Cuando requieres potencia y estabilidad para un proyecto web siempre es indispensable pensar en un hosting de alto rendimiento lo cual en México es dificil de encontrar y si lo llega a haber los precios están por las nubes como si estuvieras pagando un VPS o un servidor dedicado por el solo hecho de un paquete compartido. En este 2015 encontré una compañía mexicana de hosting llamada Virtual Splits y les apuesto lo que quieran a que si los prueban no se van arrepentir, enseguida les explicaré las ventajas de Virutal Splits vs otros hostings mexicanos.

¿Qué tan bueno es el Hosting de Virtual Splits?

Ya he reseñado diferentes compañías de hosting mexicanas mostrando sus pros y sus contras y hay algo que les falta a todas lo cual considero esencial hoy en pleno año 2015, esto es el uso de Nginx en sus servidores y es que Virtual Splits si usa apache + Nginx. Los hostings mexicanos tradicionalmente utilizan solo Apache lo cual se traduce en tiempos de carga lentos e inestabilidad en la ejecución de largas colas de procesos en los servidores.  La diferencia entre solo usar apache y usar Nginx solo o en combinación es abismal. Para darte un ejemplo en NeoStuff corriendo solo sobre apache al recibir 100 visitas simultaneas el sitio se pondría lento tardando en cargar hasta un minuto por cada página interna y si elevamos las visitas simultaneas a 200 el sitio simplemente se caería, pero nosotros usamos Nginx lo cual nos permite tener hasta 1000 visitas simultaneas y seguir frescos recibiendo una mayor cantidad de tráfico sin problemas. En ambos casos utilizando el mismo setup de procesador y memoria ram, solamente cambiando el servidor web de Apache a Nginx.

Con esto queda claro que Virtual Splits se lleva la delantera en cuanto a velocidad y estabilidad comparado con los otros hostings de México.

Precios de hosting Mexicano Virtual Splits

Nadie de los hostings mexicanos antes reseñados tienen la ventaja de adquirir solamente un mes de hospedaje web, en el caso de Virtual Splits si se puede y eso me fascino ya que muchas veces buscas probar un proyecto y no requieres de hacer un “costoso” contrato anual para algo que solo usarás unos días, semanas o quizá un par de meses. En cualquiera de los casos con Splits podrás contratar a partir de un solo mes de servicio por solo 5 dólares. Esto viene siendo en su paquete mas pequeño el “SPLIT UNO”, el cual de pequeño no tiene nada y sus competidores si tienen mucho que envidiarle

En el paquete mas básico de Virutal Splits nos encontramos con:

  • Un control panel de la marca cPanel el cual es usual y seguro ya estarás familiarizado con él, o si es tu primera vez te será muy fácil e intuitivo poder controlar aspectos de tu cuenta de hosting desde un cPanel.
  • 5GB de almacenamiento los cuales te quedarán sobrados para cualquier proyecto web que va iniciando.
  • Transferencia de datos (ancho de banda) ilimitado, este es un plus a tomar en cuenta comparando con otras empresas que en sus paquetes mas pequeños te limitan a una cantidad de GB mensuales para la transferencia.
  • Puedes montar hasta 10 bases de datos.
  • Y lo mejor es que el plan Split Uno es multidominio con la capacidad de almacenar 5 sitios diferentes para usar esas 10 bases de datos.
  • Garantía de 30 días contra reembolso. ¿En serio? Si no te gusta el servicio solicitas un reembolso antes de cumplir el primer mes y chan chan, sin más explicaciones
  • Correos electrónicos ilimitados. Este es un plus definitivamente, si contamos que llegas a utilizar los 5 dominios disponibles del plan Split Uno y estos corresponden a 5 páginas web de 5 empresas diferentes, quizá estas 5 tienen de 5 a 20 personas trabajando que ocuparán correo electrónico, en total necesitarás de unos 50 a 200 correos electrónicos y con Split Uno no tendrás limitante para crearlos, mientras que compañías de la competencia te dejan solo tener uno o un par de correos electrónicos en sus paquetes básicos.
  • Dominio gratis por un año cuando contratas anualmente

¿Cómo es un hosting multi dominio de Virtual Splits?

Buscar y encontrar un Hosting Multidominio en México ya no será una labor dificil ya que con Virtual Splits desde el paquete básico tienes derecho a almacenar hasta 5 dominios diferentes, es decir que podrás tener 5 páginas webs con diferentes dominios en un solo paquete de hosting por solo 5 Dólares al Mes, mientras con la competencia tendrías que contratar un plan de hosting para cada dominio  y anualmente cada uno. Esto nos da como resultado un ahorro significativo en un pago anual.

Compañía Plan Precio 5 dominios
Xpress xStart $ 390 /Año $ 2262 / Año
SuEmpresa Plan Micro $ 499 / Año $ 2495 / Año
Hospedando Inicial $ 385 / Año $ 2233 / Año
Neubox Tell It $ 390 /Año $ 2262 / Año
Virtual Splits Split UNO $ 5usd / Mes

$ 918 pesos / Año

Más allá del ahorro que representa con Splits obtenemos un entorno estable para nuestras páginas web y nos olvidamos por completo de caídas en la página web o servidores de correo que si has estado con alguna de las empresas que lo comparo en la tabla anterior seguro sabes de  lo que hablo y lo terrible que es para ti como empresa o para tus clientes el hecho de que tu web se encuentre inaccesible por minutos, horas o inclusive hasta días enteros.

¿Qué tan fácil es pagar un paquete de virtual splits si está en dólares? Puedes pagar por transferencia electrónica, pago en ventanilla, Oxxo, Seven Eleven e inclusive con tarjetas de crédito por medio de PayPal. Al generar tu orden de pago te dará las indicaciones precisas según la forma de pago que elijas para que no se te complique realizar la contratación y una vez verificado en cuestión de minutos tendrás en tu correo los datos de acceso y la cuenta activada para comenzar a trabajar en ella.

Hosting en México de Alto Rendimiento

Quizá seas una persona que se dedica a hacer páginas web o quizá tienes tu negocio y quieres incursionar en la red teniendo tu página web, en cualquiera de los dos casos sabes que lo barato sale caro y contratar un hosting baratito resultará en una mala experiencia para ti, para quien visite tu sitio web y para quien interactúe por medio de correos electrónicos con tu negocio. Es por ello que te recomiendo Virtual Splits que al compararlo con las demás empresas de hosting en México resulta ganador en todo aspecto.

Mi experiencia con Virtual Splits

Si llegaste a este artículo para saber qué tal funciona esta compañía de hosting a continuación podrás leer y ver en video mi experiencia con Virtual Splits la cual iré alimentando conforme los esté utilizando. Para el sujeto de pruebas colocaré un sitio web en el paquete Split UNO, a este sitio web se le ingresará tráfico social, directo y pagado con el fin de probar la estabilidad del servicio mas básico de Virtual splits. Por ahora les mostraré qué es lo que podemos encontrar al contratar un servicio Split UNO.

El panel de la cuenta quizá les resulte familiar ya que hay varias compañías de hosting que usan un panel similar el cual es intuitivo y fácil de utilizar.

cuenta virtual splits
cuenta virtual splits

Desde aquí podemos acceder a la pestaña servicios para controlar los servicios contratados en este caso el plan Split Uno, una vez dentro encontraremos un panel de control de tipo cPanel muy vistoso comparado con el cPanel tradicional y este nos permite ver las entrañas de nuestro paquete contratado a mano izquierda donde podrás encontrar información como el dominio principal, el uso del CPU, el uso de memoria, los procesos entrantes, el espacio utilizado en disco duro, dominios, bases de datos, cuentas de correo, etc. Estos datos son útiles para estar al pendiente de la salud de nuestra cuenta de hosting.

cpanel virtual splits
cpanel virtual splits

En el cPanel encontraremos diversas utilerías para administrar nuestro o nuestros sitios webs dentro del paquete de hosting contratado y al final contamos con Softaculous App installer el cual es una suite de aplicaciones webs disponibles para instalar en uno o varios de los dominios que tengas dentro del plan.

softaculous app installer
softaculous app installer

Desde Softaculous puedes instalar y configurar wordpress, joomla, prestashop, etc entre algunos de los portales CMS mas famosos para realizar un sitio web en segundos. Igualmente puedes instalar foros, otros sistemas de microblogs, crear una wiki, galerías de imágenes y mucho más.  Basta con darse una vuelta por la tienda de softaculous para encontrar un centenar de aplicaciones que puedes utilizar para hacer tu web o como complemento de tu portal de internet, todo esto montado en un robusto servidor que será capaz de mover los datos con fluidez y sin caídas gracias a  Nginx.

¿El hosting se cae?

NO, realicé una prueba intensiva de esta empresa mexicana de hosting, para poderles reseñar el funcionamiento de la misma y la calidad del servicio de hospedaje web que ofrecen así puedes leer mi experiencia con Virtual Splits poniendo a prueba el paquete básico Split S1.

Si quieres conocer más sobre ellos puedes visitar su página web en http://virtualsplits.com/ , contratar un paquete split uno, probarlos y convencerte de que hoy en día son la mejor compañía de hosting en México.

7 Comentarios

  1. Hola! He estado leyendo tu blog y la verdad me ha gustado mucho, siento que eres el más objetivo de los que he leído, por eso me atrevo a pedirte tu opinión. Recomendarías adquirir algun hosting con iPage o BlueHost? Estoy pensando más en BlueHost pero no se si sean buenos. Chequé también BanaHosting y me pareció excelente al igual que virtual Splits, creo BanaHosting sería mejor opción pero ah como está la tasa de cambio del dolar en México los costos suben mucho, entonces tal vez con ellos iría más adelante, pero en fin, cuál crees que sería el mejor o que otra opción recomedarías? Es un sitio WordPress con algunas páginas estáticas y un blog para hacer anuncios diarios. Gracias!

    • Entre el Hosting de iPage y el Hosting de Bluehost yo prefiero a los de blue por ser una empresa respetable con experiencia en el medio y con buenas características de hosting. Adicionalmente ahora ofrecen soporte en español y puedes contratar con factura en méxico. Si tienes menos de mil visitas al día y no está muy cargado tu wordpress en cuanto a peticiones a la base de datos o uso de cpu puedes usar el más barato de bluehost que es de 90 pesos el mes. Si lo compras en promoción de varios años disminuye el precio por mes. :) .

      • Muchas gracias por tu respuesta. Y de otras opciones cual recomendarías? Y he leído que has recomendado BanaHosting, sabes más o menos con un Profesional Deluxe cómo cuántos sitios WordPress podría almacenar sin problemas?

        • Como te habrás dado cuenta en las recomendaciones que les hago casi siempre ha sido banahosting, En banahosting como en todos lados te dirán que ilimitado pero siempre hay un tope. Se maneja un ilimitado porque no hay modo de medir con precisión la cantidad de instalaciones que soportará. Todo depende de que plugins tengas instalados, que cache uses, si usas cloudflare, cantidad de visitas, picos de tráfico, solicitudes a la mysql, etc. Sin embargo por decir un aproximado podrías tener de 5 a 10 sitios antes de comenzar a notar algún problema de lentitud o sobrepasar los recursos asignados a tu cuenta. Todo depende de qué tanto optimices las instalaciones. En bana después del hosting tradicional están los semidedicados que son mucho más potentes que un vps. Por si planeas montar muchas webs esa sería una mejor opción y económica. Ejemplo ; Nosotros y el portal de Interauto estamos en el mismo semidedicado y podemos mover millones de tráfico al mes sin apenas hacerle cosquillas con un 1% en el procesador jajaja por solo 25 usd al mes :-P es una ganga.

          P. D. Muchas de las personas que lo han contratado lo hacen a través del enlace que tengo al final en algunos artículos de hosting y con eso puedo llevar seguimiento de los contratos, hasta la fecha no hay uno solo que haya cancelado su contrato y así de simple te demuestro que están felices con lo que obtuvieron.

Comenta en el recuadro