Las autoridades de Sonora publicaron el 12 de febrero de este año, una lista de nombres PEYORATIVOS que quedan permanentemente prohibidos en sus registros civiles, esto con la finalidad de evitar maltrato psicológico o bullying en un futuro. El artículo a modificar fue el 46 de la Ley de Registro Civil Estatal.

image_content_deporte_6430457_20140212175118

Lo curioso y extraño del tema es… ¿Por qué prohibirían Facebook o Twitter como nombres? ¿Acaso prohibieron palabras al azar?

¡PUES NO!

La realidad es que la Directora de Registro Civil en Sonora hizo su trabajo e investigó sobre los casos de nombres más raros en el mundo, obteniendo los resultados enlistados, muchos de ellos se han dado en nuestro país, el caso más reciente es el de una pareja que en Diciembre pretendía llamar a su bebé “Anivdelarev”,  el menor habría nacido el 20 de Noviembre así que la pareja busco en su calendario el nombre según el santoral. ¡Sí! Ese día es el Aniversario de la Revolución Mexicana, por eso dice “Aniv. de la Rev.”

Se mencionó que la lista podría ampliarse de ser necesario, esto tras revisar los 132 archivos de registros de recién nacidos del estado.

Un saludo a Yonatán Escroto Rosas Chaves y a Hitler Petronilo Pérez López.

 

Comenta en el recuadro