En México existen muchas empresas de alojamiento web (Hosting) pero no todas son buenas y mucho menos baratas debido a la cantidad de impuestos que coloca el gobierno para cualquier cosa. Ya les he hablado de la comparativa entre los mejores hostings de México los cuales he reseñado en base a experiencia propia, de este modo de puedo decir las desventajas y ventajas para todas las personas que quieran crear su sitio web desde México y para México.

¿Por qué el Hosting en México es caro y malo?

Si eres de México y quieres iniciar tu proyecto web la principal problemática es encontrar un hosting de precio accesible, con soporte en español y que sean buenos con el uptime (tiempo que tu sitio está en línea). Muchas veces es preferible contratar en el extranjero para obtener estos beneficios pero tenemos el problema que no podemos facturar tan fácil los servicios del extranjero para deducir impuestos.

Las principales empresas que venden hosting en México realmente “revenden” hosting ya que ellos son resellers de gigantes datacenters en otra parte del mundo como estados unidos o algún país de Europa. Y no tiene nada de malo ser reseller y vender como si fueras la empresa principal, lo malo es que las empresas mexicanas de hosting han sido creadas por personas que tienen mentalidad de negocios pero ni idea de como funcionan los datacenters, y para ahorrarse en costos contratan a cualquier técnico o ingeniero recien egresado para dar soporte o solucionar los problemas de los clientes y es por ello que terminan siendo horroroso solicitar soporte técnico en cualquier hosting de  México.  Si bien es cierto que la carrera de SysAdmin como tal no existe en ninguna universidad del mundo, pero son conocimientos y experiencia básica que deberían de buscar las empresas de hosting en méxico antes de contratar a cualquier persona para administrar sus negocios.

Hosting en México, lo barato sale caro

Esta no es una máxima que debamos de aplicar pensando que comprar hosting a  NeuBox por caro resultará en mejores servicios, pero si es cierto que contratar hosting barato terminará por darte terribles dolores de cabeza al no poder ver tu sitio en pie con un buen uptime. Dicho esto, si piensas contratar hosting en México deberás de invertir en los caritos haciendo changuitos que sean los “menos peores” del resto.

Como buenos mexicanos todos los directores de las empresas de hosting en México rentan o compran datacenters que ya cumplieron con su ciclo de vida por encontrarlos en oferta o por precios casi regalados y solo les dan una “chaineada” esto es decir que les arreglan los desperfectos o mejoran algún aspecto para darle un segundo aire. Y bien no quiere decir que el datacenter sea malo pero si es cierto que no está adecuado a las tecnologías actuales de modo que cuando llega una empresa de super Hosting Mexicano y comienza a segmentarlo y venderlo como si no hubiera un mañana, llegará el día (muy pronto) en que todos los sitios corriendo bajo ese datacenter serán inestables dando como resultado una pésima experiencia de usuario para los miles de clientes y los millones de usuarios activos diarios.

Entonces te has de preguntar y ¿cómo soluciono el problema del mal hosting?. Desgraciadamente no hay mucho a donde correr y si forzosamente tienes que contratar tu alojamiento web con una empresa mexicana las únicas ligeramente buenas son las que encontrarás en el artículo de comparación de hostings que escribí hace tiempo y a la fecha no hay ninguna nueva que se les equipare.

Al final no es ser malinchista pero tratándose de un proyecto web serio deberás de pensar en invertir en reconocidas empresas de extranjero aunque representen un mayor gasto pues vale mas estar siempre en línea con buena velocidad y posicionar primeros lugares en Google, que estar con un sitio que exclama a gritos su bajo rendimiento y  no pasar de la página 3 en los resultados de búsuqeda de Google por ofrecer una mala experiencia de usuario.

un mal hosting en México
un mal hosting en México

5 Comentarios

  1. No te recomiendo bluehost México, el soporte es bastante malo, te recomiendo busques el servicio de BlueHost de E.U. Aunque la renovación es cara pero el servicio es muy eficiente. Otra opción es Arvixe, es una opción más barata el soporte es muy bueno aunque la respuesta de los servidores no tanta. En ambas necesitas hablar un poco de inglés aunque en ambas opciones son bastante pacientes para dar respuestas.

    Saludos

    • nooooooo BlueHost de E.U. está igual de malo, nos borraron todo en el hosting, y tardamos más de 20 días en que nos restauraran un respaldo. tienesn sus supuestas herramientas de restauración pero no sirven para nada. Y te quieren obligar a comprar versiones pro, porque simplemente lo que ofrecen no sirve

  2. Soy una casi-neófita de esto del hosting y dominios, pero estoy aprendiendo mucho. Estoy por iniciar mi blog que espero en un futuro monetizar, pero después de leer tantas historias de terror respecto al hosting en México, estoy peor de perdida. ¿Recomiendas Bluehost México? En relación con Godaddy y Hostgator, ¿en qué lugar pondrías cada una respecto a valor por el dinero?

    Y por último y aprovechando tu amabilidad, ¿cualquiera de los anteriores hostings trabajan sin problemas con Infinitum…o más bien, infinitum trabaja bien con ellos?

    Gracias por tu valioso apoyo,
    Eliana

    • Hola que tal, con gusto te respondo mi punto de vista en base a experiencia.
      Bluehost México quiero pensar que hablas de la misma Bluehost de estados unidos pero en versión español. Esto vendría siendo como Godaddy que tiene su versión en español. Tengo un solo cliente que usa bluehost desde hace unos 3 años, él se dedica a la fotografía y usa bluehost debido al plan “ilimitado” en espacio ya que tiene que subir muchas imágenes de cada evento para que las vean sus clientes. ¿Qué tan bueno es bluehost? Es bueno, aunque si ha sufrido de caidas tanto momentaneas como por horas mas nunca ha pasado a ser un día o siquiera medio día como pasa con hospedando, suempresa o xpress hosting.

      Goddady y hostgator son de los grandes gringos igual que bluehost y son muy buenas opciones igual que bluehost. De goddady le pongo peros en el registro de dominio ya que es muy caro en las renovaciones llegando a ser 200% superior que la contratación. Mientras que de hostgator dependiendo de que tan saturado esté el servidor donde te hagan un espacio para tu hosting podrás experimentar un tiempo inicial de carga algo lento aparte de que no podrás usar un plugin de caché (en el caso de wordpress) o modificar el htacces para mejorar la velocidad de tu sitio web así como así pues los planes de hosting en su mayoría están limitados a esas funciones y tienes que solicitar los cambios vía ticket.

      En cualquiera de los tres tendrás una excelente comunicación con infinitum ya que los datacenters están en cualquier parte de estados unidos y en el mejor de los casos gozarás de muy buen tiempo de respuesta entre tu computadora y el servidor.

      Saludos

Comenta en el recuadro