El pasado 8 de abril se dieron a conocer los ganadores del sexto Rally GIFF del Festival de Cine de Guanajuato y un equipo de potosinos están en esa selección.

En una nota anterior comentamos sobre los 25 preseleccionados para participar en Rally que se realiza en la ciudad de Guanajuato en junio. De estos, el guion ¿Quién dijo que era malo llorar? Co-escrito por Daniela Morán y Gabriela Vega, alumnas del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, fue seleccionado para participar este 2014 en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, junto a otros siete guiones más de distintas universidades del país, además de un equipo traído desde Polonia para participar.

Los 8 equipos participantes

¿Quién dijo que era malo llorar? Es la historia de Joaquín, un joven que tras perder a su novia y su trabajo el mismo día, descubre las posibilidades que tiene la vida en un trabajo…particular. 

El equipo es conformado, de acuerdo a las reglas del GIFF, por puros alumnos del ITESM campus San Luis de tres licenciaturas distintas.

Gabriela Vega, Daniela Morán, Andrea Hurtado, Daniel Correa, Paola Tello, Fernando O’Farril, José Pablo Díaz, Iosu Curiel, Alejandra Guerrero y Andrea Faz.

Si quieren saber mas de este equipo y sus integrantes pueden encontrarlos en Facebook y en Twitter así como el Hasthag #JoaquinSeVaAlGIFF donde continuamente suben fotos y actualizan información sobre lo que están viviendo rumbo al Rally

215 guiones, 25 preseleccionados, 1 video respuesta, 8 seleccionados, es lo que tuvieron que pasar los equipos para cumplir su sueño de filmar de manera profesional la historia que han extraído de su cabeza y le dieron forma de guion.

Ahora tendrán 48 horas para filmar su guion, fijando la cita el 30 de julio y 1 de agosto, mostrando el cortometraje terminado el mismo día, sin embargo, a lo largo de lo siguientes meses tendrán varios cursos de capacitación con profesionales del cine como el director Sergio Tovar Velarde, el Productor Edgar Barrón y empresas como Encore sound o EFD, punta de lanza de las producciones mexicanas y latinoamericanas.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebrará su XVII edición del 25 de julio al 3 de Agosto del 2014  en las ciudades Patrimonio de la Humanidad San Miguel de Allende y Guanajuato, capital y tendrá como invitado de honor a Polonia.

COMPARTE en:
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

Comenta en el recuadro