Ha llegado el día en que la mayoría de los que son solas no pueden o no saben cómo sobrellevar; ya saben, hablo del 14 de febrero día del amor y la amistad. Aunque esto es relativo ya que la gran mayoría de la gente se olvida de la amistad y se enfoca en el amor y en dar rienda suelta a la miel y el cachondeo que llena los moteles y hace felices a muchos dueños de hoteles de paso.

¿Qué provoca esto? Pues que mis queridos seres vivientes sin pareja se tiren a la soledad cual Bridget Jones a comer como si no existieran las básculas, pero ¡no criaturas, no! Sea el día que sea no pueden permitirse andar bajoneados y en bata comiendo un bowl de papitas con helado, eso JAMÁS. ¿Cuál es el secreto para no ser así de patéticos? Pues les diré 5 cosas que NO se deben hacer el 14 para no terminar moqueado.

Lo que no debes hacer el 14 de febrero

Llamar a tu ex: Exacto, suelta ese teléfono y escóndelo o qué sé yo, elimina ese contacto. Real, modificarlo a nombres como “No llamar nunca, nunca” no arregla la situación porque tú sabes perfectamente de quien es el número y en algún momento sentirás la imperiosa necesidad de llamar y créeme el verificador de llamadas delatará que eres tú. ¿Quieres eso? ¿Quieres causarle lastimita o pena ajena a quien te rompió el corazón? ¡Obvio no! Sé fuerte y cero llamadas ridículas a quien “ya fue”.

Ver películas de amor: Veamos corazón, ¿estás viendo tu situación y quieres todavía ver en la pantalla eso que tú no tienes? Como dicen por ahí “estás viendo y no ves”. Están esas fechas donde el único lugar donde puedes ver la relación hermosa que quisieras y no tienes es… ¡EN TODOS LOS CONDENADOS LADOS! El 14 de febrero es el día donde en cada rincón ves parejas “dándose amor”, literalmente en muchos casos. Es como si la miel y la calentura la destilaran por cada poro, por eso las películas de amor serían ya el colmo de la tortura china y terminarías llorando como Magdalena.

Escuchar canciones románticas: Mismo caso y peor porque puede que esas canciones las hayas dedicado tiempo atrás a un alguien y bueno… imagina el resto.

Stalkear a tus ex: ¡PÉSIMO! No lo hagas del verbo NUNCA. Lo único que te falta es que tu ex se haya puesto guapísimo, atlético, se le haya compuesto del acné, ahora tenga carro, un muy buen puesto y tú estés ahí en pijama sentada en tu sillón viendo sus fotos. ¡NO! Eso es auto tortura, es más no se hace ni aunque le haya ido de la patada ¿a ti eso que más te da? No cambiará en nada el hecho de que estés soltera (o).

Ver fotos de tu última relación: No extrañas a tu ex, sé lo que te digo. Extrañas esos momentos donde no eras sola (o) y tenías compañía, ponte a pensar en esto: si tu relación hubiera sido algo tan mágico e ideal en este momento estarías con esa persona y no ahí contemplado cómo todos los demás se comen a besos (literalmente en muchos casos). Seguramente tuvieron una muy buena razón para mandarse al churro y si lo piensas quizá ESTAS MEJOR SOLA (O).

Comprar comida chatarra: Bebé, recuerda la dieta. ¿No hace poco era fin de año y tu propósito fue estar “sano (a) y fuerte”? Entonces suelta la bolsa de papitas y la caja de chocolates, lo único que nos falta es que además de estar sola (o) tengas obesidad mórbida. No, la soledad en 14 de febrero no amerita que te atasques como si no hubiera un mañana, entiendo que muchos se ponen tristes pero esa no es razón para subir 5 kilos en una sentada.

Leer conversaciones viejas: ¿Te sirve de algo? ¡NO! Entonces ya es momento de soltar y superarte en la vida, borra esas conversaciones cursis que tenías con tu “cuchurrumin” y sigamos adelante, existen miles de peces en el océano, no lo / la creas único (a).

Reflexionar tus relaciones: Es el peor día para hacerlo, real, créeme. ¿Por qué? Pues estás vulnerable y vas a pensar que tú fuiste el /la único (a) que la regó en esa relación. Sabemos que el amor es de dos así que seguramente si ya no están juntos es seguro que ambos en algún momento metieron la pata hasta el fondo.

Poner estatus/tuits patéticos: Mira una cosa es que te sientas forever alone y otra que se lo anuncies al mundo y pongas comentarios de odio al pobre de Cupido (que sí es un bruto a veces pero pues hace lo que puede). Real, se lee mal y hace que los demás sientan penita por ti, no andes regando tu miseria y amargura por ser solo (a), deja a los demás disfrutar el día.

Por último… estarás bien, estoy segura que puedes sobrevivir el 14 de febrero perfectamente.

Consejo: Agarra toooooooooodo aquello que te recuerde a esa persona y quémalo (obvio en un lugar seguro no siempre los bomberos son guapos así que mejor no los invites) pero más que otra cosa, sé feliz. Es sólo un día al año y te aseguro que muchos lo celebran más por compromiso que por sentimiento. Analiza todas las ventajas de tu soltería, para encontrar el amor no hay ninguna prisa.

1 Comentario

Comenta en el recuadro