Compendiar, resumir, reseñar, sintetizar, rememorar, inventariar…

recapitular 1

 

Cuantas  veces tenemos que recapitular a cerca de nuestra vida, creo que montones. Cada vez que tenemos un cambio importante,  cuando estamos en una situación de peligro, cuando la muerte parece estar cerca, cuando creemos que no hay nada más allá de la pérdida de la persona amada, cuando te das cuenta que es momento de crecer y seguir adelante a pesar de todas las inconveniencias con las que te has tropezado.

Recapitular: Resumir y ordenar. Parecen dos palabras sencillas, cortas y directas, pero resumir en pocas palabras la vida, no es sencillo. Por lo menos yo no he encontrado un adjetivo, uno solo que pueda describir con intensidad cada capítulo en mi vida. Pero la verdad es que, no por eso, no me he sentado a pensar en ello, viendo pasar frente a mis ojos escenas sumamente importantes. Estas escenas marchando de frente y directas me han hecho recordar hasta los más pequeños detalles de cada día importante o difícil para mí, que con el tiempo olvide y deje de darles importancia. ¿De qué me ha servido?, tal vez te estarás preguntando. En realidad de mucho, en diferentes aspectos.

He visto con gran sorpresa una evolución paulatina, continua, calmada que me ha llevado a ser una persona diferente,  he crecido significativamente. Esta evolución me ayuda a madurar, a tener una perspectiva muy diferente de la vida y de las cosas en general. Claro que también me ha fortalecido en muchas de mis ideas, pensamientos incluso hasta en sentimientos que me hacen tambalear para tomar algunas decisiones. Total para mí: esta evolución, la evolución lleva a caminos donde los pasos son más firmes y seguros. Obviamente siempre tendremos días que nos descomponemos y parece que todo eso desaparece como por arte de magia, pero el chiste está, creo, en no olvidar esa recapitulación. Ver todas esas cosas buenas, malas, regulares, fantásticas que nos ha dejado cada día de cada capítulo en la vida.  Porque ahí es donde está la verdadera esencia de saber quién somos, hacia donde vamos, en ese momento de saber cuánto crecimos y maduramos, tan sólo por el simple hecho de sentirnos orgullosos de nosotros , de nuestros logros y fracasos, de lo bueno y lo malo. Todo eso en conjunto nos forma como seres únicos y espectaculares.

Bueno como ya está siendo mi costumbre, te invito a que veas a través de ese largo puente que has recorrido. Estoy segura que encontrarás cosas de las que te has olvidado, otras de las que te volverás a maravillar, otras de las que te sentirás orgulloso y otras de las que no fueron tan buenas pero que aprendiste mucho. Que tengas un viaje fantástico y excitante por ese tobogán lleno de magia.

Alejandra Olson

COMPARTE en:
Alejandra Olson
Espíritu congestionado por las letras, que busca encontrarlas en el camino del hacer literario y de éste encuentro aparezcan historias de empatía con los ojos participantes del espectador. Se dice incipiente escritora, pues cada día se descubre, redescubre, encuentra, pierde hilos dentro de éste oficio. Oficio que necesita dedicación, amor y empeño. Ella es así, tan natural como la vida se lo permita y aguerrida.

Comenta en el recuadro