Reseña The Handmaiden, erótico estreno del director de Oldboy

En el año 2003 la película titulada Oldboy hizo que el director surcoreano Chan-Wook Park se ganara instantáneamente el reconocimiento internacional. Desde entonces se ha quedado con nuestra mirada fija en sus próximos proyectos, y ahora es el turno de The Handmaiden.

Tras la pasada experiencia en Hollywood con Stoker, este año Chan-Wook Park regresa a Corea para su nuevo proyecto, The Handmaiden (Agassi). Estrenada en el pasado Festival de Cannes, esta nueva propuesta probablemente se trate de una de las películas más eróticas del año.

fullsizephoto725967

¿DE QUÉ TRATA THE HANDMAIDEN?

The Handmaiden es una adaptación de la novela homónima titulada Fingersmith, exponiendo un aspecto sexual de la cultura oriental antigüa que quizá no se había tratado mucho en el cine. Ambientada en el siglo XIX, básicamente se trata sobre una chica que es contratada como sirvienta principal de una millonaria dama heredera, que mientras tanto, seguirá el plan que la llevó hasta ahí y tratará de convencer a la dama que sirve de casarse con un hombre que la seduce por su herencia, quedándose ella con una parte de la suma como recompensa.

Su particular narrativa es similar a la técnica de Oldboy, al principio nos deja creer que ya sabemos cómo acabará todo el asunto, sólo para después sorprendernos con su verdadera esencia y algunos giros en la trama. Así que no la juzguen tan rápido, porque todavía quedan ases bajo la manga. En sus más de 2 horas y media, ciertamente tienen el tiempo suficiente para darnos una buena impresión.

En el aspecto visual es exquisita, con una dirección y cinematografía que realza la oscuridad, pero también la pureza de su estética. Combinado con las tenues composiciones musicales que conforman su delicada banda sonora.

The Handmaiden es una película con muchos elementos, y aún así funciona. Aparte del erotismo y el suspenso, incluso puede llegar a ser cómica en algunos segmentos. A pesar de que ha conseguido críticas bastante positivas, no es una película que guste fácilmente a todo el mundo, pero aquellos que se dejen fascinar por su esencia, de seguro les encantará.

TRÁILER DE THE HANDMAIDEN

 

Kirenia
Kirenia
Periodista, aficionada a las series y al cine extranjero ❤

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Entonces ¿existe algún vegano que come pescado? De hecho, el veganismo es más estricto y también...

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en un 60% aproximadamente. El agua es fácilmente el nutriente más importante del cuerpo y los beneficios...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en el músculo debido al esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o cualquier otro estrés físico o...