En esta ocasión quise compartir con ustedes, a manera de listado, mi top 14 personal, en donde el tema imperante es la palabra amor, sentimientos. Ustedes deben saber a lo que me refiero, a eso de sentir “mariposas en el estómago”, pensar en él o ella todo el tiempo. Sentimiento el cual, pocas veces se puede describir con palabras, sino con acciones, un beso, un abrazo, un regalo. Son tantas las emociones que puede describir, pero a la vez, tan difícil de poner en simples palabras.

Estamos próximos por celebrar el día 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, así que, me di a la tarea de compartirles, al menos las canciones que yo considero acordes para esta fecha, y en la que el actor principal es la letra, y aquello que logran transmitir con sus palabras, así como la música.

Pues bien, enumero desde la posición número 14, hasta alcanzar el número 1. Esperando sea de su agrado mi listado.

Una canción particular, tanto la letra como su música, hacen que sea indescriptible con palabras lo que quiero expresar. Y esa será nuestra canción (o al menos lo he imaginado así con una chica).Comparto con ustedes, la banda liderada por su guitarrista y fundador, y quien fuese baterista de Nirvana, Dave Grohl, con ustedes, en la posición número 14, los Foo Fighters, y la canción es  Everlong.

En la posición número 13, la canción que considero un himno en mi época de escolapio, tal vez más de uno se la habrá dedicado a esa chica especial, y por qué no, tal vez las mujeres se la habrán dedicado a ese galán que simplemente no las notaba o no les hacía caso. Canción que corre a cargo de la banda División Minúscula, y lleva por nombre Cursi.

En la posición número 12, una canción que habla acerca de las sensaciones que muchas veces puede ocasionar. Les comparto a una mujer que toca la guitarra y un jazz bien suave, y en ocasiones otras canciones más rítmicas, les comparto mi canción favorita a cargo de  Corinne Bailey Rae, y que lleva por título Call Me When You Get This.

En el puesto número 11, otra canción a cargo de otra chica, ella toca el piano, y al igual que la señorita Corinne, toca un jazz bien padre, y que además tiene un timbre de voz muy particular, les comparto a su autora Norah Jones, y el video que se titula Thinking About You.

En la posición número 10, un tema que, en alguna ocasión, llegué a confundir el timbre de voz con Ricky Martin, ¡de verdad!, solo había tenido oportunidad de escucharlo en la radio, pero no había visto su video. La primera vez que lo vi, me sorprendí, ya que esperaba a Ricky Martin, y no a Robi Draco Rosa. Desde entonces soy su fan.

Les comparto al multifacetico Robi Draco Rosa y el video que lleva por título Más y Más.

En la posición número 9, fue una casualidad, la canción la había escuchado en un bar, y me gusto la introducción de la canción, pero sobre todo, la letra es hermosa, demuestra lo que harías a cada instante con esa persona especial.

Aquí les dejo a la agrupación española que lleva por nombre El Canto Del Loco y la canción se titula Contigo.

En la posición número 8, esta canción también es representativa. Era la presentación de la canción en los MTV Music Awards Latinoamérica, edición del 2003, y Meme empieza con unos cuantos acordes en su guitarra acústica y empieza a entonar la letra de ♫♪Eres, lo que más quiero en ese mundo eso eres♫♪… Desde ahí quedé fascinado con esa canción. Recuerdo que aún no compartían el nombre de la canción, mucho menos un sencillo, hasta tiempo después que salió el video oficial. Recuerdo que la busqué como loco en los programas que había para compartir música, como lo era kazaa, o shareza, pero sin éxito, y lo poco que había, era solo ese fragmento de la rola, y en vivo. Tiempo después salió en el canal de música el video, y ahí conocí el nombre de la canción y esa letra que te llega a envolver.

Les dejo a cargo de Café Tacuba, la canción que lleva por título Eres.

En la posición número 7, no podía pasar por alto a este gran cantante, y por supuesto gran artista. Ha salido ya en varias ocasiones entrevistado, como por ejemplo con el comentarista del programa Graham Norton Show, y debo de confesar que cada vez son ocurrentes sus comentarios, además de sus participaciones. Incluso se le ha llegado a comparar como el nuevo Frank Sinatra, pero siendo francos, solo un Frank Sinatra ha existido. Y esta canción en vivo, en particular me pone la piel chinita, la letra y la música son espectaculares. Les presento al canadiense Michael Bublé, y la canción que interpreta lleva por título A Song For You.

En el puesto número 6, una canción acústica, como en alguna ocasión se los había comentado, Los elementos de los años ochenta, el glam, el uso de un sintetizador, riff de guitarras rápidos, todo un suceso. Pero hubo un momento en que el rock tomo un descanso, desenchufándose, para así sacar canciones acústicas, con cierto aire de romance, algunas hablando acerca del desamor, de un corazón roto, a eso yo lo considero una power ballad. Y en esta ocasión comparto para ustedes, de la banda Extreme, y cuyo título de la canción es More Than Words.

En la posición número 5, escogí esta canción, por que me gustó el arreglo que hicieron estos muchachos, les conocía el trabajo anterior como el punk pop que me gustaba, me remontaba a la época de la prepa. Comparto para ustedes la banda que lleva por nombre Allison, y el nombre del tema es Baby Please.

Esta canción ,que a continuación se encuentra en el número 4 , me gustó mucho el ritmo de la guitarra, y que decir de la letra. Hacia tiempo que el autor Juanes, no sacaba material nuevo, y fue refrescante volverlo a escuchar con esta canción, que lleva por título Gotas de Agua Dulce.

En el puesto número 3, esta canción tiene una historia graciosa , de esas ocasiones en que cuando las escuchas por primera vez, te enganchan. Me toco escucharla en un flashmob, recuerdo que estaba vagando por los videos de Youtube, y me llamo la atención el título, ya que era la propuesta de matrimonio de un chico a una chica, la sorpresa fue que mientras estaban participando personas haciendo una coreografía junto con la canción, sin motivo alguno , el joven se suma a la coreografia, y es cuando se sorprende la chica.

Canción que corre a cargo del artista que lleva por nombre Frank Villie, y el título de la canción es Can´t Take My Eyes Off Of You.

En la posición número 2, otra gran canción, me llamo mucho la atención los elementos visuales del video, la nieve, un piano en medio de lo que parece un piso de un iceberg, simplemente era genial, de hecho, la aprendí para guitarra, pero esa es otra historia que después les compatiré en otra ocasión. Dejo a cargo del autor  y compositor Alex Syntec, y la canción que lleva por título Te Soñé.

Y en la posición número 1 de mi top personal de canciones que hacen referencia al amor, además de la amistad, sentimiento que considero un lazo tan inquebrantable como el de la familia.

En su momento, hubiese pensado que la canción era original de Ozzy Osbourne, hasta que la llegué a escuchar en una estación de radio online, pero interpretada por una mujer. Así que me di a la tarea de buscar su letra, y me voy encontrando con que la primera búsqueda, es sobre Los Beatles. Ambas versiones son geniales, pero personalmente me quedo con la versión de Ozzy Osbourne, y cuya canción lleva por título In My Life.

Aquí termina mi entrada. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios, tal vez te gustaría compartir alguna  canción que creas debería de ir en este listado, además de pedirte me regales un like, un retweet.

Visita nuestros artículos para el 14 de febrero, Especial de San valentín

Comenta en el recuadro