InicioNoticias¿Sabías que hay una Barbie y Ken del Día...

¿Sabías que hay una Barbie y Ken del Día de los Muertos?

En México la celebración del Día de los Muertos siempre ha tenido una enorme relevancia. Es un festejo que está arraigada a la cultura del país. Sin embargo, fuera de sus fronteras, en los años más recientes, es que se ha tenido una visión más clara de lo que es realmente el propósito de la fecha. ¿Sabías que hay una Barbie y Ken del Día de los Muertos? Bueno, ese es un claro ejemplo de la magnitud que ha alcanzado la fecha fuera del país azteca. Mattel también ha decidido sumarse al festejo.

Barbie y Ken del Día de los Muertos

Para indagar más sobre la Barbie y Ken del Día de los Muertos basta con echar un vistazo al sitio en línea oficial de Mattel, donde hablan sobre el desarrollo creativo del diseño.

En 2019, Barbie Signature lanzó la primera muñeca Barbie Día De Muertos, y se agotó casi de inmediato. En 2020, vuelven a repetir tal hazaña, agotando todos los ejemplares; es por eso que han decidido sacar al mercado otra versión este año.  Barbie Día De Muertos se suma a la colección anual de la fábrica de juguetes; por primera vez viene acompañada de Ken del Día De Muertos.

Las Barbi y Ken del Día De Muertos 2021 son parte de una serie de muñecas Black Label, disponibles por 75 dolares cada una en la tienda de Mattel en línea.

Mattel celebra el Día de los Muertos

En caso de que no estés familiarizado con él, el Día de Muertos es un feriado de dos días a principios de noviembre cuando las familias se reúnen para celebrar la vida de sus seres queridos fallecidos. Se trata tanto de la muerte como de la vida, con un colorido vibrante, con algunos festivales públicos pero principalmente ceremonias centradas en la familia. A menudo encontrará sla ocasión conmemorada con música, comida, dulces, ofrendas y flores.

La vestimenta colorida también es un elemento básico de la costumbre, al igual que la calavera, una representación del cráneo humano. A veces, la calavera aparece como una máscara elaboradamente decorada que lleva la gente durante las festividades; alternativamente, la calavera se pinta directamente en la cara de las personas, también con diseños y acentos únicos. La pintura facial de calavera es lo que se hizo con las dos primeras muñecas Barbie del Día de Muertos, y para la tercera, Javier Meabe, su diseñador, lo llevó aún más lejos: extendió la pintura para representar el esqueleto de Barbie por su cuello y hasta la parte superior de su pecho.

En cuanto a la moda: este año, la muñeca Barbie luce un vestido tradicional bordado con calaveras de azúcar y detalles florales. Una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas adorna su cabello, complementada con un detalle de diadema. Su cabello está recogido para acentuar la intrigante pintura facial de calavera que continúa hasta su cuello y forma el delicado esqueleto. Pendientes de calaveras de azúcar, pulseras vibrantes y un brazalete con detalles de calaveras esculpidas completan su look.

El muñeco Ken de día de muertos luce un look de inspiración charra con pantalones negros y una camisa a juego con un diseño floral bordado y botones plateados, y una pajarita. Su llamativo sarape está decorado con calaveras de azúcar, huesos y flores vibrantes. Un diseño de calavera de azúcar esculpida en plata decora su sombrero y la hebilla del cinturón, y su rostro está pintado con un impresionante diseño de calavera. Botas marrones y un cinturón a juego completan su look.

No cabe duda que el aspecto de Barbie ha evolucionado significativamente desde que se creó por primera vez en 1959. Hoy puedes elegir entre Barbies que tienen diferentes tipos de cuerpo como pequeñas, altas o con curvas. Incluso puedes encontrar Barbies que tienen diferentes etnias, profesiones o muñecas inspiradas en personalidades de la vida real. Es tiempo de celebrar con Barbie y Ken el Día de los Muertos.

Las imágenes pertenecen al sitio oficial de Mattel.
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Qué es la revocación de mandato para destituir a AMLO

A varios meses de haber sido elegido presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó, junto a su partido, una...

Omicron en niños y bebés ¿cómo tratarlo?

En medio de un aumento en los casos de covid-19 relacionados con la variante Omicron en todo el mundo, los...

Los mejores hoteles de hielo en el mundo

Winter is here! ¿y estás pensando en unas vacaciones únicas? Ahora que el mundo está retornando paulatinamente a la...