En esta ocasión, te explico mediante una cartulina cómo puedes hacer una linda caja para regalo para este 14 de Febrero o qué tal para un cumpleaños, etcétera

¿Cómo hacer una caja de papel para regalo?

En vista de que se encuentra cercano el tan esperado día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, en esta ocasión, quiero compartir para ustedes, otra manualidad. Es fácil y sencilla. Puedes llegar incluso usarla, no solo para esta fecha, tal vez te pueda sacar de un apuro, como un cumpleaños, día del niño, día del maestro, el límite lo pone uno mismo.

Como verán, el contenido no se limita a dulces, tal vez una tarjeta prepagada para el cine, tal vez un cd de música de su artista favorito, las llaves del departamento. Es cuestión de que pienses aquello que piensas regalar.

Necesitarás :

  • Cartulina(elige el color que más prefieras)
  • Lápiz
  • Regla
  • Borrador
  • Resistol en barra
  • El contenido que pienses regalar, chocolates, dulce, tarjeta prepagada, boletos, etcétera.

???????????????????????????????

¡Manos a la Obra!

En esta ocasión, vamos a utilizar una cartulina con las siguiente medidas (teniendo así suficiente espacio para un regalo pequeño) De alto son 18 centímetros, y de ancho 33.5 centímetros de ancho.

DSC00137

Ahora te toca hacer las divisiones para así poder empezar a hacer la pequeña caja. Empecemos a lo ancho, marca 2.5 centímetros, primero a la izquierda, y después a la derecha, siendo esto primero arriba, y luego abajo.

???????????????????????????????

Ahora te toca hacer lo mismo, pero en esta ocasión a la izquierda y luego a la derecha, de nueva cuenta 2.5 centímetros de ancho. De esta manera, obtendrás una especie de marco.

DCS00151

Lo siguiente es que marques ahora, 13 centímetros, primero arriba y después abajo. De esta forma dividiremos el rectángulo como lo veras a continuación

???????????????????????????????

A continuación vuelve a contar 2.5 centímetros de medida desde donde te quedaste, de manera que ya tendrás marcado con líneas tu cartulina.

???????????????????????????????

Lo que toca hacer a continuación, con la ayuda de tus tijeras, hacer un corte, en la parte intermedia, y sus laterales, como lo señalo a continuación.

???????????????????????????????

Marca ahora el doblez en cada una de las líneas marcadas, auxiliándote con la parte no cortante de las tijeras, de esta manera te será mucho más fácil marcar los dobleces de la cartulina. Por ejemplo aquí tomé cartulina de otro color, además te muestro como es que te deberá de salir poco después de hacer las marcas.

???????????????????????????????

Es justo en este momento que te toca pegar. Empecemos con las primeras pestañas del lado que elijas, además de las que se encuentran en medio. Espera unos momentos para que seque. Si por alguna razón tienes un excedente, recórtalo. Yo sugiero para que no se lleguen a despegar, puedes utilizar clips para que así se mantengan en su lugar, mientras seca el Resistol en barra.

 

???????????????????????????????

De nueva cuenta te toca pegar los extremos. Sigue por favor la misma recomendación, auxíliate con un par de clips, para así mantener unidos los dobleces, tiempo después de que haya secado el Resistol en barra. Y listo, ya tienes armada una cajita para regalo.

Portapapeles

Como detalle, tal vez quieras forrar la cajita con algún tipo de papel, tal vez agregar un listón, escribir algo encima, pintarla, lo que te diga tu imaginación.

Agrega otros detalles a tu regalo para el 14 de febrero

Que te parece unas lindas flores de papel. Aquí mismo te enseño como hacerlas, te comparto el enlace para que lo cheques.

1.entrada principal

 Flores de papel 

Aquí termina mi entrada. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios. Tal vez quieras compartir con nosotros alguna idea o manualidad, además de pedirte me regales un like, un retweet.

Comenta en el recuadro