No hay nada mejor que descansar bien por la noche y despertarse renovado y con muchas ganas de tener un día muy activo. Todos sabemos que dormir es una forma importante de recargar nuestras baterías, pero lo que quizás no sepas es que lo bien que dormimos juega un papel importante en nuestra salud en general. Cuando dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo puede proteger nuestra salud física, salud mental y nuestra calidad de vida. Lo contrario también es cierto. Muchos de nosotros no dormimos lo suficiente. Nos acostamos demasiado tarde o el sueño es difícil de alcanzar, y damos vueltas y vueltas toda la noche. Si ese es tu caso, puedes revisar tu dieta diaria, eliminar alimentos que afectan tu descanso y agregar alimentos y bebidas para eliminar el insomnio.
Las elecciones de alimentos que hacemos influyen en cómo dormimos, ya sea para bien o para mal. ¿No puedes dormir? Puede ser algo que comiste… o algo que no. Si estás buscando alimentos y bebidas para eliminar el insomnio, debes asegurarte de elegir los adecuados.
El cerebro depende de una compleja variedad de nutrientes para garantizar un sueño tranquilo e ininterrumpido. Por lo tanto, los alimentos que consumes a lo largo del día, y los alimentos que ingieres justo antes de irte a la cama, pueden tener un efecto directo en lo bien que duermes.
Elegir alimentos que proporcionen nutrientes que induzcan o mejoren el sueño puede ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente, a despertarte bien descansado y a sentirte con más energía durante el día.
Alimentos y bebidas para eliminar el insomnio
¿Te preguntas por dónde empezar? Tenemos alimentos y bebidas para eliminar el insomnio. Cómelos de una a cuatro horas antes de acostarte para dormir más profundamente.
Alimentos para combatir el insomnio
De hecho, muchas culturas han promovido históricamente diferentes tipos de alimentos para ayudarte a dormir sin comprender nunca por qué funcionan. Ese es el papel de la melatonina, una hormona producida en el cerebro que controla nuestros patrones de sueño.
Almendras y otros frutos secos para eliminar insomnio
Las almendras tienen muchos beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación y los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Los frutos secos, como los lácteos, son una fuente de todos los nutrientes que apoyan la producción de melatonina y el poder cerebral. Sáltate las patatas fritas y pasa a las nueces mixtas.
Bananas
Estas frutas llenas de magnesio y potasio son relajantes musculares y nerviosos naturales, y la vitamina B6 que se encuentra en las bananas convierte el triptófano en serotonina, una sustancia química del cerebro que te hace sentir mejor y también dormir mejor. Por lo tanto, come una banana antes de acostarte y duerme una noche relajante.
Pavo
El pavo también contiene triptófano que aumenta la melatonina y existe evidencia de que comer cantidades moderadas de proteína antes de acostarte puede mejorar la calidad de su sueño.
Arroz blanco
El arroz blanco tiene un índice glucémico alto, por lo que comerlo hará que te duermas mucho más rápido. Un tipo de arroz, el arroz jazmín, hace que las personas se duerman más rápido. Esta es una razón positiva por la que comer comida china puede causar.
Pescado graso
Los pescados grasos como el salmón, el atún, la trucha y la caballa están repletos de ácidos grasos Omega-3 y vitamina D. Esta combinación aumenta la producción de serotonina y te ayuda a dormir mejor. Tu cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3, debe obtenerlos como alimento.
Kiwi
Esta fruta baja en calorías y súper nutritiva puede ser uno de los mejores alimentos para comer antes de acostarte. Eso es porque los kiwis están llenos de serotonina y, si te sientes mejor, también dormirás mejor.
Tarta de cerezas
Las cerezas son una fuente natural de melatonina, una hormona que regula el ciclo interno de sueño y vigilia del cuerpo.
Semillas de calabaza
Los estudios han encontrado que las semillas de calabaza son una buena fuente de magnesio, que mejora el insomnio y la eficiencia del sueño. Estas semillas, combinadas con almendras, anacardos y cacahuetes son otras buenas fuentes de magnesio para una opción de bocadillo más saludable a medianoche.
Espinaca
Esta verdura de hoja verde oscura tiene un alto contenido de magnesio, que naturalmente relaja los nervios y los músculos, para calmar el cuerpo y estimular el sueño. El magnesio también puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas, una causa común de despertar durante la noche.
Además, la espinaca es una buena fuente de calcio, que ayuda al cerebro a utilizar el triptófano para producir melatonina.
Bebidas para combatir el insomnio
Las mayores influencias de los niveles de melatonina son los diferentes tipos de aminoácidos esenciales como el triptófano que se encuentran en los alimentos que comemos. También es mejor evitar el alcohol y la cafeína pero puedes añadir otras bebidas que, al contrario, regulan el sueño.
Miel
Endulza tu té de hierbas con miel y obtén aún más beneficios para la salud. El azúcar natural de la miel aumenta la insulina y permite que el triptófano ingrese mejor a tu cerebro. Eso ayuda a inducir el sueño a una cucharada al día.
Té de maracuyá
El té de maracuyá es otro té de hierbas que se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de enfermedades como la ansiedad y el insomnio. La fruta de la pasión tiene un alto contenido de magnesio y otros minerales que están directamente relacionados con lo bien y el tiempo que duermes.
Zumo de cereza
Una manzana al día mantiene alejado al médico, pero el jugo de cereza puede evitar el insomnio. El jugo de cereza es una fuente natural de melatonina y triptófano. Cuanto más oscuro sea el jugo de cereza, mejor.
Té de camomila
Este popular té de hierbas elaborado está repleto de muchos beneficios para la salud. La manzanilla contiene apigenina, un antioxidante que se une a los receptores en tu cerebro para promover el sueño.
Leche caliente
La investigación ha encontrado que una proteína llamada caseína que se encuentra en la leche de vaca interactúa con una enzima digestiva clave en el estómago, que produce un péptido que mejora el sueño. La vitamina D agregada en la leche también puede desempeñar un papel en el mantenimiento de un sueño saludable.