Una película entretenida, con momentos muy divertidos, que no se toma tan en serio y con un gran elenco.

Monuments men es una película escrita y dirigida por George Clooney, mundialmente conocido como actor pero que también ha dirigido y escrito varias películas muy entretenidas e interesantes. Good night, good luck y The Ides of march son películas escritas y dirigidas por él, ambas con nominaciones al Oscar, tiene un Oscar como actor secundario y otro por mejor película ya que produjo Argo y tiene 3 nominaciones a mejor actor principal y otra mas como mejor director, en resumen, la Academia lo quiere.

Con este póster como no decir que
Con este póster como no decir que es la Bastardos sin gloria de G. Clooney

Y no es para menos, es un carismático actor, sus guiones son entretenidos y cuando dirige hace las cosas bien. Todo esto ayuda a la película (llamada en México Operación monumento) a hacerla entretenida.

La película cuenta la historia de un grupo de individuos que son reunidos para ir a encontrar y recuperar miles de obras de arte de todo Europa que están en manos del régimen nazi casi al final de la guerra, especialistas en arte mas que soldados, se infiltrarán en la guerra para preocuparse por las esculturas, pinturas y grabados que están en medio del fuego cruzado.

Dotada de escenas divertidas, diálogos inteligentes, con un buen ritmo, una fotografía bonita, excelente música del siempre maravilloso Alexandre Desplat y con un elenco muy divertido. Entonces ¿por qué retrasaron su estreno mundial?

 

La película estaba programada para noviembre de 2013 y se retraso para enero 2014, ocasionando que quedará fuera de competencia por los premios Oscar, una decisión extraña definitivamente ya que, siendo Clooney tenía oportunidad de alcanzar nominaciones. El propio Clooney argumentó que la película tenia detalles de CGI que querían corregir y que no tenían planeado ponerla en competencia, sin embargo, tras verla la realidad asoma. La película es entretenida pero solo eso, a pesar de estar basada en hechos reales no se toma en serio, lo que es bueno para entretener pero la Academia tiende a desechar sin darle oportunidad.

 

Entonces, Operación monumento es una buena opción para ir a divertirse, ver una parte de la guerra mundial que no es tan conocida y comer palomitas pero hasta ahí. Mejor suerte para el próximo año George.

Héroes de la cultura mundial
Héroes de la cultura mundial

 

COMPARTE en:
Hector D Ramos
Licenciado en comunicación con especialidad en cine digital. Soy realizador, principalmente de cortometrajes aunque también hago videoclips. Director artístico de Rodando Film Festival y pago las cuentas dando clases y diplomados de materias audiovisuales. Evidentemente yo escribo de cine, desde todos sus aspectos, perspectivas y visiones.

Comenta en el recuadro