InicioYOLOescriboLos récords olímpicos más impresionantes de la historia

Los récords olímpicos más impresionantes de la historia

Aunque los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron hace más de 100 años, la tradición se remonta a más de 3.000 años. En la Antigua Grecia, se celebraban regularmente varias competiciones deportivas, pero los juegos celebrados en Olimpia fueron especialmente importantes y sirvieron de inspiración para la versión moderna, que se celebró por primera vez en 1896 en Atenas. En 125 años los récords olímpicos más impresionantes de la historia nos han dejado sin aliento. Y a propósito de las Olimpiadas Tokio 2020, vamos a revivir algunos de los mejores. Esos que probablemente nunca serán superados.

El carácter internacional de los Juegos Olímpicos ha dado a los juegos un significado especial. Política y culturalmente, los juegos a menudo se consideran una forma de fomentar la hermandad internacional y la paz mundial. Pero los Juegos Olímpicos siempre se tratarán principalmente de logros atléticos.

Los atletas de todo el mundo entrenan durante años para competir entre sí, y ese impulso para ganar una medalla de oro a menudo conduce a resultados espectaculares. Y un resultado espectacular a menudo significa establecer un nuevo récord mundial.

Los récords olímpicos más impresionantes de la historia

Algunos de los récords olímpicos más impresionantes de la historiase se mantienen por algunos años, otros por algunas décadas. Pero con la mayoría de los récords mundiales, uno asume que alguien eventualmente vendrá y lo romperá; parte de nuestra naturaleza como humanos es la forma en que constantemente miramos hacia adelante y asumimos el progreso.

Pero hay un puñado de récords olímpicos que son tan dominantes, tan increíbles, que hay muchas posibilidades de que nunca sean superados. Aquí hay una lista de récords olímpicos que probablemente nunca se romperán.

53 medallas de China en tenis de mesa

Cuando piensas en los Juegos Olímpicos, probablemente pienses en eventos de atletismo, esquí o natación, competiciones deportivas clásicas que se celebran al aire libre. Pero los Juegos Olímpicos tienen más de 400 eventos que abarcan 35 deportes diferentes, y no todos son lo que podríamos considerar «deportes«. como el tenis de mesa, por ejemplo. Que es esencialmente ping pong.

Agregado a los Juegos Olímpicos de 1988, el tenis de mesa es un asunto serio, y no hay lugar en el mundo que sea más serio que China. De hecho, los chinos se toman el tenis de mesa tan en serio que han dominado el deporte en los Juegos Olímpicos de una manera que probablemente nunca será desafiada. El equipo chino de tenis de mesa ha ganado 28 de las 32 posibles medallas de oro a lo largo de los años, sin mencionar las 17 de plata y las 8 de bronce, para un total de 53 de 100.

Los 46,78 segundos en 400 metros con vallas de Kevin Young

Cuando Kevin Young llegó a Barcelona en 1992 para competir en la prueba de 400 metros con vallas, nadie había logrado romper la barrera de los 47 segundos. Young tuvo una excelente carrera de menos de 47 segundos en la pista de práctica, por lo que sabía que era posible. Efectivamente, cuando compitió en lo real, sorprendió a todos y logró un récord olímpico y mundial de todos los tiempos de 46.78 segundos.

Florence Griffith-Joyner recorrió 100 metros planos en 10,62 segundos

Una de las cosas más sorprendentes de la carrera atlética de Florence Delorez Griffith-Joyner es el hecho de que se había retirado a la edad de 20 años. En 1979, Florence trabajaba como cajera en un banco, y tuvo que ser convencida para volver a correr. Nueve años después, estableció un récord en la carrera de 100 metros para mujeres, llegando a la línea de meta en 10.62 segundos.

Más de tres décadas pasaron, para que el récord 100 metros planos femenil pasara a  Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica en los Juegos Olimpicos Tokio 2020 tras una carrera de 100 metros en sólo 10,61 segundos.

Las 239 medallas colectivas del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1904

Estados Unidos lo ha hecho bastante bien en el transcurso de los 125 años de historia moderna de los Juegos Olímpicos. Se convirtió en el primer país en ganar 1.000 medallas de oro en 2016 en los Juegos de Verano de Río, pero su dominio es aún más intenso que eso. Estados Unidos tiene actualmente un total de 2.522 medallas en total, casi 1.000 medallas por delante de su competencia más cercana, la Unión Soviética y la Federación de Rusia combinadas.

Si bien es una ventaja impresionante, no se puede decir que el récord nunca se romperá. Puede que sean necesarios otros 125 años, pero no es imposible.

Las 23 medallas de oro de Michael Phelps

Phelps tiene 28 medallas en total, de las cuales 23 son de oro, lo que lo coloca cómodamente en el primer lugar como el atleta con más medallas, sin duda uno de los récords olímpicos más impresionantes. Teniendo en cuenta que ningún otro atleta ha dominado su deporte como lo hizo Phelps (se llevó el oro en más del 80% de los eventos en los que compitió), este es un récord que probablemente se mantendrá más o menos para siempre.

Para ponerlo en perspectiva, antes de Phelps, la poseedora del récord de la mayoría de las medallas en general fue Larisa Latynina, una gimnasta soviética que ganó 18 medallas entre 1956 y 1964. Son muchas, pero solo nueve de ellas fueron de oro. Para ponerlo más en perspectiva, Phelps tiene más medallas de oro olímpicas que la mayoría de los países. Para hacerlo todo aún más impresionante, Phelps también estableció un récord de más medallas de oro ganadas en una sola Olimpiada, con ocho en Beijing en 2008. Digamos que Michael Phelps sin duda será recordado como uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos.

La carrera de 9,63 segundos de Usain Bolt en los 100 metros planos

Usain Bolt es indiscutiblemente el ser humano más rápido de la historia. Bolt posee tantos récords de velocidad que es casi increíble; la única razón por la que alguien tiene alguna esperanza de ganar medallas de oro en futuros eventos de carrera olímpica es porque Bolt se retiró en 2017.

Las credenciales de Bolt son impecables. En 2012, Bolt estableció el récord olímpico en los 100 metros planos con una increíble carrera de 9,63 segundos. Esa es una actuación que probablemente resistirá la prueba del tiempo, pero por si acaso, Bolt tiene respaldo: estableció el récord mundial de 100 metros de carrera en 2009, ejecutándolo en solo 9,58 segundos.

La rutina perfecta de Nadia Comaneci

La mayoría de los récords olímpicos son técnicamente superables incluso si parecen fuera de alcance. Alguien podría correr más rápido, ganar más medallas o ganar más puntos. Lo que hace que la actuación de Nadia Comaneci en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal sea uno de los récords más notables jamás establecidos, porque literalmente nunca se podrá romper.

Eso es porque la actuación de Comaneci ese año fue literalmente perfecta. Fue la primera gimnasta en anotar un 10 perfecto en los Juegos Olímpicos. Fue tan inesperado que los marcadores inicialmente mostraban 1,00 en todos los ámbitos porque no habían sido programados para aceptar 10 como entrada.

Las 10 apariciones de Ian Miller

Ian Miller tiene un récord que probablemente se mantendrá para siempre: ha competido en la mayor cantidad de Juegos Olímpicos con 10 apariciones en el transcurso de 40 años.

Competir en los Juegos Olímpicos es difícil. Solo aparecen cada cuatro años, lo que significa que tienes que mantenerte en forma durante largos períodos de tiempo, y cada vez eres cuatro años mayor. La formación es cara y agotadora. Sólo otros dos atletas han competido en nueve Juegos Olímpicos, Hubert Raudaschl y Afanasijs Kuzmins, por lo que es muy poco probable que se rompa el récord de Miller.

Salto de 29 pies y 2 pulgadas de largo de Bob Beamon

Otro de los récords olímpicos más impresionantes es el de Beamon; que no solo rompió el récord mundial de salto largo. Antes del salto de Beamon, el récord mundial de salto de longitud era de 27 pies, 4 pulgadas, aproximadamente 8 metros y 35 centímetros. Durante los ocho años anteriores, el récord se había establecido y reestablecido varias veces, pero la distancia total avanzaba solo una pulgada más o menos cada vez.

Luego llegó Bob Beamon. Y atravesó la barrera de 28 pies y siguió atravesando la barrera de 29 pies. Estableció el nuevo récord en unos increíbles 29 pies, 2 pulgadas, es decir, 8 metros y 90 centímetros aproximadamente. Para poner su logro en perspectiva, su récord olímpico en salto de longitud se ha mantenido durante más de 50 años.

Kim Yun-mi es la ganadora de la medalla de oro más joven de la historia

Una forma de garantizar que mantendrás un récord olímpico para siempre es que las reglas cambien inmediatamente después de que lo establezcas. Es por eso que Kim Yun-mi de Corea del Sur siempre será la atleta más joven en ganar una medalla de oro.

En 1994, Kim ganó el oro en el evento femenino de patinaje por relevos de 3.000 metros cuando solo tenía 13 años y 86 días de edad. Es inusual que los atletas compitan incluso a una edad tan temprana, y mucho menos ganen sus eventos, porque entrenar para competir a ese nivel generalmente lleva años, y entrar en el equipo de un país significa vencer a todos los demás atletas de alto nivel que intentan obtener algo de gloria olímpica.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Mare of Easttown: El fenómeno del verano ¿a por el Emmy?

El fenómeno de este verano, Mare of Easttown de HBO. Diez años después de la exitosa mini serie Mildred...

Alimentos para prevenir el estreñimiento

Cuando se trata de procesos intestinales, todos somos diferentes. Tener un proceso intestinal tres veces por semana puede ser normal...

Por qué es importante tener cámaras de seguridad en casa

¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante tener cámaras de seguridad en casa? ¿qué beneficios ofrece vigilar...