Los museos albergan las mejores colecciones de obras de arte del mundo que están repartidas en muchas ciudades, principalmente, europeas. Turistas de todas partes llegan año tras año a los destinos que son conocidos por su aporte cultural y organizan visitas a los museos más importantes. El confinamiento producto de la propagación de COVID-19 hizo que la mayoría de los museos del mundo cerrara sus puertas al público. Frente a esa nueva realidad, una de las mejores maneras de seguir conociéndolos sin siquiera salir de casa es a través de las visitas online que realiza la mayoría de ellos. ¿Qué encontrarás en estos tours virtuales?

museos con visitas en linea

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado se encuentra en la ciudad española de Madrid y es uno de los más visitados del mundo. Su colección contiene una gran cantidad de pinturas de los siglos XVI a XIX y se destaca por las obras de Goya, Velázquez y Rubens. Además de pinturas, el museo reúne más de 30 000 objetos, entre los que se encuentran esculturas, dibujos, estampas y armaduras. La visita virtual del museo comienza con la descarga de un plano en PDF que contiene la disposición del recorrido que tiene un orden cronológico. Cada obra está identificada por un número y al hacer clic en cada imagen, el usuario obtendrá la pintura ampliada, nombre, autor e información adicional sobre la obra. El museo ofrece, además, la posibilidad de acceder a contenido interactivo y disfrutar videos sobre las obras más importantes.

Museo del Louvre

El Museo del Louvre se encuentra en París y se dedica al impresionismo, tanto en pinturas como en esculturas, artes decorativas y arquelogía. El museo se destacó por ser el primero en compartir colecciones privadas de la clase alta francesa entre el público a partir de su apertura en 1793 y fue inspiración de todos los grandes museos que comenzaron a exhibir obras de arte. El Louvre contiene colecciones de la monarquía, la revolución francesa y las guerras napoleónicas y cuenta con el aporte de coleccionistas privados de los siglos XIX y XX. Entre sus pinturas más conocidas, se destaca el cuadro La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Las visitas en línea de este museo están divididas en base a las colecciones que contiene para que el usuario elija la que más le interese. Además, cuenta con actividades interactivas para que los amantes del arte puedan acceder a recursos que les permitirán conocer más sobre sus pinturas favoritas.

Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh se encuentra en Ámsterdam y contiene la colección de obras de arte de este pintor holandés. La exhibición tiene más de 200 pinturas y muchos dibujos que inspiraron a la creación de la obra de Vincent Van Gogh. La visita online cuenta con 7 videos que recorren las pinturas acompañados con ambientación sonora que le permiten al usuario experimentar el recorrido del museo como si estuviera allí, pero en un entorno íntimo sin perturbaciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre