Cada individuo tiene una historia que contar, problemas que traban su presente y que le impiden continuar en un trayecto a largo plazo; un niño poco común con cabeza de balón se detiene frente a cada una de las desventuras que integran la ciudad, les dedica tiempo, cambia las vidas de estos individuos sin pedir nada a cambio. Por un instante creeríamos que estamos viendo un show educativo, que forma parte de una secta o una religión, pero no resulta así, miles de personajes colindan en un escenario bajo una simple caricatura que destaca entre el resto de los Nicktoons, hablamos entonces del regreso de Hey Arnold, The Jungle Movie.

Hey Arnold fue una serie animada producida por Nickelodeon de la mano de Craig Bartlett que empezó en 1996 y terminó en el año 2004, entre lecciones, historias individuales y un grupo de capítulos concatenados conocimos a Arnold, un chico inquieto que vivía con sus padres y que buscaba ayudar a quien se cruzara en su camino. Lo clave: Nunca al recaer en lo obvio, autoayuda o en lo paradójico, en el show había cierta crudeza al ser pobre, al tener que enfrentar obstáculos propios de la adultez y sobre todo: a lidiar con la ausencia de los padres.

Resultado de imagen para hey arnold 2017

13 años después Craig Bartlett confirma el regreso de la serie en un formato distinto: una película para televisión, enfocada en una nueva aventura que cerraría el gran misterio de la caricatura: ¿Qué pasó con los padres de Arnold?

Resultado de imagen para hey arnold 2017

Aventura y humor a lo vieja escuela

Para nadie es un secreto que los reboots y los remakes están a la orden del día y más en materia de animación, en el caso de Nickelodeon es un estudio que ha ido en picada tras aferrarse a explotar hasta el cansancio a Los Padrinos Mágicos y Bob Esponja, el ocaso de una época dorada en los 90 y del caso particular de Avatar quedan relegados a tiempos mejores por lo que traer de vuelta a Arnold y Rocko podría representar un riesgo pero también un acierto para captar la atención de una audiencia mayor.

Contrario a lo esperado la película cumple bastante bien, entre humor y aventura la cinta para tv busca establecer puntos en común con la serie e interconecta el universo de la serie, recuerda todo lo que ha recordado Arnold al punto de marcar cómo ha influido en los demás, más nunca ha pensado en sí mismo ni en sus problemas familiares.

Resultado de imagen para hey arnold 2017

Tras un viaje algo cuestionable (lo malo de ser adulto es cuestionar que todo sea tan casual), Arnold y sus amigos llegan a una zona cercana a donde alguna vez fueron sus padres, todo se conectará para que descubran el misterio de una antigua civilización y para que surjan nuevas subtramas.

Advertencia: Spoilers

Por un lado el personaje que mantiene la película y que permite que avancen las tramas es Helga, en cierto punto fija algún eje para que se pase de la niñez a la adolescencia, pero hace algo de ruido que el secreto de su “amor secreto” se vuelva tan público, suponemos que después de todo es necesario.

La vuelta de los padres de Arnold cambia la dinámica de como hubiera sido el show, e incluso permite justificar algunos factores de la serie original, se le reconoce al creador que haya esperado tanto tiempo para desarrollar una historia tan original en cierto grado y con una identidad que podría ser predecible pero que cumple bastante bien.

Resultado de imagen para hey arnold 2017

Por último, tiene sentido que la serie cierre en sexto grado con un grupo de cambios, donde los niños ya no se ven a sí mismos como los pequeños de primaria sino con un reto delante: la adolescencia, Gerald va junto a Phoebe y Arnold junto a Helga, las reglas cambian, los tiempos también. (Esto último repercute en los personajes ya que se adaptan a las nuevas tecnologías).

Hay una mejora considerable en materia de animación y diseño de personajes. No tendría mucho sentido exigir que vuelva la serie, marcó una época y el creador pareciera estar consciente, por ello el formato de película para tv funciona para cerrar el ciclo.

¿Vale la pena verla? Sin duda, sobre todo si son fans de la serie original.

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre