InicioENTRETENIMIENTOLas mejores mini series originales de Netflix para un...

Las mejores mini series originales de Netflix para un maratón

Que estrellas de toda la vida como Nicole Kidman, George Clooney o Julia Roberts estén haciendo series, solo significa que estamos viviendo la nueva Edad de Oro de la televisión. Pero aparte de las grandes estrellas en el reparto, otra característica de esta nueva etapa televisiva es la reducción del número de episodios y de temporadas. Las mejores mini series originales de Netflix, que reunimos hoy en este post, son el mejor indicio de que las series limitadas están de moda.

La serie limitada no es un concepto nuevo, pero se le ha permitido florecer con la proliferación de los servicios de transmisión. Tradicionalmente, las cadenas necesitaban que los programas duraran temporadas y temporadas para ser rentables. Las temporadas más cortas permiten una narración más refinada, con los creadores ahora impulsados por contar una historia bien en lugar de hacer que dure el mayor tiempo posible desgastando el potencial de la trama.

Las mejores mini series originales de Netflix

La miniserie se está convirtiendo rápidamente en una parte definitoria de la era, especialmente con Netflix entregando mayores cantidades de contenido corto pero de calidad. La plataforma ha estrenado muchísimas en los últimos años (la más reciente es Halston de Ryan Murphy) pero hemos querido centrarnos en las mejores miniseries originales de Netflix si estás pensando en hacer un maratón este fin de semana.

The Eddy

La serie creada por Damien Chazelle sigue a un propietario de un club en Francia y sus altibajos dirigiendo un vibrante lugar de música.

Esta co-producción franco-estadounidense es una de las series limitadas más desconocidas de Netflix. Cuando se lanzó en Netflix, no fue capaz de producir casi ningún rumor y eso se refleja en las pocas calificaciones de IMDb. Pero eso no significa que no valga la pena darle una oportunidad.

The Haunting of Bly Manor

Las mejores mini series originales de Netflix

Aquí hay todo tipo de tragedias, comenzando por por qué estos niños tan espeluznantes necesitan a alguien que los cuide. Han quedado huérfanos y ahora están al cuidado de su tío, y la institutriz anterior murió de una forma misteriosa. The Haunting of Bly Manor comienza con mucho terror que nunca termina.

Maniac

(Puedes leer nuestra reseña aquí).

Maniac de netflix reseña
Maniac de netflix reseña

Cary Joji Fukunaga (director de True Detective) dirige cada episodio de este drama de ciencia ficción surrealista pero fascinante. En una realidad alternativa sin Internet, Jonah Hill y Emma Stone interpretan a dos inadaptados que acceden a una prueba de un nuevo medicamento que, supuestamente, puede curar su dolor emocional.

No solo la historia está bien contada, sino que cada centímetro del diseño de producción y la construcción del mundo es realmente excelente. La naturaleza del programa permite a los creadores saltar de género en casi todos los episodios para que puedan mostrar lo mejor de su creatividad en los 8 episodios de duración.

Godless

Una puesta en escena del género western, Godless se centra en una ciudad misteriosamente dirigida por mujeres en 1880. Deben defenderla de la llegada de Frank Griffin, un forajido violento que ha venido en busca de venganza.

Enteramente escrita y dirigida por el guionista de Logan, Scott Frank, la serie tiene una visión única y bien construida. Con un elenco que ofrece actuaciones sobresalientes, esta serie es una historia emocionante, ¡demasiado fácil de ver en un maratón!

The English Game

Para los fanáticos de los fabulosos dramas de época británica, deberían darle la oportunidad a The English Game, incluso si no son necesariamente un gran fanático del glorioso juego de balon-pie.

Del creador de Downton Abbey, la miniserie sigue la invención del juego de renombre mundial con el que todos estamos familiarizados hoy. Tiene una duración de 6 episodios, pero cada uno está repleto de alta calidad, desde la producción, hasta el guión y el increíble vestuario.

Unbelievable

Este drama criminal está compuesto por un excelente guión y actuaciones increíbles. Es una historia que es profundamente perturbadora y bastante aterradora, lo que hace que sea aún más exasperante porque se basa en una historia real. Kaitlyn Dever interpreta a Marie Adler, una joven que fue brutalmente atacada y luego acusada de mentir por la policía.

La serie salta entre Marie y dos detectives que llevan a cabo una investigación separada. A pesar del tema inquietante, el programa se mueve al ritmo de un thriller, lo que lo convierte en un visionado casi esencial.

Alias Grace

Nominada al Emmy , se trata de un drama biográfico de época que Netflix adquirió a la cadena canadiense CBC. Basada en el libro de Margaret Atwood (creadora de El Cuento de la Criada), la serie se centra en una joven que está siendo sometida a tratamiento y juicio después de los brutales asesinatos de su empleador.

La serie está excelentemente producida y presenta un diálogo impresionante (no es de extrañar, dado el material original) y sigue siendo una de las mejores adaptaciones novedosas de Netflix hasta este momento.

When They See Us

Las mejores mini series originales de Netflix

Ava DuVernay es una cineasta en la cima de Hollywood. Su decisión de hacer un programa de televisión demuestra claramente la pasión y la importancia que tiene para esta historia. Los Cinco de Central Park eran cinco adolescentes afroamericanos que fueron acusados injustamente de un brutal ataque en la década de 1980 y encarcelados a pesar de la falta de pruebas.

La serie está impulsada por la emoción tanto de los creadores como de los artistas intérpretes; la sensación de injusticia es palpable en cada episodio. Una serie importante y oportuna y un excelente ejemplo del poder de la narración.

Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

10 alimentos ricos en vitamina C

Dexametasona, remdesivir, aspirina, paracetamol, vitamina C ¿te suenan todos? A lo largo del último año, cada uno de estos medicamentos ha...

El diablo viste a la moda, revolucionó la comedia femenina

Hay una delgada línea que suele separar muchas comedias románticas y comedias femeninas. Si hablamos de comedias románticas que...

Dar a luz en agua: características, ventajas y desventajas

¿Cuál sería tu primera suposición si te pedimos que pienses en el parto? Como la mayoría de nosotros, es...