InicioAprendeQué hace que una cerveza sea buena: Stella artois...

Qué hace que una cerveza sea buena: Stella artois vs Corona Extra

Si nunca has probado una buena botella de cerveza o ingieres esta bebida muy poco, es posible que no notes la diferencia entre una cerveza de calidad y una cerveza mediocre. Sin embargo, el hecho de que no estés familiarizado con esta bebida, no debería significar que cuando tomes, no sepas cuál elegir. Algunas características específicas distinguen una buena cerveza del resto. Teniendo eso presente, hemos decidido repasar qué hace que una cerveza sea buena y centrarnos en las características de dos de las marcas más famosas en México.

Vayas donde vayas, es posible que desees relajarte y probar diferentes bebidas; o simplemente, si estás en una fiesta y quieres beber solo la mejor cerveza, es posible que debas considerar algunos factores.

Qué hace que una cerveza sea buena

Más allá de la marca, hay detalles en la calidad del producto que nos dicen qué hace que una cerveza sea buena.  Si no sabe cómo identificar una botella de cerveza bien elaborada, aquí tiene algunas características de una buena cerveza:

Aroma

Según expertos en la fabricación de cerveza, el aroma es lo primero que percibes antes de probar la cerveza. Puedes identificar una buena compra en función del olor. El aroma se basa en los principales ingredientes que se utilizan para elaborar la cerveza. La mayoría de las cervezas se elaboran con malta y deberías poder percibir el olor dulce de la malta.

Antes de tomar la cerveza, asegúrate de tomar una buena inhalación. Incluso si no eres un experto en puntuar cerveza, siempre es fácil identificar un olor agradable proveniente de la botella de cerveza. Si hueles un olor extraño, es probable que la cerveza no sea de buena calidad.

Color

Cuando se trata del color de la cerveza, las opiniones están bastante sujetas considerando que hay cervezas claras y cervezas oscuras. Sin embargo, el color de la cerveza debe ser consistente, ya sea que esté bebiendo una cerveza clara u oscura. Debes asegurarte de observar el color en un fondo claro para que puedas estar seguro de que obtiene el color real.

La mayoría de los fabricantes de cerveza utilizan tecnología espectrofotométrica para medir la consistencia y la calidad de sus cervezas. Debido a que el color de la cerveza es una de las primeras cosas que consideras al elegir una cerveza, estos fabricantes analizan el color de las cervezas. Otras veces, estos son factores que pueden afectar el color de la cerveza:

  • Ingredientes especiales: las adiciones de almíbar o frutas pueden agregar sabor  y color. Por ejemplo, los arándanos pueden darle a tu cerveza un color rojo sangre.
  • Uso de lúpulo: con una gran cantidad de lúpulo, es probable que la cerveza tenga un color más claro. Es porque el lúpulo deja ácidos y polifenoles durante el proceso de elaboración que afecta el color de la cerveza.
  • Nivel de pH: cuanto más ácido es el color de la cerveza, es más probable que se vuelva más pálida.
  • Duración de la ebullición: por otro lado, si la cerveza es más marrón, entonces su cerveza debe haber estado hervida por más tiempo.

Especialmente cuando bebes cerveza de fiestas en las que sirven en un vaso, primero debes verificar el color. Aunque no te dirá exactamente cómo sabrá la cerveza, generalmente establece tus expectativas. Lo más importante es que intente agitar un poco su cerveza en el vaso para verificar si es una cerveza de alta calidad. Cuando haces esto, es una buena cerveza si deja rastros de espuma en la botella o en el borde del vaso.

Sabor

Nunca podemos dar un sabor universal distintivo, pero es posible identificar una cerveza de buena calidad basada en el sabor. Una buena cerveza puede ser dulce o amarga según se prefiera. Entonces, ya sea que desees una cerveza amarga o dulce, debe tener ese sabor en todo momento.

En resumen, una buena cerveza le dará a tu paladar un sabor equilibrado. Significa que la cerveza no debe tener un sabor que domine al resto. Si lo hace, lo más probable es que tenga un sabor desagradable. Por ejemplo, si la cerveza es demasiado amarga y domina al resto de tus papilas gustativas, no te sentirás satisfecho en absoluto.

Contenido de alcohol

Una de las métricas para identificar una cerveza de calidad es su contenido de alcohol. Generalmente, puedes encontrar las lecturas de contenido en la etiqueta de la cerveza. Estas lecturas son esenciales para medir el alcohol por volumen (APV) de una cerveza. Este cálculo se realiza durante y después del proceso de fermentación de la cerveza.

El contenido de alcohol afecta el sabor de la cerveza, que también es vital para identificar la calidad de la bebida. El contenido de alcohol equilibrado crea una bebida de alta calidad.

Mucha gente se sorprenderá al saber que hay una sensación real de una buena cerveza. Una buena cerveza debe sentirse bien cuando tomas un sorbo o un trago. La sensación de la cerveza no tiene nada que ver con el sabor. Se trata de la viscosidad y la forma en que la cerveza se derrite en la boca.

Stella artois vs Corona Extra

En México, dos cervezas llevan la batuta en comparación al resto: Stella artois vs Corona Extra.

 Cerveza Stella Artois Cerveza Corona Extra
Tipo de cerveza: Lager Tipo de cerveza: Pilsener
Graduación alcohólica: 5.4% Graduación alcohólica: 4.5%
Ingredientes: Agua, malta, levadura, lúpulo. Ingredientes: Malta, agua, lúpulo, levadura y adjuntos

 

Ahora no tendrás que conformarte con una cerveza que insisten en darte; ya conoces los factores para hacer una bebida de alta calidad. Desde su contenido de alcohol hasta su apariencia, puedes identificar uno bueno de los demás. Y cuando llega el momento de evaluar la cerveza, debes concentrarte en su aroma y sabor. De esa manera, seguramente elegirás una cerveza de alta calidad para disfrutar durante una reunión o una salida nocturna.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Crítica: The Suicide Squad, un festín de locura

En 2016, DC nos prometía una película única. Juntar varios de sus villanos más clásicos, conocidos como Escuadrón Suicida,...

Los récords olímpicos más impresionantes de la historia

Aunque los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron hace más de 100 años, la tradición se remonta a más de...

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha...