Muchas veces el pasado puede causar traumas en la mente de un individuo, modificar la forma en que percibe el mundo y se relaciona con los demás. Ocasionar una muerte, ver el miedo reflejado en sus pupilas e incluso oír pacientemente cómo se recupera un tercero, todo esto va acumulándose en el subconsciente hasta tener una mayor trascendencia y detonar. Homecoming va sobre esto, habla acerca de las cicatrices del pasado y sobre la ambigüedad del futuro.

Resultado de imagen para homecoming series

Destacada como una de las “revelaciones” de Amazon Prime, Homecoming surge como adaptación del podcast de Eli Horowitz y Micah Bloomberg, con una dirección de Sam Esmail, cabecilla del antisistema ‘Mr. Robot’. La serie sigue los rastros de Heidi Bergman (Julia Roberts), una trabajadora social que intenta cambiar el sistema, aferrada a sus propios métodos, ayuda a reinsertar soldados en la sociedad desde una instalación de Geist Group. Allí escucha pacientemente a cada uno de los reclusos, los hace creer que todo va bien y que algún día todo será igual, mientras espera que el producto de alguna droga los dope y los mantengan alejados del mundo.

Todo podría transcurrir de forma habitual, hasta el punto clave de la trama: Heidi no recuerda quien es, bloquea cómo alguna vez trató a alguno de sus pacientes y cómo entregó todo lo que fue ante un sistema que consumió su identidad. Trabaja como camarera, vive con su madre en un lejano pueblo, se remite a lo simple ante el miedo de descubrir que alguna vez hizo algo malo.

Resultado de imagen para homecoming series

Sam Esmail presenta una serie con un ritmo decadente, algo lenta y que podría aburrir a determinados televidentes, con unas tomas alejadas y un especial cuidado al tema de la paranoia, al control. Los personajes son piezas de un tablero, son peones con una identidad que podría ser irrelevante.

Al final del tramo resulta algo irónico el relato, incompleto y quizás algo “alargado” con respecto a su resolución, por lo tanto no se vuelve una serie indispensable, sino que forma una propuesta autoconclusiva, discreta y que podría haber sido mucho más considerando el tema de las corporaciones fantasmas, entre otros.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre