Harry Potter fue un fenómeno para una generación, revolucionó mediante 7 libros, millones de Merchandising, parques temáticos y un conjunto de películas que plasmaron en simultáneo la emoción que transmitían las páginas de tinta que alguna vez planteó J.K. Rowling, conocimos el mundo mágico, empatizamos con Harry y su lucha, conocimos las razones detrás de un villano que quería ver el mundo arder, el relato del héroe se transformó en mucho más y trascendió a través del tiempo. Años después surgió un spin off, un intento alejado de la saga principal en clave de secuela con la intención de dotarle una voz al creador de uno de los libros adicionales de la saga: Animales fantásticos y donde Encontrarlos, escrito por Newt Scamander.

El spin off esperado llegó, mostrándonos un mundo mágico distinto en los años 20, una sociedad mucho más cerrada bajo reglas aún más estrictas y en ciernes de un mal superior: Grindelwald.

Resultado de imagen para fantastic beasts 2

¿Fantastic Beasts Más personajes, menor trama?

La primera película de Animales Fantásticos nos presentó a los personajes principales, quienes eran, sus motivaciones e incluso algunas interacciones. En este segundo asalto, los personajes mantienen el conflicto, Newt Scamander sigue confundido en medio de una guerra a punto de comenzar, Tina, tras las pistas de Credence, Jacob bajo los efectos de un hechizo y Queenie entregada a su relación.

El mayor conflicto se plantea alrededor de la rivalidad entre Dumbledore y Grindelwald, éste último se presenta como un villano en ascenso que busca imponer un “nuevo orden” en el mundo mágico y subyugar a la raza humana a su antojo. El problema surge al percibirse a Grindelwald como un villano sin muchas motivaciones, perezoso en su actuarer y muy por debajo de Voldemort.

Resultado de imagen para fantastic beasts 2

Esta secuela sirve como un punto de transición para la historia principal, desarrolla a sus personajes al máximo y les dedica un tiempo prudencial -generando ruido en la audiencia-, debido a las incoherencias del guión. Los efectos se toman el protagonismo de la cinta, Scamander y sus amigos se ven forzados a intervenir en el conflicto, sin embargo, al analizar de fondo lo que sucede, no hay mayor complejidad que lo planteado en escena.

Entre los personajes Leta Lestrange destaca como un ente trastornado, con una ambigüedad ante Newt, pese a ello, lo predecible de ciertos personajes termina generando dudas sobre el desenlace de una cinta que busca continuar más que avanzar por sí misma.

Es innegable que el mundo de posibilidades que genera este segundo punto es uno de los puntos más relevantes de la cinta, el pasado detrás de Scamander, Dumbledore e incluso los orígenes de Nagini. No obstante, también deja ciertas dudas si alguna vez se resolverán estos misterios o son “click baits” visuales para vender un producto a los fans.

Resultado de imagen para fantastic beasts 2

Animales Fantásticos está diseñada para la audiencia que aún añora el Mundo Mágico, no es apta para aquellos que precisen detalles cronológicos detrás de los libros de Potter, es una cinta disfrutable, con grandes momentos, producción, fotografía y banda sonora, pero sus vacíos de guión pesan a lo largo de la película.

¿La han visto? ¿La disfrutaron? En mi opinión personal (Obviando lo personal, la disfruté mucho).

Nos vemos en la próxima.
@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre