Inicio Noticias Proyecto Ara

Proyecto Ara

 

Hace algunos meses les escribimos acerca de los Phoneblocks una iniciativa para que los teléfonos celulares fueran personalizados de manera que cada quien comprara la parte que necesitaba y se ensamblaran en una tarjeta madre común.

El Proyecto Ara es el proyecto que les había presentado solo que ahora está aliado con un gigante de las telecomunicaciones, Motorola, cuya división de nuevas tecnologías (ATAP, por sus siglas en inglés) pertenece a otra empresa líder en tecnologías, Google.

ARA1

La ATAP trabaja bajo la dirección de la División Android. Según se especula decidieron apostar por este proyecto ya que desean que ARA sea lo que al Hardware, así como Android fue al Software.

El 15 y 16 de Abril se llevará a cabo una conferencia online para desarrolladores en la cual se presentará la versión alfa del MDK (Kit de Desarrolladores de Módulo Ara), la cual podrá ser vista en línea desde la página oficial del proyecto. De igual manera están reclutando voluntarios para ciertas “misiones” del sistema sobre el cual operará, el registro es gratuito y cada que se requiera alguna opinión, cada voluntario podrá proveer retroalimentación sobre lo ofrecido.

projectara2

Se estima que en doce meses el proyecto esté en fase beta, es decir, afinando detalles para que sea lanzado al mercado.

HerrRocha
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Películas para ver el Día de las Madres

Cuando nos referimos al presente que vivimos, muchos se refieren a este como ‘la nueva normalidad’ y hay algo...

Un buen regalo para el Día de la Madre

El Día de la Madre es la ocasión para mostrarle a tu mamá, cuánto la aprecias y agradecerle por...

Frases para dedicar el día de la madre por WhatsApp y Facebook

El Día de la Madre se celebra todos los años el día 10 de mayo en México y en...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...