Huawei P50 Pro, sin Google ni 5G ¿vale la pena?

Después de un largo retraso, la marca finalmente lanzó el Huawei P50 Pro al mercado. Este teléfono se mostró por primera vez al público a mediados de 2021 y el motivo de la demora no se indicó claramente. Pero las posibilidades son muchas. Escasez de chips, problemas de envío, etc. Pero lo más importante es que el P50 Pro ya está disponible. Sin embargo lo hace con una variante que llama la atención de muchos: no tiene Google ¿valdrá entonces la pena?

Huawei P50 Pro, ¿vale la pena?

  1. Después de cierto tiempo en el mercado, vamos a hablar de esas características sobre el Huawei P50 Pro, en las cuales casi todo el mundo coincide.

Diseño y desempeño

El Huawei P50 Pro es un dispositivo de 6,6 pulgadas que pesa 195 g. Aunque ocupa un espacio importante en la palma de la mano, es muy cómodo de sostener. El P50 Pro cuenta con una pantalla OLED curva con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una frecuencia de muestreo de 300 Hz y una resolución de 2700 × 1228 píxeles.

La frecuencia de actualización dinámica permite que el teléfono inteligente cambie de 120 Hz a 60 Hz según lo que esté haciendo el usuario, lo que ahorra batería a largo plazo. La pantalla se ve muy bien, con contraste y modos oscuros.

Conectividad y duración de la batería

El P50 Pro viene con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y un puerto USB tipo C. Aunque este teléfono inteligente carece de conexión 5G, esto se debe a problemas comerciales y escasez de semiconductores en todo el mundo. Además, el teléfono carece de un conector de audio de 3,5 mm.

Este teléfono viene con una batería de 4360 mAh, que sigue siendo una cantidad razonable entre los equipos insignia de la actualidad y durará un día completo de uso ligero a moderado si habilitas funciones de ahorro de energía y el modo oscuro.

El P50 Pro admite carga rápida por cable de 66 W. También es compatible con la carga inalámbrica rápida de 50 W, pero el cargador inalámbrico debe comprarse por separado.

Cámara

Desde hace años, las cámaras de los teléfonos insignia de Huawei de la colaboración con Leica, siempre han sido impresionantes. Incluyendo el P50 Pro. La calidad de imagen resultante, tanto en condiciones de luz como de oscuridad, siempre es cautivadora.

Los buenos detalles de la foto, los tonos de color naturales (a veces se siente un poco cálido), las luces y las sombras se pueden mostrar bien. Sí, esto es consistente para todas las cámaras, ya sea la principal, la ultra gran angular y la telecámara (excepto cuando el zoom está por encima de 3x).

En resumen, la cámara es muy buena, el menú de la cámara es cómodo y fácil de usar.

Harmony OS 2.0 ¿Una buena alternativa para Google Mobile Services?

En términos de hardware y cámaras, el P50 Pro es un teléfono muy capaz. Pero, ¿qué pasa en términos de software? Porque un celular no solo se juzga por el lado del hardware, sino también por su integración con el software.

Y como sabemos, desde mediados de 2019, Huawei no puede usar Google Mobile Services (GMS), aunque todavía puede usar el sistema operativo Android. Esto significa que no hay Play Store, Google Maps, Gmail, Google Photos, y varios otros servicios que son las necesidades diarias de los usuarios de teléfonos móviles.

Desde entonces, Huawei ha desarrollado soluciones, como App Gallery, que ahora incluye Petal Search como reemplazo de Play Store y HarmonyOS como reemplazo de Android.

La interfaz HarmonyOS 2.0 utilizada en el P50 Pro es relativamente fácil de usar y se siente ligera. No es demasiado difícil de adaptar si previamente has usado un teléfono Android o iOS.

El número de aplicaciones disponibles para esta plataforma crece constantemente. Para las aplicaciones que no están disponibles en App Gallery, está Petal Search, que buscará aplicaciones de otras fuentes, que generalmente no son fuentes oficiales.

Luego está Gspace, que se puede descargar desde App Gallery, que es básicamente un ‘teléfono virtual‘ que se ejecuta en el P50 Pro, donde puedes instalar Play Store y otros servicios de Google. Por supuesto, esta no es una aplicación oficial de Huawei. Entonces, si quieres usarlo, por supuesto, es bajo su propio riesgo.

Huawei afirma haber garantizado la seguridad y la verificación del desarrollador para las aplicaciones en App Gallery. Aunque también ha habido casos de malware que se infiltraron con éxito en las aplicaciones de la App Gallery.

Se podría decir que el 95 % de las aplicaciones que necesitan los usuarios móviles están disponibles a través de una combinación de App Gallery y Petal Search. Mientras que el 5% restante se puede cumplir a través de Gspace.

¿Vale la pena?

Si solo observas el lado del hardware, el P50 Pro es un teléfono muy capaz. El diseño y el material del cuerpo de este teléfono son lujosos. El cuerpo es delgado, cómodo de sostener y se siente la estética premium.

Pero, ¿todas las ventajas pueden cubrir las desventajas de no tener Google Mobile Services (GMS)? Todas las ventajas en el sector del diseño, materiales y demás, se pueden obtener relativamente en otros teléfonos insignia.

El desarrollo del ecosistema App Gallery es bastante rápido. Pero eso aún no es suficiente para permitirme cambiar de la comodidad de Android o iOS. Principalmente porque se trata de un celular, cuya función no es solo la de tomar fotografías. Hay muchas otras cosas que se deben hacer cómodamente en un teléfono celular, como navegar, ver vídeos (incluido YouTube), aplicaciones de mensajería, compras en línea, etc. Si HarmonyOS existiera hace 5 o 10 años, cuando Android e iOS aún no estaban maduros y dominaban el mercado de dispositivos móviles, podría ser más fácil «persuadir» a los usuarios para que usen un nuevo sistema operativo como este. Así que cabe esperar para ver que nos traerá la marca en un futuro próximo.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...

Las arañas más venenosas del mundo

Estaría bien si clasificar a las arañas como las diez más bonitas del mundo o las cinco mejores, pero no lo es. Sencillamente, no...

Reseña: Conversations with friends – Sally Rooney y los peligros de la juventud

Hace dos años se estrenó la maravillosa Normal People, convirtiéndose en el éxito televisivo de 2020. Debido a la popularidad, decidí darle una oportunidad...