InicioAprendeDibujos fáciles para el Día de Muertos

Dibujos fáciles para el Día de Muertos

La famosa celebración se acerca y es una fecha que todos podemos celebrar. Los adultos pueden preparar sus ofrendas, mientras que los pequeños pueden empezar con dibujos fáciles para el Día de Muertos para incentivar su amor por la tradición.

¿Listo para que tus pequeños creen hermosas obras de arte para el Día de los Muertos? Revisa las imágenes que traemos a continuación, imprime las favoritas, busca tus marcadores, algunos crayones y celebremos el Día de los Muertos con estos dibujos fáciles y coloridos.

Dibujos fáciles para el Día de Muertos

El Día de Muertos es un día especial que honra la belleza de la vida, ya que las familias se reúnen para celebrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. El arte representado en el Día de los Muertos es vibrante, enérgico y colorido.

Además, es una celebración cargada de simbolismos y una forma de introducir a los más pequeños a través de estas celebraciones en creando -y pintando- dibujos fáciles para el Día de Muertos para que su imaginación también vuele.

También te puede interesar: Calaveritas y versos para día de muertos

Calaveras

Probablemente uno de los símbolos más reconocibles del Día de los Muertos, estos cráneos a menudo están hechos de azúcar granulada, merengue en polvo y agua. La mezcla se moldea en forma de calavera y luego se decora con ornamentos de colores brillantes.  Las calaveras representan a las personas que han fallecido y que están recibiendo ofrendas en el altar. El azúcar simboliza la dulzura de la vida.

En línea, hay muchos vídeos que recrean el símbolo mas representativo de esta celebración.

Dibujos fáciles para el Día de Muertos
Via Supercoloring

Haz clic para ver la imágen en excelente cantidad:

Flores

A menudo denominadas «flores de los muertos»  o flor de muerto, se cree que el aroma de estas flores de color naranja brillante ayuda a atraer almas al altar. Esta flor es muy conocida en todo el mundo pero es la más asociada a la celebración. Te mostramos como dibujar una la flor de cempasúchil de la manera más fácil.

via | pintarcolorear

Ofrendas

Las ofrendas son el conjunto de todos los símbolos que se utilizan para conmemorar la vida y muerte de los familiares. En ella suele haber las ya mencionadas calaveras y la flor de cempasúchil; pero también abundan la sal, las frutas, las fotografías de las personas fallecidas. Para crear estas ofrendas se puede jugar con la imaginación y hacerla de forma muy auténtica. Te mostramos algunas ideas de como dibujar altares de muertos.

via | mundodenoticiasdehoy

¡También puedes aprender a hacer tus propios dibujos de día de muertos!

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Cómo aminorar la crisis económica en pandemia

El 2020 fue un año demoledor para casi todo el mundo, literalmente. Con los negocios cerrados, las fábricas paralizadas,...

Cuál es el mejor horario para las comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Durante mucho tiempo, la mayoría de nosotros nos hemos centrado en lo que comemos. Después de todo, casi todos...

Sabes lo qué es qué es un ataque DDoS (y cómo evitarlo)

¿Sabes qué es un ataque DDoS? En español, esas siglas significan: Ataque Distribuido de Denegación de servicio (DDoS), es decir,...