¿Cuántos de ustedes siempre han tenido la curiosidad de conocer más acerca de nuestra cultura e historia? Probablemente muchos de ustedes dirán que yo.

¿Cuántos de ustedes no quieren acercar a sus hijos más con sus raíces culturales e históricas? Seguramente tú como padre es lo que deseas, además de hacer una salida fuera de lo común y el cual le deje un grato, pero sobre todo un enriquecedor viaje.

Pues bien el CONACULTA y el INAH decidieron darse a la tarea de atraer a un público más y esto es por medio de su programa turístico-cultural “ImagINAH”, el cual nos permite acercarnos más con la cultura y la historia de nuestro país por medio de recorridos guiados.

Es por eso que se decidió hacer un programa cuatrimestral para así poder presentar algunas de las atracciones que tiene el país a través de estos tours, como puede ser un recorrido peatonal por la ciudadela de la Ciudad de México, la zona arqueolóica de Xochicalco en Morelos, el Santuario de la Mariposa Monarca en el Estado de México o que tal un recorrido por Irapuato o Gunajuato y si eso no te convence que te parecería ver el avistamiento de ballenas jorobadas en Nayarit y Jalisco; por lo que si uno desea asistir a alguno de ellos no necesita más que hacer la reservación vía telefónica o directamente en el Museo Nacional de Antropología en el Distrito Federal.

Pero ojo, es muy importante que cheques con lo que cuenta cada uno de los tours, ya que el precio varía dependiendo de si es un tour de un solo día o de varios, si es peatonal o si requiere de transporte terrestre o aéreo. Por eso es importante de que uno cheque bien el tour que se quiere adquirir.

Por último hay que decir que también ofrecen descuentos especiales a ciertos grupos, por eso hay que checar muy bien la página, que al final les dejaré el link para que revisen toda la información que en ella se difunde.

Por último sólo me resta decirles que el compromiso del INAH es el de fortalecer la identidad nacional, a través de la promoción y difusión cultural por medio del turismo.

Ya que México ofrece una riqueza cultural única, inigualable en cada comunidad; los colores, los aromas, las costumbres nos transportan al pasado alucinante y a un horizonte infinito.

Nuestro patrimonio cultural es tan rico e irrepetible que ha dejado huella a través de los siglos, siendo admirado por propios y extraños

Disfrutemos, conozcamos y cuidemos estas riquezas que son nuestras y para compartir con todos.

ImagINAH.

Si quieren irse a dar un recorrido por algún lado, no olviden visitar la página de ImagINAH, seguramente podrán encontrar algo que les agrade.

www.tci.inah.gob.mx

 

Comenta en el recuadro