostings y son un dolor de cabeza por servidores que ejecutan todo muy lento.

    • Si tu proyecto es mediano o grande, pagar un poquito de más dinero por tener contratado Banahosting es mejor hosting por mucho. De hecho en todos los artículos de hosting lo recomendamos ya que nuestras webs amigas están hosteados con ellos y ceor problemas. Saludos

        • No es molestia. Aquí estamos para ayudarte a que consigas el mejor hosting para tu proyecto con la menor inversión posible. En el caso de hosting compartido A2hosting es de la talla de bluehost y hostgator que son compañías de hosting que dominan los blogs y sitios hosteados de estados unidos. Mientras que Banahosting nace con potencial en europa.

          Todos los hostings aquí reseñados los probé personalmente por varios años, también he usado hostgator, bluehost, godaddy (en paquete wordpress), webempresa hosting y profesionalhosting vps. En el caso de a2hosting no te puedo hablar de una experiencia personal ya que no los he probado, pero lo que si te puedo decir es que desde que conocí banahosting y linovps (que es una compañía dedicada a puros vps de la misma banahosting) yo he quedado enamorado de ellos. Tengo mas de 50 uptime monitors entre los sitios web que administro en todos los hostings ya que yo contrato donde el cliente me solicite, la cosa es que todos los que están con linovps o banahosting no tienen caídas de servidor y si las llegan a tener es de literalmente nada de tiempo por lo que el uptime es 99.999999999%. Mientras en el resto con todos los hostings aquí reseñados y los ya nombrados se han llegado a caer por horas y no se diga en otros casos como con xpress hosting se caen por días!

  25. DigitalServer apesta!!!!
    Jajaja ya salio el peine porque no contestan mis solicitudes de soporte desde ayer. Muy quitados de la pena ponen un aviso pequeño en su pagina:
    (Y mientras yo esperando a que alguien de soporte me ayude, y resulta que ni mis correos pueden ver.
    Les pago casi $3,000 al mes para que salgan con estas tonterias… que falta de seriedad)

    “Buenas Tardes, debido a problemas de contenido en servidores y por cuestiones de terminos y condiciones el datacenter, OVH.com decidió finalizar el contrato con nuestra empresa, cancelando el servicio bajo el cual se encuentra su cuenta, hemos iniciado una migración de datos a una nueva ubicación, lo cual puede demorar de 48-72 horas como mínimo, una vez teniendo en línea los nuevos servidores.

    Actualmente estamos preparando los nuevos servidores para iniciar la migración.

    Desde el área de avisos le mantendremos informado al respecto.”

    • Jajajaa ahí está el problema. Mira ahí simplemente se dejó ver que ellos son reseller de OVH, yo desconocía ese dato. Procura alejarte de empresas reseller porque esto es lo que pasa que tarde o temprano hay algún fallo y ellos se pueden lavar las manos tranquilamente pues solo revenden un servicio.

      Godaddy tiene experiencia con correos 365, pero para correos @tudominio tienen muchas y terribles limitantes, puedes enviar un correo o platicar con los de banahosting para platicarles tu caso, aparte de departamento de ventas tienen a expertos o al menos muy estudiados personajes tras las computadoras dando respuesta por lo que entenderán de lo que les hables y te podrán guiar, solo sería cuestión de la migración una de las cosas que yo mas odio jajaja pero bueno así se aprende no te desanimes.

      • Bueno ya ire por mi segunda migracion jajaj, tendre paciencia.
        Muchas gracias, ha sido muy util tu retroalimentacion, me pondre en contacto con los de BanaHosting.
        Realmente me sorprende la falta de seriedad de estos de digitalserver, como bien dices, se lavan las manos. Y hoy ya tengo mas problemas, mas correos estan siendo rechazados. Vaya lío en el que me meti con este gente. Pero bueno asi se aprende.

        Mil Gracias =)

      • Estoy en la misma situación con DigitalServer realmente apestan. A cual hosting me recomiendan cambiarme ? Estamos perdiendo ventas por no tener pagina web y principalmente correos.

        Preguntas:

        1) Una vez que esta gente recobre el servicio, recuperaré los correos que ahora no me llegan o simplemente estos jamás me llegarán ?

        2) Entiendo que estos cuates están migrando TODA la información de TODOS sus clientes lo que les llevará seguramente mas de las 72 horas que comentan. En su experiencia, saben si es probable que pierda datos, correos, mi pagina web o algo asi ?

        3) Si cambiamos en este momento los nameservers hacia otro hosting, podré recibir correos en vez de perderlos ?

        Como verán estoy lejos de ser un experto en esta materia, pero sus comentarios me serán de mucha utilidad.

        Gracias

        • Que tal Antuan, hay varios factores para definir qué sucederá. Si aun tienes acceso al panel de control de tu hosting debes de poder descargar un backup de tu información esto sería el directorio + las bases de datos, en una de las bases de datos van los correos hasta el día que digitalserver comenzó a fallar.

          1) No podrás recuperar los correos que se te enviaron mientras digitalserver no te brindaba servicio ya que nunca llegaron al servidor
          2)Si es probable que existan pérdidas parciales o fallos de diferentes índoles que se presentan una vez migrado ya que no solo es tu sitio son miles de sitios que se vieron afectados y las bases de datos son muy delicadas, al mínimo error fallan y si no saben repararlas se llevarán un tiempo
          3) Puedes realizar el cambio de nameservers al nuevo hosting que contrates y este se verá reflejado de 1 a 24 horas que le toma en propagarse, salvo que estés tras cloudflare el cambio tomaría 5 a 15 minutos.

          Tanto en este como en todos los artículos de los mejores hostings de méxico al final encontrarás un enlace a banahosting 8-) que es la recomendación que hago yo de manera personal tras haber experimentado malas con todos estos hostings :evil: . Desde hace tiempo cada contrato de página web que hago intento hacer el contrato de hosting con bana salvo que el cliente me pida que sea un hosting mexicano 8O jajajaja.

      • Buenas, mirrey que empresa me recomiendas!?, me recomiendas digital server!?, o’h alguna otra!?, por cierto ya compre el dominio en Go Daddy, solo me falta el hosting web, requiero de una empresa mexicana ya qué me es mas facil pagar por oxxo, saludos! :)

  26. Gracias por tu respuesta, ya no me dejo contestar tu respuesta para seguir el hilo… Pero bueno, creo que todo apunta como bien dices a mis registros DNS. Es muy probable que sea eso ya que los tuve que modificar para que mis cuentas que estan en Exchange365 puedan operar. Microsoft te pide modificar ciertos registros, CNAME, TXT y SPF, pero el MX no se debe modificar ya que se quedarian sin correo los que no estan en Exchange.
    Al final lo que necesito como puedes ver, es poder manejar mi servicio de hosting y ademas Exchange365 con mi mismo dominio. Segun la documentacion de Microsoft puede hacerse muy bien teniendo este “hibrido”.

    Antes de implementarlo habia hecho pruebas piloto y salio muy bien, ya cuando lo lleve a produccion fue el problema, ya que el flujo de correos pues es mucho mayor.

    Supongo entonces que no hice bien las modificaciones los registros DNS con digitalserver….. Pero se supone que ellos me ayudaron a modificarlo cuando me migre con ellos. Creo que no quedo del todo bien……
    Pedi soporte a digitalserver ayer a las 5:00 pm y ya pasaron 24 horas y ellos callados…….
    ¿Crees que con banaHosting obtenga mas ayuda para estas configuraciones?
    Gracias!!!

  27. Hola, ¿que hosting me recomiendas para un alto flujo de correos??
    Vengo de Bluehost que tuve que dejar porque su soporte se me hizo muy malo, y ahora estoy con DigitalServer (que tengo inmensos problemas porque a cada rato se me regresan los correos porque su IP esta en blacklist)
    Tengo contratado con ellos un plan comercial de 50Gb de almacenamiento SAN, Cloud Hosting. Tengo un trafico de 22,897.3 MB al mes.
    Ademas de eso manejo el redireccionamiento de algunos buzones a Office365 (que tambien tengo contratado, y es una maravilla, pero vamos, sale algo caro ya que es por buzon).
    Tengo como unas 50 cuentas de correo, y de esas al menos unas 5 cuentas tengo problemas que se me regresan por que segun es SPAM.
    Los de digitalserver segun lo arreglan pero a la semana pasa lo mismo.
    ¿Hay empresas de hosting que no tengan tanto ese problema?

    Gracias!!

    • Cuando un correo entra en blacklist puede ser por la ip del servidor o por el dominio, aquí habría que verificar primero si estás en blacklist por tu dominio o IP de donde estás alojado. Puedes revisarlo en mxtoolbox. Ahora, alto flujo de correos ¿A qué te refieres? ¿qué cantidad de correos salen de cuantas cuentas y cuantos correos entran por mes? Ya que por lo que estás pagando en ese cloud podrías pagar un buen VPS que no tenga inconvenientes de este estilo. Aclaro, siempre y cuando no estés realizando spam por correo o alguna práctica invasiva. De ser así ningún hosting legal te servirá y tendrás que revisar los hosting OffShore.

      • Jejeje, nada de spam mi amigo.
        Por ejemplo, de algunas cuentas (al menos unas 20) llego a recibir hasta 50 correos diarios, y llegan a mandar como máximo unos 30 o 35 correos al día. De esas que tengo mucho flujo de recepcion y envio son de las que tengo problema.
        Ya habia podido revisar la reputación de mi IP, y la del dominio en mxtoolbox y siempre me lo manda como sano, tambien en spamhaus y barracuda. Y no tengo problema. A menos que tenga mala suerte con ciertos destinatarios.
        Realmente me desconcierta un poco y desconozco porque tantos problemas ya que los de digitalserver no me dan mucha retroalimentación
        Somos una empresa de venta y distribucion de medidores para todo el pais, entonces la gente de ventas y directivos reciben muchos correos al dia, y así mismo, mandan muchos correos.

        Realmente no se me ocurre mas que echarle la culpa a digitalserver jeje, ¿que opinas?

        • OK, pueden seguir siendo varias cosas. Te adelanto que pagas mucho por un servicio que no requieres tanto, esa cantidad de tráfico en el sitio y correo es mínima y debería de andarte bien hasta en un hosting baratón.
          SOLUCIÓN
          Supongo que el dominio lo tienes con el la primer empresa que contrataste hosting y luego apuntaste los dns al de digital ocean.
          -Revisa primero que nada que la configuración de los MX esté bien hecha
          Si transferiste el dominio a digitalocean los mx deben de estar bien, pero igual no está por demás revisarlos. Si el panel de digital ocean no te da acceso a ver todos los Records de los DNS, coméntales por ticket que revisen eso.
          Otras soluciones
          -Revisa bien el mensaje cuando se regresa qué código de error te da? y en la estructura la mayoría de las veces podrás encontrar la falla precisa ahí
          -Si utilizas algún cliente de correo en windows para las personas como windows live mail, cambia a outlook , thunderbird u opera mail, y desactiva el envío de EML al responder mensajes, en este caso es una aplicación por experiencia ya que me ha tocado con algunos clientes que el error de que se regresen los correos es por el eml adjunto al responder el mensaje ya que es tomado como posible virus por el servidor receptor y a veces hasta por el servidor de salida :-)
          -Si no quieres cambiar de cliente de correo, especifica a tus trabajadores que cuando respondan un correo no lo hagan con la opción responder, si no que copien la dirección a responder y la peguen en un nuevo mensaje

          ALTERNATIVA
          Migrarte por segunda vez a otro proveedor, aunque mantengo contratos con todas las empresas de las reseñas que escribí, a la mayoría de mis nuevos clientes los meto en banahosting, te los recomiendo porque aunque el precio no es barato pero tampoco es caro y tanto el servicio como soporte son lo mejor que he probado en mi vida, para tus necesidades en un BANA-CORPORATE te debe de andar sin problema alguno y si llegas a meter mas correos y mayor flujo, podrías pasarte a un reseller-1 con ellos mismos con lo que tendrás la potencia y recursos sobrados para manejar unos 4 a 5mil correos diarios. Si comienzan a mover mas cantidad de esto, si o si tendrás que brincar a un vps, para vps te recomiendo LinoVPS, de hecho neostuff se encuentra en LinoVPS y movemos varios TB de transferencia mensual sin problema y aunque nunca hemos enviado miles de correos por día la ventaja es que en un vps no tienes limitantes como en cualquier tipo de hosting compartido que por hacer uso de recursos “excesivo” donde excesivo es usar mas que los demás, te ponen trabas y la cosa comienza a fallar.

  28. Saludos; desearía saber que tipo de hosting necesito para ofrecer servicios de consultoría técnica, mi idea es subir a mi pagina imagenes, texto y articulos en pdf relacionados con mi actividad como consultor

  29. Buenas, pues eh estado mirando varios articulos con comparativas de paginas web’s, algunas dicen que xpress es muy buena opcion pero que su servicio en linea es pesimo eh leido varias criticas hacia ellos, otra opcion es digital server que e’h mirado que dicen que es bueno igual pero que es pesimo, problemas con el dominio, los correos, etc, etc…

    Realmente que hosting me recomiendan!?, xpress, digital server, su empresa!?, o’h cual, yo necesito una pagina web para subir unos proyectos de minecraft, ya que cuento con team de builders (construcciones de minecraft), y practicamente en mi web quiero subir las creacciones ya sea en fotos, video, etc., quiero crear lo que son los subdominios o pestañas que no se como se llamen exactamente: Inicio/Quienes Somos/Portafolio/Team/Tienda/Contacto etc,etc que empresa me recomiendan!?

    Saludos…

    • Para lo que necesitas y como vas a tener algunos miles de tráfico diario al paso del tiempo no contrates en ninguna de las empresas mexicanas ya que si bien te pueden servir para abaratar el costo teniendo una página presencial, pero tendrás varias caídas al año y sus políticas de uso justo te penalizarán cada que tengas picos de gamers conectados a tu sitio. En este caso para subir muchas cosas relacionados con minecraft te recomiendo Banahosting (yo los vengo usando en múltiples temáticas de sitios desde hace tiempo y cada que termino el contrato con alguna empresa mexicana migro el sitio a bana para poder ofrecerle mejor servicio a mi cliente) En cada uno de los artículos al final encuentras un enlace. Banahosting da soporte en inglés y español y son muy baratos. Si dominas el inglés también puedes optar por Bluehost y Hostgator. Saludos

  30. Hola quisiera saber que empresa de hosting me recomiendan para contratar un servicio, lo que quiero es montar unos cursos en moodle y evaluación en linea para unas 500 personas (no deben entrar todas al mismo tiempo) lo que quiero es una plataforma barata pero que sea confiable y no se caiga o interrumpa el servicio!
    ¿que me pueden recomendar?

    • Como todo, tiene varias opciones. De momento le presento dos que creo serian las más indicadas y son emisarios distintos.
      1) Contratar en webempresa un plan profesional, en ligar de WordPress instala moodle. El costo es de 16 euros al mes.
      2) Contratar un VPS Y a un sysadmin que te instale y configure todo. El costo sería de unos 20 usd al mes + el pago único de unos 80usd a un sysadmin que te haga la instalación y configuración.

      Ventajas y desventajas, el moodle por si solo requiere más ram y procesador que muchas otras plataformas por lo que es recomendable estar en una empresa seria y poderosa desde el principio para evitar problemas y cortes de servicio.

      Si contrata un vps puede pagar mensualmente.
      Si contrata un hosting tradicional la mayoría de las veces el pago es anual.

      Si se va por la opción del vps yo le recomiendo el sysadmin Skamasle , él es quien llevo a cabo las configuraciones internas del servidor de neostuff para garantizar velocidad a pesar a miles de visitas por hora

      Saludos

  31. Hola ando buscando un hosting que me permita digamos vender a otros Usuarios sus Hosting para yo quedarme a cargo de sus diseños de paginas, etc. y ser el responsable de esos Hosting, todo esto es una idea en proceso que quiero emprender no se si me valla a resultar, así que también quisiera fuera la inversión mínima, otra que hablan de soporte, yo luego realizo muchas actividades de internet en la noche, ninguna de los hosting que recomiendan mencionan que den soporte por la noche, así que de igual manera den soporte por la noche, una duda cualquier hosting permite combinar todo tipo de tecnologias? espero puedan ayudarme con mis dudas
    Saludos que tengan un excelente dia

    • Que tal titiyo, lo que tu buscas se le llama Reseller, esta es una modalidad de las empresas de hosting donde te venden un paquete grande para que puedas revender espacio. Los precios rondan desde los 20 dólares mensuales. Uno de los mejores resellers con soporte en inglés y español es Banahosting, te los recomiéndo muchísimo. ya que son empresa europea con datacenters en europa y estados unidos por lo que el soporte es rápido ya que siempre hay alguien despierto. Aunque no necesitarás soporte porque igual nunca fallan. Las tecnologías dependen del servidor y requerimientos, si necesitas instalar cosas muy específicas lo mejor sería estar en un vps donde tendrás todo el control de lo que se instala. En cualquier clase de compartido se te puede limitar las tecnologías porque estarías dañando la experiencia de navegación del resto de los que están en el mismo servidor.

    • Que tal josefina. Para poder ayudarte requiero saber ¿Qué paquete de hosting contrataste con ellos y qué problemas estás teniendo?. Así como cuál es el sitio web en cuestión con el que tienes problemas y cuánto estás dispuesta a gastar por año en un buen hosting y ya en base a tus respuestas te puedo presentar cuales serían las mejores alternativas. Saludos

    • Si entiendes inglés y tienes tarjeta de crédito o paypal contrata con Banahosting. No es mexicana pero es lo mejor que existe en el mundo. Si solo podrás pagar en efectivo o por transferencia con alguna empresa mexicana elije cualquier a de las 4 empresas que cité en el artículo. No elijas ninguna otra o tendrás dolores de cabeza porque terminarás con muchos problemas :( saludos

  32. Hola, pues la verdad yo había perdido las esperanzas de contratar hosting en México, estuve años con Hostgator, pero un día me encontre a mexiserver.com dude en probar este hosing porque se me hacía barato, preguntando en el chat en línea me comentaron que sus servidores estaban en datacenters de Canada, USA y Holanda, y que sí no me gustaba el servicio se comprometían a reintegrarme mi dinero, entonces me heche un volado contrate con mexiserver y la verdad que he quedado con buen sabor de boca, cero problemas y buen soporte técnico. A veces vale la pena arriesgar jeje. Saludos.

    • Ten cuidado mariana y respalda tu información continuamente.
      -El sitio de mexiserver está fabricaod en wordpress con una plantilla, es decir que nisiquiera tienen los conocimientos para fabricar su propio sitio web.
      -El sitio mexiserver contiene algunos enlaces rotos en su portada siendo que es la imagen de la empresa no debería de ser así
      -Mexiserver.com fue registrado por primera vez en 2011 y ellos argumentan en su portada estar en el TOP10 de hostings en septiembre del 2005. Con este sencillo hecho de que te están mintiendo no son una empresa para que confíes en ellos ya que la confianza no se construye a base de engaños.
      Y bueno así podemos seguir dándote una lista de errores que encontré con un vistazo rápido a su sitio y haciendo algo de análisis, mexiserver.com no es confiable para contratar hosting, shoutcast ni aunque te ofrescan paquetes de hosting ilimitado a precios bajos. Saludos

    • Es cierto lo que dice el soporte técnico. No creo que sea un proveedor confiable, además de que renta en iWeb.com (El peor proveedor de dedicados), a simple vista se nota que son muy malos y su sitio web tiene muchos errores.
      Si prefieres un hospedaje ilimitado, puedes contratar con:
      Bluehost.com
      Hostgator.com

      Aunque te recomendaría contratar con:
      Pydot.com
      Dinahosting.com
      Hostingskenda.com
      SmarterLevel

      No te arriesgues con algo que puede ser una estafa o algo peor. Te lo digo por experiencia.
      Saludos.

  33. Pues ambas empresas me han quedado mal, hasta ahorita me he cambiado a hostingskenda (Mis 30 días de prueba gratis). Hasta ahora muy bien pero hay que esperar.

    ¿Que otro servidor me recomiendan?
    No quiero que sean de esos ilimitados por que no me han funcionado :(

    Saludos.

    • Depende mucho de qué requieras, qué instales y cuantas visitas muevas por día. Unas 5mil vistias en un cms te las soporta un banahosting profesional. Y ya si necesitas mas poder puedes pasar a un vps desde 20usd mensuales

  34. A mi me gusta mi hosting xeliux el servicio es bueno, bonito y barato para que más, además me atienden muy rápido y me ayudaron desde el inicio, porque yo de hosting no sabía nada de nada, bueno para los q le sirva :D

Comenta en el recuadro