Cuando se trata de contratar la mejor compañía de hosting para tu proyecto web puede resultar complicado e inclusive peligroso contratar con cualquier empresa de hosting donde por ahorrarte unos cuantos pesos terminarás perdiendo dinero, clientes y más. En este caso les hablaré sobre mi experiencia con el hosting de BanaHosting tras varios años de haberlos conocido y estar trabajando con ellos en decenas de proyectos con miles de tráfico por día estoy seguro que son los mejores del mundo

Si eres alguien que llegó aquí tras una búsqueda tienes que saber que en NeoStuff yo soy la mano que mese la cuna en la cuestión tecnológica y hace algún tiempo escribí sobre las mejores compañías de hosting para México y latino américa, al mismo tiempo siempre he recomendado utilizar Banahosting sin embargo irónicamente nunca había escrito sobre ellos :-P hasta ahora.

¿Cuál es el mejor hosting?

El Slogan de la compañía de hosting es ThinkBig – ThinkBana y para mi ellos son los Apple de los servidores de internet así como en su tiempo Jobs fue Think different. Y es que en Bana son así, usualmente en cualquier empresa de hosting que contrates un paquete cuando se trata de usar un CMS como WordPress, Presta shop, Magento, Moodle u otros necesitas pensar en grande porque un paquete básico de alojamiento web no tiene la capacidad de mover un CMS y quienes si lo mueven lo hacen a marchas forzadas produciendo montones de errores 500 de tipo “no se puede conectar a la base de datos” ya que las cuentas no están optimizadas para trabajar con estas cantidades de solicitudes. Por lo anterior tienes que buscar un hosting profesional los cuales no costarán 300 pesos (unos 20 usd al año) si no que tendrás que gastar desde 5 dólares al mes pues realmente vas a pagar por un servicio premium y es así como la mayoría termina con los gigantes de Norteamérica GoDaddy y Bluehost donde al final hay un truco.

Tanto en los hosting de Bluehost como Godaddy literalmente te regalan el hosting o el dominio cuando haces tus primeros contratos con precios muy baratos donde obtienes el 50% de descuento o más y si contratas por 2 años te respetan el precio, etc. El problema viene cuando se acaba tu contrato y viene la renovación de hosting, vuelves a pagar y te cobrarán el precio vigente sin descuento lo cual resulta muchas veces mas caro que haber pagado en otro lugar, pero pero al menos te lo ahorraste por un par de años :-).

Godaddy por su parte no solo tiene altos precios de renovación en hosting si no también en dominio de hasta 3 o 4 veces lo que costaría en cualquier otra compañía. En el caso de Banahosting no tenemos estas rimbombantes promociones pero si tenemos un precio base bajo con características premium y es que el paquete mas sencillo comienza desde 4.95 USD por mes lo cual incluye hosting SSD, 1.5GB de ram dedicada, 2.4Ghz de velocidad en procesador y cuenta con LiteSpeed lo cual garantiza una velocidad de carga muy superior a la competencia.

¿Qué Velocidad tiene el hosting de Banahosting?

Para alojar tu sitio web siempre vas a querer el mejor servidor que te ofrezca la mayor velocidad tanto de descarga como de carga para que así puedas con miles o millones de usuarios que visiten tu página. En el artículo de las mejores compañías de hosting hice una prueba de velocidad donde argumento que si eres una compañía entonces forzosamente tu página debe de descargarse lo más rápido posible, no como el caso de Xpress Hosting teóricamente la mejor compañía de hosting de México con las mas lentas cargas de página web incluyendo la de ellos mismos.

En el caso de Bana Hosting es la otra cara de la moneda, un sitio web blazing fast lo cual demuestra la potencia de sus servidores y comparado a Banahosting VS Neubox, Xpress, hospedando, etc, no solo tiene miles de clientes Mexicanos si no también Españoles, de Perú, Argentina y de República Dominicana que respaldan la calidad del servicio.

velocidad de servidodes bana hosting
velocidad de servidodes bana hosting

Sin lugar a dudas es el más veloz de todos los hostings del mundo en español y ahora viene lo mejor que es el precio. Comenzando desde menos de 5USD al mes obtienes un montón de potencia para mover a miles de visitas al día. En serio, en un paquete básico de bana Hosting puedes soportar unas 30mil visitas al día sin problemas y si requieres más poder o alojar más páginas web por menos del doble lo obtienes, el paquete de hosting Bana Professional Deluxe tiene datacenter en europa y en estado unidos y adicionalmente tendrás más CPU, mas memoria ram y mas cantidad de procesos que puede trabajar tu hosting para que guardes todo lo que quieras en los dominios que alojes en el servidor, y digo los dominios porque también tiene dominios ilimitados. En este caso puedes montar unos 5  a 10 sitios en html o wordpress donde todos volarán en velocidad para navegar y solo pagas 7 USD al mes.

Diferencia entre Hosting, reseller, VPS, Semi o dedicado

Existen los hosting shared, los VPS, los reseller y los semi dedicados antes de requerir contratar un servidor dedicado. La diferencia esencial es la velocidad con que podrás ejecutar aplicaciones en el servidor y la cantidad de usuarios simultaneos que podrás mantener en línea antes de comenzar a ralentizar la navegación o detener el servidor por un crasheo. A continuación dividiré cada uno de los diferentes servicios con sus ventajas así como la cantidad de usuarios que puede soportar el servidor en línea ya que este dato normalmente no te lo dan en ninguna empresa y terminas contratando un hosting que no te sirve.

  • Compartido Bana hosting: Tenemos el paquete starter professional y corporate; donde el starter tiene una potencia de sobra para literalmente cualquier proyecto web y en casos de que requieras montar mas de un sitio puedes usar el professional el cual cuesta menos que pagar un starter y podrás montar mas de 5 sitios web con  CMS sin problema, y por último el bana Corporate ya es una solución un paso antes de un reseller donde puedes tener más de 50 sitios html5 por solo 10 usd al mes o poco mas de 15 sitios con un CMS. En los tres casos podrás mover más de 20mil visitas al día por cada sitio web cuando es CMS y hasta unas 100mil en un sitio que solo es html.
  • Bana hosting reseller: Un Reseller viene del inglés donde sell significa venta y la re antes es para RE Vender, es decir que tu contratas un reseller y puedes revender el hosting bajo el nombre de tu marca, en estos paquetes desde el más básico podrás colocar una centena de sitios web en html y más de 30 sitios construidos con un CMS. La ventaja de un reseller es que si tu vendes el hosting a tus clientes y así ellos nunca verán la marca de bana por ningún lugar pues tu configuras todo a tu nombre.
  • Hosting VPS: Un banahosting VPS es una fracción virtualizada de un servidor mayor, imagina que tienes tu computadora (un servidor) y partes virtualmente en recursos entre 5 personas de modo que cada quien tiene derecho a usar el procesador, memoria ram, y disco duro en partes iguales y todos tendrán la misma velocidad sin afectar a otros. Aquí no hay un índice de visitantes que puedas alojar al mismo tiempo pues ellos te entregan el servidor vacío o solo con un sistema operativo y tu tienes que instalar lo que necesites así que la cantidad de procesos, visitas, etc dependerá de la configuración que apliques.
  • Servidor Semi dedicado: El alojamiento semidedicado es un paso antes de lo mas grande (un servidor dedicado) ya que al igual que un VPS se parte virtualmente un servidor dedicado para brindarte mayor potencial con la diferencia que en un semidedicado obtendrás un panel de administración de tipo cpanel y gran parte del soporte de bana hosting pues ellos llevan la administración. Con un servidor semi dedicado de banahosting puedes tener millones de visitas por mes y apenas si le haces cosquillas al procesador, esta es sin duda una de las mas económicas opciones cuando tienes un sitio web de alto tráfico y quieres ahorrar en el alojamiento sin sacrificar potencial.
  • Servidor dedicado: Cuando tienes un proyecto que acumula millones de visitas por diá necesitas Think Bana, Think Big! aquí ya estamos hablando de un potencial enorme al contar de entrada con 8 núcleos, 8 gb de ram, puerto de 1gbit dedicado, 3 ips dedicadas, etc. y todo para ti solito. Un periódico, una magazine, o un sitio web de una compañía nacional son quienes usualmente rentan un servidor dedicado.

Ventajas de Bana Hosting

Con Bana Hosting en todos paquetes salvo que se indique lo contrario contarás con disco duro SSD, y un disco duro SSD o unidad de estado sólido garantiza la mayor velocidad existente hoy en día en la lectura y escritura de datos. En los paquetes de las empresas competencia de hosting el uso de SSD es opcional y encarece el contrato mientras banahosting lo ofrece de serie.

La empresa de Bana hosting ofrece servicio en español y en inglés lo cual garantiza no solo poder resolverte los problemas rápidamente si no que no vas a batallar para comunicarte con ellos. Por si fuera poco el tiempo de respuesta en los tickets de soporte es crucial mente veloz comparado a la competencia y sería muy raro que requieras soporte, por ejemplo yo he hecho migraciones para lo cual les pido asistencia en restaurar bases de datos de correos etc y ellos con gusto lo hacen en cuestión de minutos no importa si les hablo a las 3 de la mañana o a las 5 de la tarde siempre están al pendiente.

Si revisamos la popularidad de cada uno de los hostings en español a los cuales podemos acceder si vivimos en México o latino américa nos encontramos que los señores de Bana hosting son los mas populares de todos inclusive por arriba de todas las compañías mexicanas y solo por debajo de bluehost o Godaddy, pero si tomamos en cuenta que en Banahosting hablan español a todo dar y gran parte de su mercado es el país de España por por ofrecer el mejor hosting para los usuarios de hablahispana, sin duda queda como el mejor de todos a nivel mundial.

infografía mejores hostings en español ¿Cuál es el mas popular?
infografía mejores hostings en español ¿Cuál es el mas popular?

Para finalizar hablaré de los únicos contras que tiene Bana el mejor servicio de hosting en español, y tras varios años trabajando con ellos he encontrado un gran problema y es que los precios son en dólares por lo que que para una persona de México o Latina le podría resultar caro pensar en comprar un hosting de Bana pues el dolar cada vez vale más y nuestra moneda vale menos, mientras los españoles felices ya que el euro es superior al dolar y no les representa un gran gasto. Yo recuerdo cuando comencé con banahosting el dolar en México estaba en 12.5 y un contrato de hosting de 1 año de un bana professional eran poco más de mil pesos, mientras en solo 3 años hoy en día con el dolar sobre los 18 pesos he tenido que ajustar los precios de mis servicios cuando vendo una página de internet al menos en 500 pesos más por la subida del dolar. Eso es un 50% más del valor de hace apenas unos años :-( . Seguido de esto no puedes tener un factura fiscal que sirva en México para deducir el gasto pues solo puedes presentar un ticket de un servicio adquirido en el extranjero.

Quizá solo faltaría que pusieran unas oficinas Banahosting México para darse mas a conocer como otra buena opción para tener tu sitio en línea pues por lo demás en cuanto al servicio no tengo queja alguna y tengo más de 50 sitios hospedados solo con banahosting divididos en diferentes paquetes según las necesidades de cada sitio y cliente, hasta ahora no he reportado problema alguno y solo había estado recomendándolos en los comentarios hasta ahora que me decidí en escribirles para compartir mi gratificante experiencia con el mejor hosting que he probado en toda mi vida y espero seguir con ellos muchos años ya que nunca me han fallado.

¡En NeoStuff usamos banahosting! Contrata un paquete Bana desde NeoStuff y tu sitio será el más veloz de todos
¡En NeoStuff usamos banahosting! Contrata un paquete Bana desde NeoStuff y tu sitio será el más veloz de todos

22 Comentarios

  1. Muy buen artículo, sin embargo espero alguien me pueda asesorar, necesito contratar un hosting para un despacho de abogados en donde se maneja una página web sencilla pero lo importante es que haya mucho espacio para 4 cuentas de correo en donde el correo principal ocupa por el momento 2.5gb de espacio. Algunos me recomiendan contratar un hosting en la nube pero otros me recomiendan contratar un hosting sencillo y a la par contratar algún servicio de email como Google Apps para gestionar el correo. Aquí lo importante es tener una página web sencilla pero mucho espacio para recibir y conservar los correos electrónicos,

    Espero alguien me pueda orientar. Mil gracias de antemano y saludos.

  2. hola, gracias por la información.
    Una pregunta, acabo de contratar un hosting con banahost.com y traslade mi dominio de GoDaddy a banahost, en mi panel de cliente ya lo registra ahí, cuando me metí al panel e instale para mi dominio wordpress y en teoria se instalo bien, solamente a la hora de entrar a mi dominio/wp-admin/ me sale que el sitio web esta por llegar y no me deja entrar al panel de control de WordPress, Me gustaria saber cuanto tiempo tendrá que pasar para que me deje entrar o que tengo que hacer, porque en Godaddy, sigue apareciendo mi dominio y ya le quite las protecciones para que se pueda mandar a banahost, es la primera vez que hago esto y no se bien cual es el procedimiento y me da miedo perder mi dominio.
    Ojala me puedas orientar, muchas gracias.

    • Ok para hacer una transferencia de dominio primero en Godaddy tienes que solicitar el auth code o token de autorización de traslado que son unos cuantos dígitos y retirar las protecciones del dominio. Luego en Banahosting tienes que solicitar el registro y transferencia de dominio, puedes hacerlo desde el panel o solicitarlo por medio de ticket, los de soporte son muy amables y te apoyan con el proceso. Una vez que banahosting solicite a godaddy la transferencia del dominio se aprobará en menos de 48 horas pero pueden pasar hasta 5 días naturales para que la transferencia sea efectiva y puedas comenzar a utilizar el dominio en el nuevo registrador.

  3. Que tal, soy diseñador y nuevo en esto pero me insisten clientes que les diseñe su página web ya que les gusta mi trabajo, me interesa subir mas de 2 paginas (clientes independientes) hechas en wordpress, se puede subir al plan intermedio? sin que se mezclen y que puedan actualizarla cada una en una sección tipo blog. // una de ellas planeo que tenga 2 dominios (ejemplo: pagina.com y pagina.com.mx) se puede hacer también? // por ultimo; veo que 1&1 y GoDaddy venden dominios .com.mx y .mx “muy barato” es recomendable adquirirlos con ellos a a la larga es contraproducente? espero puedas asesorarme, gracias de antemano.

    • Que tal Oscar, en banahosting el plan intermedio te soporta ilimitados dominios y en ello puedes meter unas 10 instalaciones de wordpress básicas o unas 5 algo pesadas (en plugins). Y no se mezclan, cuando contrates te pedirá un dominio raíz, ese pudiera ser el nombre comercial de tu negocio y de paso registras el dominio ejemplo oscarothcgo .com y luego desde el cpanel vas a dominios adicionales y agregas los de tus clientes, al agregar cada dominio se creará una carpeta FTP para cada dominio y así no se mezclan. de 1And1 Aléjate porque para salirte de ahí vas a tener que pagar un ojo o una pierna jajaja. De godaddy no hay bronca para salirte solo que las renovaciones son muy caras y controlar los DNS a veces puede ser engorroso pues tienen un administrador de zonas en lugar de solo pedirte 2 o 3 dns para apuntar el dominio.

        • Como yo lo manejo con mis clientes por comodidad es hosting con banahosting debido al servicio de lujo que brindan y los dominios los contrato en hospedado. Un. Com sale sobre los 150 y las renovaciones igual rondan los 170. Los. Com. Mx salen en 150 el primero año y las renovaciones en 250 aproximadamente dependiendo de promociones, a veces mandan correo y renovando anticipadamente sale más barato. Xpress hosting también te maneja bajo precio el primer año pero el control de dns solo lo tienes en los .com, en los nacionales tienes que pedir por ticket el cambio (¬¬) y Goddady el primer año te puede salir como en 10 pesos con un cupón pero las renovaciones son de hasta 450 pesos.
          😂

  4. Hola, quisiera saber si banahosting me permite utilizar subdominios y con qué plan. También, cuánto costarían los dominios adicionales al primero. También si se puede hacer trnasferencia por FTP, aparte del control panel, ya que ya me acostrumbré con el servicio que tengo ahora.
    Y con respecto a la seguridad, no he visto en su ppágina que tenga certificado SSL, algún comentario conrespecto a eso?
    gracias

    • En el paquete básico no acepta, en el intermedio si acepta y son ilimitados, si tienes puros sitios en html puedes meter como 50 subdominios jajaja, si son con un cms te soporta varios dependiendo de que tanta ram y procesador uses, ahora si que la limitante es la cantidad de recursos que uses. En el Cpanel puedes crear una cuenta ftp para cada subdominio si así lo prefieres y subir todo por ftp o bien desde la cuenta principal subir todo por ftp.

  5. Hola! quiero saber si banahosting acepta subdominios y cuántos y también si tengo más de un dominio cuánto cuestan los dominios. Asimismo quiero saber si aparte del control panel se puede hacer la transferencia por FTP.
    gracias

    • En el paquete profesional deluxe te soporta todos estos y los puedes instalar fácil desde el cpanel. AbanteCart, PrestaShop, Magento WHMCS, CubeCart, osCommerce, OpenCart, Open eShop, Loaded Commerce, Zen Cart, TheHostingTool, TomatoCart, BoxBilling, Avactis, LiteCart, Quick.Cart, X-Cart, SimpleInvoices, Open Source Point of Sale, AlegroCart , Blesta, Axis, phpCOIN, Zeuscart, SeoToaster Ecommerce , Invoice Ninja, Thelia 2, Arastta, InvoicePlane, ClientExec, Shopware, Logic Invoice, PEEL SHOPPING, osCmax, ShopSite, SurfShopCART. Y claro obviamente WordPress + woocomerce

  6. Hola Hector estoy impresionado con tu artículo es excelente, quisiera preguntarte algo.
    El plan reseller corporate que vale 10 dólares al mes, tiene 4.8 Ghz de CPU, 3gb en ram y 50 procesos.

    Sabes que recursos tendrá el plan BANA-RESELLER-2 ?

    Gracias !

    • Gracias Willian, no he contratado un bana reseller prefiero los semidedicados ya que hosteo de 5 en 5 dominios para siempre estar holgado, sin embargo me imagino por como es la diferencia entre los 1,2y 3 de shared hosting te suben los recursos en general en un 30 a 50 % más, es decir sería como 5 o 6 ghz, 4 o 4.5gb de ram, 75 o 100 procesos. Si controlas todos los sitios que tienes dentro de tu plan reseller antes de migrar a un plan superior primero optimiza todos los que puedas, muchas veces por una tontería de alguno que use recursos de más terminamos migrando a algo superior cuando no había una plena necesidad.

      • vaya muchas gracias!
        yo tengo una cuenta de hosting compartido el de 7 dolares en el que alojaba sin problemas 8 páginas web con wordpress, solo que de unas semanas para acá, los inodes casi le van pegando al tope de 500,000.

        aparte tengo 2 semi-dedicados en los que alojo 2 páginas de noticias. una de ellas alcanza el millon de visitas al mes por eso le compré un semi-dedicado, pero el otro sitio no consume ni 300 GB mensuales de Banda ancha, está muy sobrado el semi-dedicado, por eso me gustaría comprar un bana-reseller y ahi alojar ese ultimo sitio de noticias.

        O si no, también estaba pensando en rentar un DEDICADO con Banahosting, para alojar ahi mis 2 semi-dedicados, y los 8 sitios wordpress de la cuenta de compartido, ya con su cpanel cada quien. y te proveen del whmcs para controlar pagos y demás.

        solo que… el paquete más básico de DEDICADO está muuuuuy caro :O

        por eso pues estoy pensando seriamente en comprar el RESELLER y meter ahi los sitios y la web de noticias mencionada.
        claro está, la otra del millon de visitas si la dejaría donde está.
        Muchas GRACIAS por tu tiempo

        • aguas porque si llegas al tope de inodes si te puedes suspender sin previo aviso, está en los términos y condiciones jeje. Nunca he contratado el de 9usd pero el de 4 usd son 250inodes, el de 7usd son 500, entonces el de 9 usd debe de ser de 750 jajaja bastaría con preguntar por ticket pero debe de ser así :P podrías solo subir de paquete para ese caso.
          Ahora con los 2 semidedicados podrías solo usar uno ya que tienes hasta 5 dominios y meter ahí junto las dos webs de alto tráfico, así gastarías 9 + 25 = 34Usd mes comparado a los 57 que estás gastando actualmente. Tanto en la web de noticias como en el otro sitio que tienes ponles un buen cache de preferencia premium como wp rocket o commet cache pro y notarás la diferencia en poder manejar el tráfico sin broncas. Igual de los inodes puedes buscar cual es la causa, se me hace raro que con solo 8 webs te acerces a los 500mil, ve al cpanel y en el disck checker revisa en qué se está llendo toda tu memoria, si son sitios wordpress con muchas imágenes puedes usar plugins de tipo force regenerate thumbnails para eliminar todas las thumbnails que no ocupas (cosa que se queda cuando cambias entre themes) igual optimizar los sitios individualmente aunque si son de tus clientes supongo que el consumo está en los correos, bien podrías avisarles que entren vía web mail y borren todos los correos de 1 o 2 años atrás argumentando que están acercándose a un límite establecido etc , ahí es de echar verbo. Ahora sobre el reseller si bien te podría funcionar a todo dar para almacenar un monton de webs, yo no te lo recomendaría para colocar ahí los 2 sitios de alto tráfico pues están habilitados para manejear muchas webs y no una o un par de webs de alto tráfico, para eso son los vps, semi dedicados o dedicados (dejando de lado los vps porque si no tienes amplio conocimiento del tema es un show aprender a configurar para tener estabilidad). Échale un ojo a eso que te platiqué y me comentas.

          • Oye muchas gracias por todo eso que me dices, me ha servido mucho. Haz ganado un seguidor mas en tu web.
            Eres una persona que ayuda desinteresadamente, GRACIAS de corazón hermano y seguro que seguiré tus consejos

  7. ¡Héctor, que tal!

    Estoy iniciando operaciones y tanto el correo corporativo como el dominio son imprescindibles, sin embargo pienso desarrollar más adelante la página, estimo en unos 5 a 6 meses. Mientras tanto requiero de un proveedor que me proporcione el dominio y un correo, de inicio, para posteriormente desarrollar el resto.
    ¿Qué me puedes recomendar?
    ¡Muchas gracias!

    • Igual te recomiendo banahosting, en el paquete inicial que es muy barato podrás crear cuantos correos necesites y no te limitan por mb o gb de correos recibidos como la mayoría de los hostings, en su lugar tienes “espacio ilimitado” el cual se basa en la cantidad de inodos ocupados y en el paquete básico es de 250,000. Entonces supongamos que usarás 4000 inodos para tu sitio web y te queda la posibilidad de almacenar 246,000 correos electrónicos sin importar su peso.

  8. Hola Hector, buenas noches, soy una microempresaria, hice mi página web con wix, estoy investigando acerca de los hostings, obviamente estoy buscando una opción viable a corto y largo plazo, ya que no quiero contratar uno que me salga “gratis” el primer año y que después ya no pueda pagar por que abusen de la necesidad de seguir utilizando el mismo nombre. Lei varios de tus artículos, no me dedico a esto, ni estoy muy relacionada con el tema todavía, mi hermano también está en la misma situación que yo, crees que banahosting es una opción para nosotros o me puedes sugerir alguna otra, son páginas sencillas, la mía tiene un slideshow y un vídeo pequeño, cinco páginas en total, espero que me puedas contestar, gracias

    • Por supuesto que si, banahosting es lo mejor que existe en el mundo de todo lo que he probado y eso que he probado casi todo lo que existe en el mercado tanto inglés como en español. Puedes ir por el paquete intermedio de banahosting de 7usd al mes, eson unos 1500 pesos al año lo cual no es nada descabellado con el potencial y seguridad que te ofrece esta empresa. En el paquete intermedio puedes colocar varios dominios, ejemplo tupagina .com y adicionalmente en el panel de control una vez activado agregar lapaginadetuhermano .com de modo que las dos estarían hospedadas en el mismo paquete y pagando lo mismo por las dos. (usea unos 750 por cada uno por año). Luego, puedes visitar themeforest e ir al menú HTML y ahí buscar algun diseño para tu sitio web, hay miles muy profesionales y los costos van de los 10 a 20 usd lo cual también es un precio regalado. En la computadora puedes instalar dreamweaver, comprar un diseño y editarlo en dreamweaver, luego lo subes al hosting que contrataste y wualá, ya tienes tu página funcionando. El drewamweaver es un programa de pago pero puedes instalarlo y tendrás 30 días de prueba en los cuales puedes hacer la página con facilidad ya que tiene un editor visual y no solo estarás viendo código.

      La opción B ahorrando en el diseño es que en ambos sitios tanto el tuyo como el de tu hermano desde el panel de control de banahosting instales WordPress en cada uno, y con wordpress en el editor de diseño instales algún diseño que te agrade, igual hay miles de diseños y son fáciles de editar así como los de WIX ya que los editas en línea y los cambios se guardan al instante que le des guardar.

      Entonces en cualquiera de los 2 casos habrás gastado menos de 2mil pesos el primer año por ambas páginas y el segundo año solo seguirías renovando según a como se mueva el tipo de cambio del dolar que es la única deficiencia de banahosting pues el valor es en dólares.

      Otra última cosa pero no menos importante es el nombre del dominio, osea el nombre de tu página web, este lo puedes contratar directo en banahosting o te recomiendo hospendando.mx que tiene precios muy baratos, por año los .com salen en menos de 200 pesos.

      Si te animas a contratar así te agradecería mucho que lo hagas desde el botón que tenemosal final de los artículos de hosting que te lleva a banahosting pues así podemos darle seguimiento a los contratos que hacen por nosotros . Y cualquier duda aquí ando para ayudarte. SAludos

Comenta en el recuadro