InicioYOLOescribo¿Qué necesita cada persona para desarrollar su autoestima?

¿Qué necesita cada persona para desarrollar su autoestima?

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es la opinión que tenemos de nosotros mismos, es una percepción y una idea de cómo somos tanto física como psicológicamente, la autoestima es el resultado emocional de la aceptación de lo que nos decimos que somos y de lo que nos decimos valemos. Aceptarnos tal cual somos con nuestras cualidades y con nuestros defectos, sin sentirse mejor que los demás, pues no depende de lo que poseemos, ni tampoco depende de ser perfeccionista y extremadamente exigente con uno mismo.

 Si tenemos nuestra autoestima sana evitamos de enfermedades como la depresión o la ansiedad y nos ayuda a tener mejores relaciones personales, sociales y  profesionales.

La falta de autoestima nos hace sentir indefensos, nos evita cumplir sueños, nos hace dudar de nuestros pasos, nos hace sentir miedo a muchas circunstancias de la vida diaria.

Y ¿por qué es importante la autoestima?, porque la autoestima produce seguridad. Esta seguridad te ayuda a tomar decisiones rápidas a la hora de enfrentarte a desafíos, de cumplir metas. Con una correcta autoestima sabrás lo que vales, y no habrá ninguna ofensa o disgusto que te haga sentir mal.

A continuación, te explicamos 7 consejos para cómo mejorar tu autoestima.

¿Qué necesita cada persona para desarrollar su autoestima?

Tu autoestima determinará:

  • La forma de cómo te relacionas con los demás
  • Las decisiones que puedas tomar
  1. Enfócate en las cosas buenas que tienes

En la vida nos enfrentamos a situaciones o circunstancias  muy buenas y otras no tanto, pero esta en ti decidir cómo te afectará. Enfócate en los  puntos fuertes que posees, como talentos y habilidades, en todo aquello que eres bueno, esto te permitirá crecer y valorar lo que ya tienes.

  1. Ten confianza al vestirte

Cuando te ves bien, tu autoestima aumenta exponencialmente, cuando te gustas a ti mismo, cuando te gusta lo que ves en el espejo te llena de energía, de ánimo, de vigor y de seguridad. Así que vístete como te sientas más cómodo, pero seguro de ti mismo.

  1. Correcta dieta de alimentación

Al tener una buena dieta, le permites a tu cuerpo tener una piel firme, el cabello sedoso y  sentirte con más energía, y, por tanto, te motivas para estar más feliz.

  1. Ejercítate

La actividad física libera de forma natural endorfinas al cerebro, las endorfinas, se trata de unos neurotransmisores de placer, conocidas como «hormonas de la felicidad», que se liberan en el momento en el que se hace deporte. Además de que se mejora la forma física del cuerpo,  produciendo una agradable sensación de satisfacción y aceptación frente al espejo, que hace que te sientas mejor después de haber hecho un gran esfuerzo.

  1. Sé agradecido con la vida

No te quejes por lo negativo, antes bien agradece porque tienes un día mas de vida para hacer lo que más te gusta y hasta poder superarte.

  1. Sal de la zona de confort

No te limites a la misma rutina de todos los días, intenta cambiar un poco tus actividades y haz cosas que normalmente no harías. Cada día es una oportunidad para cambiar. En un día de esos…hasta conoces al amor de tu vida, por decir un ejemplo.

  1. Duerme lo justo

Si no duermes lo suficiente te sentirás fatigado, si duermes demasiado también ya que el cuerpo se relaja demasiado. Así que, duerme el tiempo que sea necesario para tu estilo de vida para que recuperes tus energías y sientas que te quieres comer el mundo.

Hector Carvajal Jrhttps://webyservicios.com
Ing. Héctor Carvajal Juárez o AyMirrey. Soy el director de NeoStuff y la oveja Geek de la familia. Escribo sobre Gadgets, Marketing, Autos y cualquier tema relacionado con Tecnología | Experto en Wordpress, SEO y Social Media, amante de la tecnología y los videojuegos, con mucho sentido del humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha...

El diablo viste a la moda, revolucionó la comedia femenina

Hay una delgada línea que suele separar muchas comedias románticas y comedias femeninas. Si hablamos de comedias románticas que...

Dar a luz en agua: características, ventajas y desventajas

¿Cuál sería tu primera suposición si te pedimos que pienses en el parto? Como la mayoría de nosotros, es...