Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger.

Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la cual muchos apostaban como una de las grandes promesas del cine de terror del año. Hacer terror en la actualidad es desfilar en la orilla de un acantilado muy peligroso, que al más mínimo tropiezo te hará caer en las aguas de la comedia o del sin sentido. Una película por más mala que sea, puede llegar a ser buena si es consciente de sus desperfectos, pero en este caso es pretenciosa y busca estar a un nivel comparable con The Descent (2005), esa peli de un grupo de amigas que va a explorar unas cuevas y quedan atrapadas con unos rastreadores.

De qué va Barbaro

Vamos a lo que nos convoca, Barbarian (su titulo en ingles) presenta a Tess (Georgina Campell y que si le ves cara conocida es porque viste Dark Materials, Kripton o Black Mirror) quien alquila una casa en Detroit para ir al día siguiente a una entrevista de trabajo, donde se encuentra con Keith (Bill Skarsgård, que de seguro lo conoces por IT, Castle Rock, Deadpool o Clark) quien alquila la misma casa, pero desde otra aplicación. Lluvia, barrio feo, noche, hoteles sin disponibilidad, porque hay una convención de médicos, así que Tess acepta la invitación de Keith a compartir la casa durante la noche, hasta poder reclamar al día siguiente que les alquilaron el mismo lugar. Ella se postula a un trabajo como investigadora con una productora que realiza documentales de artistas, le comenta esto a Keith y él le dice que lo entreviste porque él es cofundador de Los Leones, qué son Los Leones, ni idea, ella quiere ser investigadora y ni chequea la información, pero que Keith le diga eso es suficiente para que el recelo y la desconfianza desaparezcan y termine charlando y tomando vino con él. Bueno, es lindo chico, parece decente, le mostro la reservación, confiemos.

Tess descubre un pasadiso secreto en el sotano, decide entrar a verlo, encuentra habitación de dos por dos con cámara, apuntando a una cama con un colchón sucio y un balde. No hay nada más que decir, huye. Pero no, Keith quiere bajar a ver y le pide que espere, ella al ver que no vuelve decide ir a buscarlo. ¿Por qué? Es un desconocido, entro a un cuarto siniestro, en Estados Unidos todo el tiempo hay noticias de cuartos siniestros y secuestros, pero el sentido común y el sentido de sobrevivencia a esta chica se le apagó. Keith no está, encuentra otra puerta misteriosa con una escalera a un subterraneo húmedo, oscuro, tenebroso y escucha que el muchacho grita “Help me!” y ella baja, ¿por qué?. Sentido común sales corriendo y llamas a la policía. Ahí con lucecita de celular, bajas, encuentras jaulas con sangre, qué más quieres para correr e irte a la &%$%$”%.

En todo momento nos hacen creer que Keith es sospechoso, y quien no lo pensaría de un payaso asesino que le comió el brazo a un nene con capucha amarilla en IT, pero nos damos cuenta que el pobre Keith no es malo, solo no tiene sentido común y era extremadamente amable casi tan molesto como Ned Flanders.

Y aparece el dueño de la casa, AJ Gilbride (Justin Long, que de seguro lo recuerdas por Arrastrame al infierno, Jeepers Creepers, Tusk) que desde el principio sabes que va a morir porque es una mala persona, la película hace que lo detestes y no generes empatía con él. Aunque de todos los personajes es quien posee más sentido de la supervivencia.

Si me preguntan si la volvería a ver Barbaro… jamás, si me preguntar por puntuación 3/10 solo porque me cae bien Bill Skarsgård.

Trailer

Karen Sánchez
Karen Sánchez
Periodista. Fanática del cine y las series.

Leer más

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...

Crítica: Look Both Ways, la película más optimista del año

En el cine, la década de los noventa se caracterizó por muchas películas inofensivas; historias contadas desde la perspectiva más inocente. Las películas de...