Trabajar en Internet es como  trabajar en el mundo real pero desde la comodidad de tu casa, esto quiere decir que te despiertas a la hora que te de la gana y comienzas tu jornada laboral con el plus de tener facilidad de horario ya que la fábrica de internet nunca descansa y cuando es de noche para ti es de día para otros.

¿Qué tipos de trabajos hay en internet?

El principal motor de toda la web no son los millones de millones de usuarios al rededor del mundo, pero si son la publicidad con que interactúan los usuarios, es decir que gracias a esos popups, baners, enlaces, videos, iframes etc alguien paga por darse a conocer y alguien gana visitas, conversiones (adquisición de productos) o similares. ¿Apoco creías que los que hacen videos en youtube lo hacen por puro gusto?

Entre los miles de trabajos que puedes realizar en internet están las encestas en línea, y quizá las has visto o seguro haber escuchado de ellas. Esas poderosas encuestas mágicas donde por contestar preguntas podrás ganar muchos dólares y hacerte rico de la noche a la mañana. ¡Ajá! o al menos eso es lo que te quieren hacer creer para que las realices y ahora explicaremos los pros, los contras y cuales si funcionan y funcionan muy bien.

Las encuestas en línea para ganar dinero

Como expliqué anteriormente, el motor de internet es la publicidad y por medio de estas encuestas es que podrás ver millones de archivos publicitarios para mover a miles o millones de productos al rededor del globo y este es el modelo en como funcionan estos sistemas.

La mayoría de las webs que se dedican a generar encuestas para que ganes dinero tienen el siguiente modus operandi: Primeramente tienes que registrarte para que se te asigne un número de usuario “acá participante de la temática” , el siguiente paso es elegir de qué géneros y en qué idioma te gustaría que te manden estas encuestas y lo siguiente es ponerte a contestar como loco todo lo que puedas para generar la mayor cantidad de dinero a consta de tu tiempo.

ganardineroporinternetAhora re preguntas pero ¿Cómo funciona ganar dinero por encuestas?. Pues muy fácil, digamos que tu eres la empresa Coca Cola y quieres sabe qué piensan una muestra de 100mil personas sobre el comercial del oso polar navideño Cocacola, entonces tienes la opción de contratar a mil personas que salgan a las calles a realizar la encuesta a las 100mil personas y con ello conlleva una enorme cantidad de gastos en víveres, sueldo y principalmente Tiempo que es el factor mas importante. Esto se representa como un gasto gigante para la empresa Cocacola, pero por el contrario si colocas la encuesta en internet en algún sistema como estos, obtendrás la respuesta de 100mil usuarios en una fracción de un día y el costo total de la campaña te habría llevado solo una pequeñita parte de la gran suma que se habría gastado al principio.

Este es el principio básico de como funcionan las encuestas en línea, el ejemplo quizá fue algo burdo pero es entendible para darte una idea de dónde viene ese dinero y saber si es real el ganar dinero por internet solo contestando encuestas. Aunque ahora viene la otra parte de la moneda.

¿Es fácil ganar dinero en línea con encuestas?

Primero que nada hay que recordar que como la fórmula física todo trabajo conlleva un esfuerzo, y como la ley de la vida en esta vida nada es gratis, para hacerte de una cantidad decente de dinero por internet deberás implementar tiempo y esfuerzo para lograr completar grandes cantidades de encuestas y cumplir las metas que las páginas web de encuestas te pongan. Por ejemplo pueden existir filtros donde solo se te pagará si juntas un mínimo de 50 Dólares, entonces muchas personas comienzan a contestar un par de días y por falta de tiempo e interés dejan sus cuentas a medias sin cumplir la cuota y nunca cobran sus primeros 50s.  Pero si por el contrario tu eres una persona constante en lo que hace y realizas un plan de trabajo ejemplo:  “todos los días voy a dedicar 2 horas a contestar encuestas”, seguro que en menos de un mes no te harás millonario ni rico, pero si obtendrás unos cientos o hasta miles de dólares por tu labor de haber utilizado el clic izquierdo del mouse con velocidad y sabiduría.

Si te interesa conocer algunos sitios para ganar dinero con encuestas los encuentras en la guía para ganar dinero con encuestas de Andres Ganaci quien ha analizado la mayoría de los sistemas y maneras de hacer dinero por internet así que los sitios y métodos que expone en sus guías seguro que te funcionarán si tu también pones de tu parte  con la constancia.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro