El lunes pasado el Secretario de Educación Pública fue agredido por supuestos integrantes del CNTE en Morelia, el día de ayer “salen” a decir que no eran integrantes, que sólo había unos “cuantos”, pero de qué sirve generar este tipo de acciones que sólo dañan y siguen dañando no sólo al Estado (Michoacán), sino a todo el país en su conjunto.

Hoy en día la salida a cualquier queja, diferencia, idea, ideales, “colores” partidistas, elementos subjetivos, el resultado es el generar violencia, es el “auto-defenderse”, es el propiciar violencia que tarde o temprano terminará en una catástrofe o sencillamente en problemas sociales muy radicales que después solventan con sólo “alinearlo” a las reglas.

Las modificaciones “estructurales” que hoy en día se proponen siempre generaran descontentos en todos los extractos de la población, pero realmente es por eso, o simplemente lo que representa es un descontento y hartazgo social en contra de toda esta bola de abusivos y nada que se le acerque a un funcionario público.

El utilizar la violencia como método de defensa de la población dista mucho de ser una buena práctica para cualquier país, basta recordar la gran cuantía de guerras civiles que hoy siguen en pie de lucha frente a los gobiernos, y por el otro lado basta recordar las guerras intelectuales y revolucionarias que han hecho de países más pobres que el de nosotros en la década de los 90’s, hoy en día con ingreso per cápita y PIB nominal más de 5 o 10 veces lo generado por este país.

Las soluciones reformistas de la bola de parásitos sentados en elefantes blancos, con más de 400 soldados que sólo sirven para gastarse los impuestos de todos, nunca tendrán impacto con un desorden infernal y una barbarie de derogaciones sin ningún sentido y que no son suplidas por nada más, el claro ejemplo es el sistema de evaluación Enlace, que aún y cuando en la dichosa “reforma” indica una nueva forma, no dice cuándo, dónde, características, momentos, oportunidades, situaciones especiales, excepciones.

Y no sólo sucede con esta, para las demás, se continúa con la misma premisa y de “se analizarán las leyes secundarias”, estupendo pretexto para los zánganos y parásitos mantenidos por todos nosotros.

La violencia que surge día con día en todos los Estados y para con las autoridades, sea por protestas a las reformas, a la inseguridad, por la insuficiencia de recursos, de atención, etc., lo único que provocarán es la indiferencia y una total descalificación (a su estilo) gubernamental que hoy en día lo único que pasa es… NADA, cada quien con sus problemas y dar unas pequeñas aspirinas.

La generación de valor y de transformación social comienza con cada uno de sus habitantes, de sus ideales, de sus formas, costumbres, usos, hagamos de este país algo mejor, algo de lo cual nos sintamos orgullosos, y no leamos a diario los avisos internacionales de no ingresar, de los mismos abusos día con día, hagamos que esto funcione y que sea para beneficio propio.

Peculiardidad

Las entrevistas hechas al expresidente Salinas de Gortari respecto a su sexenio, y a 20 años del surgimiento del EZLN y error de diciembre, sólo denota que el cuarto poder le gusta morbosear y revivir capítulos en los cuales las vedettes políticas se empiezan a desgarrar las vestiduras con el conocido “yo no fui, fuiste tú, lo intestaste hacer, se pudo hacer más, tal vez si”.

El hecho de aprender de los errores no significa que tengan que poner telenovelas, para eso está la caja idiota creada por el Emilio Azcárraga Milmo y su “fabulosa” Televisa.

Comenta en el recuadro