Se dice que el amor es un sentimiento complejo que solo puede entender una persona adulta, te has preguntado ¿Qué piensan los niños del amor?… los niños tienen un punto de vista al respecto muy interesante que nos puede servir de complemento para seguir fortaleciendo la propia definición.

Los niños tienen mentes brillantes y un clara lucidez de lo que los rodea, aunque algunos adultos los puedan tratar como “personitas tontas” que no tiene juicios propios o pensamientos importantes, solo basta con conversar un poquito con ellos y descubrir todo un vasto mundo de  genialidades en su interior. Abarcan temas tan importantes como lo son el amor, matrimonio, pareja o diversidad sexual, los niños tienen un punto de vista interesante y a veces muy maduro.

Haciendo un trabajo de campo me puse a entrevistar a 5 niños al azar que me encontraba preguntándoles ¿qué era para ellos el amor?

1.- “El amor es cuando los papis se aman”…. Linda (5 años)

2.- “Es cuando le prepara de comer la mamá al papá y a los hijos”… Josue (6años)

3.- “Es cuando las personas se abrazan y se besan”… Luis (5 años)

4.-“Es que tus papás te quieran y que tú quieras a tu mascotas y a tus papás”…  Ana (4 años)

5.- “Es tener un bebé”…  Marco (4 años)

Esto es un ejemplo de las inocentes respuestas de un pequeño grupo de niños, es hermoso descubrir lo que hay en su corazón, por eso es importante mantener siempre una buena comunicación, porque ellos saben, sienten, piensa y  se da cuentan de todo lo que pasa alrededor (por mucho que no lo parezca) y por lo tanto la conducta de un adultos es esencial.

A continuación muestro unos vídeos donde se hacen preguntas a los pequeños y les apuesto que las respuestas les robarán el corazón:

1.- El primer vídeo se les pregunta a los niños si se quieren casar (español)

2.- El segundo vídeo, a un grupo de niños se les pregunta ¿qué es el amor?, ¿qué es lo que amas?, ¿han besado a alguien?, ¿a los cuantos años se piensan casar?, ¿de dónde vienen los bebés? y al final desean un feliz día del amor y la amistad… (vídeo está en inglés)

3.- El tercer vídeo y no menos importante se trata sobre lo que opinan unos niños sobre el matrimonio gay, es muy interesante su punto de vista. Este vídeo ha sido muy popular, está en inglés y tiene subtítulos en español.

 

Como vemos los pequeños son el reflejo de los padres y de toda la gente que les rodea, es por eso que estar al pendiente del crecimiento de un niño es muy importante. Todo avanza en este mundo incluso la mentalidad de los niños, con nuevas tecnologías van adquiriendo conocimiento importantes a temprana edad.

Para finalizar, mi recomendación es:  hay que estar al tanto de sus sentimientos, ideas, pensamientos, ya que muchas veces llegan a ver el mundo con más claridad que un “adulto”.

Especial de San valentín

Comenta en el recuadro