San Miguel de Allende, Guanajuato, sede de la Feria de Turismo Cultural México 2014.

Como parte de las estrategias para el fomento del turismo cultural es que se realiza la cuarta edición de la Feria de Turismo Cultural México 2014 en San Miguel de Allende del 22 al 24 de Octubre.

Esta se realiza por el esfuerzo transversal entre SECTUR, CONACULTA, CPTM y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

En 2010 nace esta feria como una de las plataformas ideales para que los estados de México y países visitantes participen con un vasto esquema de compra venta de atractivos y servicios, además de una oportunidad ideal para la creación de convenios con beneficios directos para los participantes en este mercado especializado. Ya que el turismo cultural juega un papel importante para dar a conocer, preservar y difundir el patrimonio cultural y turístico de México.

Este año la Feria de Turismo Cultural se llevará acabo en la Ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, nombrada como Patrimonio Mundial por la UNESCO y como una de las mejores del mundo para ser visitadas según la revista Condé Nast Traveler, en su edición de noviembre de 2013.

Por eso se llevará a cabo aquí la Feria de Turismo Cultural, ya que San Miguel de Allende es una ciudad en donde sus visitantes pueden disfrutar de conciertos de música de cámara, galerías de arte, caminando entre sus callejones y plazas coloniales; donde cada fin de semana se puede disfrutar de diferentes y derversas actividades. Además de que en sus alrededores existe otros atractivos turísticos como el Santuario de Atotonilco, que junto con su arquitectura novohispana del siglo XVIII y junto con el de San Miguel, los convierte en un patrimonio mundial.

Es por ello que el arte popular mexicano es tan basto, ya que este se puede observar en cualquier pueblo, comunidad, rico en colores, sabores, olores, pero sobre todo de tradiciones; es por ello que en la Feria de Turismo Cultural contará con una expocisión artesanal, donde uno puede observar y de disfrutar de las diferentes técnicas de elaboración y adquirir alguna de estas bellas piezas del arte popular mexicano y de las naciones participantes.

Además de compartir diferentes experiencias con los diferentes eventos que se presentarán en el escaparate especializado en Turismo Cultural, un foro de actualización y retro alimentación de las últimas tendencias en promoción cultural y turística, un medio para poder promover diversos servicios, ofertas y productos turísticos en los canales especializados, un espacio para los compradores y vendedores de servicios turísticos, además de diferentes actuaciones artísticas, culturales y turísticas.

Comenta en el recuadro