Cuando uno piensa en la industria de taxis percibe que el sector ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Probar la suerte en encontrar un coche en la calle o pedir un servicio a una cooperativa ya no son las únicas maneras de conseguir un taxi. El lanzamiento de las aplicaciones de solicitudes de taxi ha modernizado y revolucionado por completo la industria.

Las aplicaciones han cambiado la industria ofreciendo mejores condiciones no solo para los pasajeros como también para los taxistas

Cuando Easy Taxi fue lanzado en 2011, analizó el mercado y encontró una oportunidad para ofrecer una solución a un mercado que era muy tradicional.

¿Cómo funciona Easy Taxi?

Con su aplicación, la empresa Easy taxi funciona como un Marketplace y busca conectar el pasajero con el taxista de la manera más rápida, práctica y segura. Muchos cuando piensan en los beneficios del servicio, se enfocan en lo que pueden ofrecer al pasajero.

De hecho para los pasajeros, la aplicación de Easy Taxi permite que reciban el servicio en apenas cinco minutos en media. Algo que, previo a la presencia de estas aplicaciones, no era posible, ya sea por la escasa oferta de taxis de las cooperativas, por tráfico o por la dificultad en encontrar un coche vacante en la calle.

¿Qué tan seguro es Easy Taxi?

Cuando hablamos de seguridad en quién nos llevará a nuestro destino no cualquier taxista puede estar registrado en la aplicación de Easy Taxi. Para formar parte de la aplicación, los conductores tienen que pasar por un proceso riguroso de documentación, análisis del coche, código de conducta y antecedentes. Así, Easy Taxi ofrece más seguridad al pasajero, ofreciendo el servicio con conductores que pasaron el proceso de integración y son parte de su registro. Además, los pasajeros tienen acceso a información detallada del taxista designado para cada viaje y la descripción de los vehículos.

Muchos cuando piensan en la revolución de las aplicaciones piensan en el impacto que han causado a los pasajeros. Sin embargo, los taxistas, son otros bien beneficiados por las aplicaciones. La nueva tendencia ha mejorado con creces la productividad de los taxistas.

¿Cuánto gana un chofer de Easy Taxi?

Un chofer que está registrado en Easy Taxi, por ejemplo, recibe 50% a más de ingresos. Con el algoritmo y sistema de GPS, el app localiza los taxistas que están más cercanos al destino en que se encuentra el pasajero. Así, cuando el chofer lleva al pasajero a su destino, puede encontrar otro en poco tiempo, lo que le permite pasar menos tiempo rodando por la ciudad en busca de un cliente. La mejoría en productividad no impacta solo los rendimientos del taxista, sino también sus horarios de trabajo. Con Easy Taxi, los taxistas manejan hasta 4 horas menos por día. Este beneficio, permite que ellos tengan mejor disposición y bien estar y consecuentemente, ofrecen un mejor servicio al pasajero. Tal es la aceptación que Easy Taxi registró globalmente un total de 400 mil taxistas.

¿Dónde descargar Easy Taxi para Android?

easy taxi descargar android

¿Dónde descargar Easy Taxi para iPhone?

descargar easy taxi apple iphone

Infografía de la evolución de Easy Taxi

infografia evolución de easy taxi
infografia evolución de easy taxi

Comenta en el recuadro