14 de febrero el amor está en el aire, el cual puede terminar llevándose nuestro dinero si no nos preparamos, es por eso que hoy te presento algunas formas en las que puedes ahorrar en el regalo para esa persona especial y algunas opciones para sustituir esos costosos regalos por algo igual de romántico y hermoso.

¿Cuales son los mejores regalos para el 14 de Febrero?

Nunca he sido fan de regalar flores, peluches, chocolate y este tipo de artículos que no tienen otra función más que el lucimiento, apenas duran unos días y por lo general en esta fecha incrementan sus precios para terminar en la basura después de apenas unos días. Si queremos regalar algún presente floral o algún tipo de vegetación una opción puede ser alguna planta linda, algún bonsái, alguna cactácea que no requiera de minuciosos cuidados o alguna planta exótica que llame la atención.images (1)Sin duda otra forma de cuidar la economía es regulando el uso de la tarjeta de crédito, por aquello de los intereses, la recomendación para este 14 de febrero es NO usarla para comprar a meses sin interés un regalo que igual no va a durar el tiempo que lo vamos a estar pagando, tampoco si estamos  en una relación que va iniciando y no sabemos si realmente va a funcionar, de lo contrario estaríamos pagando el regalo que le dimos a alguien con quien ya no estamos desde hace algunos meses.

La mejor opción es tratar de comprarlo en efectivo o con un financiamiento diferente, siendo este la última opción, a menos de que el total financiado lo vayamos a pagar en el siguiente corte, en ese caso es una buena opción, de lo contrario nos veremos atrapados en los intereses que genere el consumo y vamos a terminar pagando por varios meses, esto sucede muchas ocasiones con la cena del 14 de febrero, la  cual suele ser en un lugar lujoso y romántico, pero el lujo y el romanticismo en los restaurantes cuesta y es muy fácil usar la tarjeta de crédito para pagarlo y pasa lo mismo que explicaba antes, la cena de una noche se convierte en el martirio debido a los intereses que genera, la recomendación es evitar las tarjetas en estos casos (nunca he sido partidario de pagar comida con las tarjetas de crédito) o usar el financiamiento inteligente, pagando el total en la siguiente fecha de pago.

?????

Regala detalles el 14 de febrero

Otra forma en la que podemos ahorrar en la cena romántica es prepararla nosotros mismos, en nuestra casa, dando ese toque personalizado con detalles especiales para tu pareja, una excelente cena a la luz de las velas,  con manteles, con una flor en el centro y un delicioso vino,  no necesitamos que sea en un restaurante de lujo. Si nos organizamos con tiempo hacemos un menú de acuerdo a nuestras necesidades, a nuestro presupuesto, fácil y sencillo que podemos preparar o incluso comprar para tener la oportunidad de  disfrutar, la idea es pasar un rato lleno de romanticismo.

dia-san-valentin

Otra forma en la que también podemos economizar y dar algo mejor de lo que venden en las tiendas es con la envoltura, en la que podemos hacer algo nosotros mismos, muchas veces pagar para que envuelvan el regalo rápido siempre es la primera opción, pero podemos hacer algo muy sencillo con materiales que tenemos en casa, podría ser envolviendo el regalo en papel blanco y escribiendo algunas frases lindas y coloridas o tan fácil como buscar un tutorial para hacer algo creativo y personalizado.

Además de lo anterior, tenemos también las formas en que siempre podemos ahorrar en la compra de regalos.

  1. Comprar con tiempo, para tener oportunidad de comparar precios en diferentes tiendas y comprar mejor calidad.
  2. Hacer un presupuesto, tomar en cuenta gastos adicionales al regalo como la transportación, la envoltura, alguna tarjeta o los materiales para hacerlo y apegarse a él al máximo.
  3. No conviertas esta fecha en una competencia con tu pareja para ver quien da el mejor regalo, si aún son novios cada uno puede tener posibilidades económicas diferentes para adquirir o no un tipo de regalo y si ya están viviendo juntos, esta competencia puede dañar la estabilidad económica del hogar y la relación.

Lo primordial es siempre buscar el romanticismo y cualquier detalle puede traer esa magia, desde unas palabras linda dichas al oído.

Te invitamos a leer otros artículos para el 14 de febrero en el Especial de San valentín

Comenta en el recuadro