La reseña de la nueva película de Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario.

Empecemos hablando de como se desarrolla la historia, al final dejaré mis comentarios sobre la cinta, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, y de lo que me gusto y de lo que no me gusto de la misma, así que, aquí vamos Stuffers.

Nota: En esta reseña se pueden encontrar mas de un par de spoilers

Primera parte: La huida del santuario.

La_leyenda_del_santuario1La historia de los Caballeros del Zodíaco inicia cuando Aioros de Sagitario huye del santuario con Athena quien apenas a reencarnado y es perseguido por otros dos caballeros Saga de Géminis y Shura de Capricornio; que como es bien sabido hiere a Aioros de gravedad y muere. (Todos esto se desarrolla en el cielo), de igual manera también mata al caballero dorado de Géminis o al menos así se hizo creer.

Mientras tanto en una expedición por el Himalaya Mitsumaza Kido encuentra a Aioros quién en su lecho de muerte le encomienda a su cuidado a la Diosa Athena, a la cual, como ya sabemos se convierte en Saori Kido.

16 años más tarde Saori es llevada en el auto por su mayordomo Tatsumi, quién le revela que ella es la Diosa Athena, ya que ella tiene un “poder”, el cual siempre tuvo que ocultar; es entonces cuando hay un flash back, en donde se muestra pequeña a Athena, quien es rescatada por Seiya, el cual sale lastimado, pero con su cosmos Saori lo cura y desde ahí jura Seiya siempre protegerla. Posteriormente Tatsumi le habla de la existencia de los caballeros de bronce, quienes la cuidarán de los posibles ataques del patriarca, quien desea acabar con su vida. Y es ahí justo cuando se libra la primer batalla.

En primer instante Seiya fanfarronea de que liquidará a su oponente en no más de 30 segundos, lo cual incluye colocarse su armadura del Pegaso, la cual cumple, pero al haber más caballeros enviados desde el Santuario aparecen sus amigos: Dragón, Shiryu; Hyoga, Cisne y Shun, Andromeda.

Ya en la residencia Kido Seiya se disculpa con Athena por la forma en la cual se han conocido y es justo ahí donde Shun y Shiryu le explican de la existencia del Santuario y de lo que implica que ella sea la reencarnación de Athena; cuando son interrumpidos por el caballero dorado de Leo, Aiora, quien les exige la armadura de Sagitario, la cual portara hasta su muerte su hermano mayor Aioros y de igual manera desconoce a Saori como Athena y se libra otra batalla más en donde los caballeros de bronce son derrotados por él, pero Saori al ver como son lastimados decide no huir y enfrentar a Aiora, quien al sentir su cosmos duda de que sea una impostora y la reconoce como la Diosa Athena y le dice que la estará esperando en el Santuario.

Posteriormente Saori es atacada por un caballero quien le dispara una flecha la cual absorbe su cosmos, pero al intentar huir es derrotado por el Fénix.

Segunda parte: La batalla en las doce casas.

Así que Saori viaja junto a Seiya y los demás caballeros hacia el Santuario el cual se encuentra en el Olimpo, al cual acceden por medio de un pasadizo el cual se abre con sus insignias, al llegar al Santuario Shiryu les explica que deben de cruzar las doce casas del zodiaco antes de encontrarse con el patriarca.

Al llegar a la primer casa se encuentran con el caballero dorado de Aries, quién es atacado por Seiya, pero este lo encierra con su muro de cristal, Mü al sentir el cosmos de Saori la reconoce como la Diosa Athena y les abre el paso hacia la siguiente casa.

La segunda casa es resguardada por el caballero dorado de Tauro, quienes les dice que no les permitirá pasar hasta que lo derroten y nuevamente Seiya es quien se enfrenta ante Aldebaran, quien después de cortar su cuerno dorado y tras la intervención de Mü igualmente les abre paso, pero sin antes decirles que tendrán que despertar su 7mo. sentido si quieren pasar por las siguientes casas, ya que no serán rivales fáciles los caballeros dorados. Al descubrir que Saori está herida Mü y Aldebaran deciden custodiarla hasta el patriarca detrás de los caballeros de bronce.

Al no existir el caballero de Géminis avanzan a la siguiente casa, Cáncer, la cual es custodiada por Death Mask o Máscara de la Muerte, Shiryu es quien decide esta vez enfrentarse con él, por lo que le dice a sus amigos que se adelanten, a esto Máscara de la muerte lanza un ataque el cual es repelido por Hyoga, saliendo de la casa únicamente Seiya y Shun; Mascara de la muerte lanza sus ondas infernales mandando a Shiryu al valle de los muertos.

Mientras que Hyoga es rescatado por Camus, quien lo transporta directamente a la 11va. casa de Acuario y es donde se libra una de las batallas más recordadas, en donde el caballero del Cisne enfrenta a su maestro, donde Camus le dice que solo los más poderosos podrán sobrevivir a la batalla y duda que Hyoga tenga el coraje suficiente para librar dicha batalla, por lo que decide ser él quien le quite la vida y no otro, dando fin a la batalla para ambos con la técnica más poderosa de los caballeros de cristal, la ejecución de Aurora.

Shiryu enfrenta en el valle de los muertos a Máscara de la muerte, quien es despojado de su armadura por ser cruel y como la batalla es desigual Shiryu se despoja de su armadura y lo enfrenta en donde explota su cosmos hasta el 7mo sentido y dando fin a Máscara de la muerte con su Dragón Naciente.

En la casa de Leo los espera Aiora quien esta bajo el hechizo del patriarca, el cual se enfrenta con Seiya, pero son rescatados por el caballero dorado de Virgo, Shaka, quien les dice que sigan su camino mientras él despierta a Aiora de su trance.

Al llegar a la casa de escorpión son recibidos por Milo, quien los traslada a la casa de Sagitario, ya que dice que no manchara con sangre indigna su casa, en la cual también se encuentra el caballero dorado de capricornio Shura, quienes les dice que de esa casa nadie pasará con vida.

Ya en sagitario se desata la batalla más sangrienta, ya que a punto de acabar con la vida de Shun, aparece Ikki del Fénix, quien decide ser el rival de Shura, el cual liquida a ambos, pero cuando Milo le da su antares a Seiya, se descubre el testamento de Aioros en el muro, donde encomienda a Athena a los caballeros y es cuando llegan los demás caballeros junto a Saori.

En el palacio del patriarca Afrodita le indica al patriarca que los caballeros están a punto de llegar y de que los caballeros dorados se les han unido, pero para que Afrodita no se les huna a los caballeros, Saga decide mandarlo a otra dimensión dándole muerte a este.

Una vez descubierto los planes de que Saga era quien conspiraba en contra de Athena y de que no había muerto a manos de Shura, Saga empieza a destruir el Santuario, es cuando el asesino de dioses Seiya se enfrenta a él, elevando su cosmos al  máximo y así despertar su 7mo sentido.

Lo cual  lo lleva a ser protegido por Aioros y por la armadura de Sagitario, con la cual logra derrotar a Saga y devuelve la paz al Santuario de Athena.

Una vez terminada la batalla Sori se presenta ante todos como la Diosa Athena y quien junto a sus caballeros promete proteger a la tierra y a todos los que en ella habiten de todo mal.

Lo mejor de Caballeros del zodiaco la leyenda del santuario 2014

Básicamente puedo decir que en cuanto a diseño de los personajes me gusta, las armadura son una mezcla de Hades y Omega, en cuanto a las de bronce, mientras que las de oro son más parecidas a las de Omega.

Las voces que en su mayoría fueran como en la serie también esta padre.

El arte de las casas realmente son muy buenas, lástima que no se vieron las doce en su totalidad.

Las nuevas insignias son totalmente extraídas de Omega y creo que esta bien, aunque siempre se extraña lo clásico.

Lo malo de la leyenda del santuario – Película 2014

Creo que para los que somos muy fans de la serie, nos quedó a deber mucho esta nueva versión, probablemente por el tiempo, pero, si hay películas que duran casi tres horas, creo que pudieron haber hecho algo así o simplemente dividirla en dos partes.

Creo que el haber mezclado cosas de las versiones originales con la de omega pudo haber sido un poco inconveniente, ya que son dos tramas distintas.

El que no haya aparecido Dohko, creo que también fue un error.

No vimos la famosa daga dorada con la cual Saga quiso matar a Saori de bebé.

Le falta un poco más de consistencia a la trama, en algunos momentos se pierde un poco la coherencia.

Las batallas, creo que el principal punto de los caballeros es ese, las batallas, porque no se muestran todos los poderes de todos, los cien dragones de Rozan, el dragón ascendente, onda relámpago, la tormenta nebular, el golpe fantasma del Fénix.

No existe la batalla de Virgo contra el Fénix. ni de Milo con Hyoga, ni la de Shura con Shiryu y mucho menos la herencia de la excalibur, ni la batalla de Afrodita contra Shun y que decir de la famosa casa de libra.

En fin creo que si faltaron muchas más batallas, empezando por el torneo galáctico.

Pero bueno si ustedes son muy fans, no la vayan a ver o si deciden verla no esperen que sea lo que estamos acostumbrados a ver de los Caballeros del Zodiaco.

Por cierto si se esperan a que pasen todos los créditos podrán ver una escena adicional, la cual tampoco esperen que sea la gran cosa, de una vez les advierto.

Y por otro lado el DVD igual estará disponible para principios de año, ya que en Japón saldrá a la venta en diciembre.

Pues espero que les haya gustado mi reseña y nos leemos hasta la próxima, les dejo el tema de la película titulado “Hero” de Yoshiki.

2 Comentarios

  1. yo vi la pelicula, pero no entendí el final, que paso con seiya y los otros caballeros de bronce? murieron?, porque al final Atena mira a las estrellas y les agradece… , quisiera sacarme esa duda.

Comenta en el recuadro