En si esta no es una propuesta de reciclaje actual, sino un manera de cómo actuar a futuro.

La propuesta de Dave Hakkens se basa en el concepto de los Legos. La mayoría de las personas hemos jugado con estos bloques en al menos una vez, generalmente en nuestra infancia.

pb1

El teléfono consiste en una gran tarjeta madre, a la cual se le ensamblan todos los aditamentos.

pb3

Si por ejemplo, cuando la batería de nuestro teléfono “muere” por el uso normal, simplemente quitamos y ponemos una nueva. O por ejemplo, aquel ejecutivo citadino que todo lo que usa lo tiene en la nube, tranquilamente puede sacrificar el bloque de memoria flash e incrementar el de la batería. O que me dicen de esas mujeres que aman tomar fotografías. Porque no sacrificar algo de procesador y Bluetooth a costa de una cámara de mejor calidad. O porque no los adultos mayores, que no quieren saber nada de conexiones ni memoria, simplemente sacrifican muchos aditamentos por una bocina más grande por ejemplo.

Es una idea tan simple que simplemente no me hago a la idea de cómo no funcionaria.

El teléfono no excluye a las diferentes compañías de micro dispositivos. Por ejemplo, uno podría diseñar su propio teléfono desde el website y desde ahí escoger si desea una cámara Cannon o Nikkon, o un procesador Intel o AMD, por mencionar algunos ejemplos.

pb2

Hakkens solicita el apoyo de la gente para el día 29 de octubre, difundir de golpe vía las redes sociales el clamor de las personas por un teléfono de esta manera.

Les dejo el link del video, y más abajo también el de la página donde se registraran para el 29 de octubre, en caso de que lo deseen, se apunte a la lista de las redes sociales.

 

https://www.thunderclap.it/projects/2931-phonebloks

 

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

4 Comentarios

  1. Justo en la semana me enteré de éste proyecto y me pareció muy interesante. Con Apple haciendo su modelo “económico”, pero al fin y al cabo, desechable, creo que es muy necesario un producto como este. Espero que tenga éxito porque sería un cambio positivo en una sociedad que consume muchísimo más de lo que necesita.

Comenta en el recuadro