InicioYOLOescribo10 alimentos ricos en vitamina C

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha ganado popularidad por ser indispensables contra el tratamiento del COVID19 o coronavirus. La buena noticia es que de todos, el más preventivo, lo puedes obtener en tu alimentación diaria. Los alimentos ricos en vitamina C que consumen pueden contribuir más de lo que crees al cuidado de tu sistema inmune.

Quizás la más famosa por sus propiedades antioxidantes, la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que apoya la salud inmunológica, ayuda a producir colágeno y ayuda al cuerpo a absorber hierro.

Los alimentos con alto contenido de vitamina C son generalmente frutas y verduras. Si bien en estos días la deficiencia de vitamina C es increíblemente rara, la falta de esta vitamina podría causar anemia, enfermedad de las encías, debilidad y hemorragias cutáneas.

Entre los nutrientes importantes que se requieren para un cuerpo y una mente saludables, las vitaminas definitivamente juegan un papel importante y ayudan en muchas funciones importantes. Dentro de las diversas funciones que puede realizar la vitamina C, el tratamiento del resfriado y la tos, el refuerzo de la inmunidad, la acumulación de tejidos, los vasos sanguíneos así como los huesos y el aumento de la síntesis de calcio son algunos de los que debes conocer.

Esto te hace darte cuenta de la importancia de incluir vitamina C en la dieta. De hecho, también cura las lesiones y ayuda a mejorar las funciones del cerebro.

Qué es la vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua y también se conoce como ácido ascórbico. Esta vitamina se excreta a través de los riñones y no se puede producir naturalmente en el cuerpo. Por lo tanto, debe ingerirse a través de la dieta diaria. También es un antioxidante importante que apoya la formación de células y tejidos.

Conociendo tantos beneficios de la vitamina C, debes estar pensando en cómo puedes cumplir con el requerimiento diario de esta vitamina. La mejor y más natural forma de obtener el nivel adecuado en el cuerpo son las fuentes de alimentos ricos en vitamina C.

Tipos de fuentes de vitamina C

La vitamina C se encuentra en abundancia en alimentos naturales como frutas y verduras. Sin embargo, algunas personas tienen problemas de absorción con la vitamina C natural y recurren a formas sintéticas cuando tienen deficiencia.

  1. Vitamina C natural: procedente de plantas, frutas y verduras.
  2. Vitamina C sintética: elaborada completamente en el laboratorio y puede contener un 10% de ingredientes naturales.

También te puede interesar: 10 remedios naturales para el dolor de garganta (y otros síntomas de gripe)

Alimentos ricos en vitamina C

Para conocer los alimentos ricos en vitamina C, consulta esta guía a continuación:

Fresas

Las fresas pueden proporcionarte más de la mitad de tu valor diario de vitamina C, con aproximadamente 49 mg por porción. Otras bayas como las frambuesas y los arándanos también pueden proporcionar vitamina C.

Las bayas son una opción de fruta saludable, ya que están llenas de nutrientes y antioxidantes, pero muy bajas en azúcar y carbohidratos.

Las fresas son un sabroso manjar por sí solas que se pueden comer como una alternativa saludable a los postres procesados y los bocadillos de comida chatarra. También van muy bien con una ensalada de espinacas o con avena o yogur para el desayuno.

Guayaba

Esta fruta tropical es el principal alimento con alto contenido de ácido ascórbico, que ofrece 419% del valor diario, así como 9 gramos de fibra y 4 gramos de proteína por porción de una taza. Mézclalo en tu batido favorito para obtener un refrigerio refrescante, hidratante y lleno de vitamina C.

Pimiento rojo

Los pimientos rojos contienen  95 mg de vitamina C por porción, o 106% del valor diario. Con solo media taza de este alimento, puedes obtener vitamina C más que suficiente para todo el día.

Los pimientos rojos son fáciles de incorporar a tus comidas semanales. Prueba a cortarlas crudas y agregarlas a una ensalada fresca, saltearlas con cebolla para hacer fajitas o asarlas en la parrilla.

Brócoli

El brócoli contiene 51 mg de vitamina C por porción de media taza o el equivalente a 57% de tu valor diario. El brócoli se cuece al vapor, se asa en el horno y se agrega a las papas fritas. También es un bocadillo sabroso cuando se come crudo con hummus u otras salsas saludables.

Naranja

Aunque es famosa por su contenido de vitamina C en realidad contiene menos que otras frutas, como ha leído, tienen cantidades mucho más bajas que otras frutas y verduras. Pero una taza aún tendrá más de tus necesidades diarias.

El jugo de naranja a menudo está fortificado con nutrientes importantes, incluidos calcio y vitamina D, lo que lo convierte en una parte saludable de tu dieta con moderación, ya que aún contiene altos niveles de azúcar.

Papaya

Una taza de esta fruta de color rosa rojizo proporciona casi el valor de un día completo de vitamina C, con el 95% del valor diario.

Gracias a su color rojo, la fruta tropical también es una buena fuente de vitamina A y licopeno, que es un poderoso antioxidante que se encuentra en los alimentos rojos (como los tomates) y que se ha relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascula.

Mango

alimentos ricos en vitamina C

El mango maduro es dulce, jugoso y cremoso, pero también es una de las frutas con mayor contenido de azúcar. Dicho esto, ofrece muchos otros nutrientes, por lo que es una opción saludable.

Por porción de una taza, el mango tiene el 67% del valor diario de vitamina C. También tiene cantidades más pequeñas de potasio y vitaminas A, E y K.

Mandarina

La hermana pequeña de la naranja, la mandarina, es el bocadillo perfecto: bocado son jugosas y dulces, y una porción de una taza contiene el 58% del valor diario de vitamina C.

Las mandarinas también proporcionan algo de calcio, potasio y hierro. Agrega mandarinas en rodajas al yogur o avena para obtener dulzura y fibra naturales.

Sandía

Ya sea que hablemos de melones o sandías, cualquier parte de esta familia nuevamente es una categoría de alimentos con alto contenido de vitamina C. Tanto la sandía como el melón tienen los mejores niveles de vitamina C.

Piñas

Esta fruta tropical tiene enzimas que tienen propiedades antiinflamatorias como un doble beneficio a los altos niveles de vitamina C. Por taza de piña fresca puede darte alrededor de 24-25 mg de este nutriente. Esto ayuda a estimular la inmunidad y a estimular la curación. También mantiene los ojos y el corazón sanos.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Entrevista a Freya Tingley: “Me encantaría interpretar a Audrey Hepburn”

Ella tiene todos los artilugios para convertirse en una estrella. Es talentosa (ha hecho teatro, cine y televisión), tiene...

Bombillas inteligentes como las Philips Hue, alternativas

Una de las mejores cosas de una casa inteligente es la capacidad de personalizarla con funciones que te permiten...

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...