Los mejores regalos ecológicos para cualquier fecha

Cuando llega el tiempo para dar o recibir obsequios y al momento de escoger los mejores regalos de navidad, cumpleaños o alguna fecha especial, existe una variedad de productos que están orientados a lo sustentable o ecológico. Este año 2020 los regalos hechos con materiales reciclados, son algunos de los preferidos por los sectores más comprometidos con el ecosistema y que demuestra el interés de la sociedad por aprovechar al máximo su utilidad.

El crecimiento tecnológico de la última década ha permitido que la humanidad adquiera una visión más completa del reciclaje y la defensa del planeta.  Con la creciente crisis ambiental y los distintos problemas sobre el consumo de nuestros recursos, muchas comunidades han dirigido su atención al tema de desde la navidad ecológica hasta los regalos de línea verde.

que es un regalo ecológico
que es un regalo ecológico

Las compras excesivas durante la llegada de Diciembre (navidad), Febrero (mes del amor y la amistad), Enero (Día de los reyes magos) y Mayo (día de las madres) han sido el principal motivo para poner a prueba esta práctica, reduciendo el uso de productos que dañen el ambiente. Además cualquiera es la temporada ideal para compartir en familia, haciendo que las preparaciones para una fiesta sean las actividades favoritas de cada persona.

Realmente no importa que tan grandes o pequeños sean los obsequios, sino cuanto cariño se puede demostrar a un familiar o amigo teniendo algún detalle. Para cualquier fecha existen muchísimos regalos ecológicos en cualquier fecha conmemorativa del año, que pueden variar tanto en precio o ser realizados en casa.

Aquí tendrás una selección de ideas para escoger los mejores regalos ecológicos y colaborar de la mano con la naturaleza. Las sugerencias van desde los más recientes Ecogadgets, artículos decorativos, utensilios cotidianos y todo al alcance del navegador.

cargador solar para celulares ecológico
cargador solar para celulares ecológico

¿Qué es un Ecogadget?

Los Ecogadgets son dispositivos en su mayoría artículos electrónicos, cuya practicidad es respetuosa con el medio ambiente. Si se está indeciso a la hora de comprar un buen regalo de navidad para familiares o amigos, los Ecogadgets son la forma ideal de colaborar con el ambiente de la mejor manera.

Con el tema de la ecología se ha evolucionado al punto de relacionar íntimamente los avances tecnológicos con el estudio de la ciencia orientada a lo sustentable. Hemos llegado al punto de desarrollar infinidad de opciones alternativas para los artilugios de uso diario, artefactos eléctricos, equipos de mesa, dispositivos móviles, accesorios que en su totalidad están ligados a las tendencias modernas.

Los detalles más originales cuentan con una gama de artilugios que funcionan con fuentes de energía renovable y elementos reciclados.  En esta lista se incluyen electrodomésticos, cargadores, lámparas, relojes y toda una selección de artefactos útiles como regalo navideño, siendo la opción ideal de frikis, tecnofans y amantes de la naturaleza.

mochila cargador solar ecológica
mochila cargador solar ecológica

Regalos ecológicos para comprar o preparar

Hacer los regalos es una tradición con mucha historia en la sociedad, una acción que va más allá del valor material. Todos pueden tomarse el tiempo de hacer a un lado los clásicos y complacer a la familia o amigos con un obsequio de línea verde.

Si se trata de la pareja, padres, hermanos e incluso el amigo invisible, existen suficientes ideas creativas y solo se necesitan invertir unas cuantas horas. No hay que preocuparse si el talento para las manualidades no es su fuerte, también hay tiendas que ofrecen estos productos y resultan bastante económicos.

En primer lugar están las especialidades para el descanso con una selección de muebles y artículos de línea blanca o marrón que son fabricados en su totalidad con materiales naturales o materiales reciclados que no contengan sustancias contaminantes, toxicas o nocivas. Están diseñados principalmente por empresas especializadas, pero no sería un reto para los amantes de las restauraciones y el bricolaje.

lampara solar ecológico gadget
lampara solar ecológico gadget

Se pueden fabricar regalos útiles para las camas hechos con tejido orgánico, entre ellas almohadas, cojines, cobertores o edredones de algodón, lino, mezclilla y lana. Todos se pueden confeccionar de forma artesanal y libre de procesos industriales, una apuesta que resulta muy beneficiosa para el ambiente de cara a las navidades.

El mobiliario y las decoraciones tampoco están de lado, el mercado está repleto de alternativas ecológicas y económicas que no solo combinarán con cualquier habitación u oficina, sino que contribuirán con la armonía del lugar. Un regalo así de innovador son las macetas purificadoras de aire, invento que aprovecha las propiedades depuradoras en las raíces de algunas plantas para limpiarlo.

También existen elecciones para detalles que ocupen menos espacio y sean dedicadas como un presente de las festividades, algo que va muy bien con los amantes de lo reutilizable. Opciones como las velas de aroma, los jabones artesanales y los cosméticos libres de sustancias químicas, sintéticas o libres de parabenos.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre