InicioYOLOescriboConsecuencias de consumir azucares en exceso

Consecuencias de consumir azucares en exceso

El azúcar es delicioso. Cualquiera que niegue eso es un mentiroso. Es tan delicioso que se estima que un individuo puede consumir como mínimo seis tazas de azúcar a la semana; más o menos 300 gramos. Y como a veces la vida es injusta, lamento decirlo, hay consecuencias de consumir azucares en exceso. Y sí, la mayoría de nosotros los mortales, sin ser nuestra intención, comemos más del azúcar que debemos. De hecho, una vez que aprendes sobre todas las formas en que el azúcar afecta tu cuerpo, es difícil verlo de la misma manera (a pesar de saber qué tan rico sabe).

Como el aditivo alimentario más popular en los alimentos procesados, el azúcar es difícil de evitar. En segundo lugar, es muy adictivo. La mayoría de nosotros somos adictos al azúcar, nos demos cuenta o no. Dejar de comer azúcar es una tarea difícil, pero se puede hacer, ¡y las recompensas son muchas!

Consecuencias de consumir azucares en exceso

¿No te consideras capaz de detener la ingesta de azúcar? Pues echa un vistazo a las consecuencias de consumir azucares en exceso para que cambies de opinión.

Estás teniendo más brotes de lo habitual

Consecuencias de consumir azucares en exceso

Comer demasiada azúcar puede causar estragos en tu piel. ¿Y esto por qué ocurre? Pues parece que hay una relación entre una dieta alta en azúcar y la gravedad del acné. Tu piel refleja lo que come y si el azúcar le hace daño a tu organismo eso se reflejará en tu piel.

Te sientes totalmente decaído

Si desayunas o almuerzas llenos de azúcar y claramente carentes de proteínas, fibra y/o grasas que te sacien, podrías encontrarte atrapado en una media baja de energía por la tarde. Podrías desarrollar un fuerte dolor de cabeza o ganas de acurrucarte en la cama.

Una dieta equilibrada y nutritiva evita que el nivel de azúcar en la sangre pase de un nivel alto de azúcar a un nivel bajo letárgico.

Tu dentista tiene malas noticias

Las caries siempre han sido un signo no tan sutil de un gusto por lo dulce: una estadística mundialmente conocida es que nueve de cada diez niños padecen de caries. Ya conocemos los motivos. Cuando las bacterias de la boca digieren cualquier tipo de carbohidrato (ya sean espaguetis, bolos o ensalada), producen un ácido que se combina con la saliva para producir placa que, si no se elimina con un cepillo, se acumula en los dientes y comienza a erosionar el esmalte de los dientes.

Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día para minimizar los efectos del azúcar. Dañar tus dientes es solo arañar la superficie de los efectos aterradores del azúcar en el cuerpo.

Tarde o temprano podrías ser diagnosticado con presión arterial alta

Tu presión arterial se considera normal si es 120/80. Una dieta alta en azúcar puede empujar tu presión arterial por encima de este umbral.

Los expertos médicos argumentaron que limitar la ingesta de azúcar de las personas es más importante que reducir el consumo de sodio cuando se trata de una presión arterial saludable. Los azúcares agregados probablemente importan más que el sodio en la dieta para la hipertensión, y la fructosa en particular puede aumentar de manera única el riesgo cardiovascular al incitar la disfunción metabólica.

Te han diagnosticado o podrían diagnosticarte colesterol alto

Un signo más oculto de un exceso de azúcar en la dieta: aumento de los niveles de diversas grasas que circulan en la sangre. Una sobreabundancia de azúcar puede disminuir el colesterol bueno (HDL) del cuerpo y aumentar el colesterol malo (LDL) del cuerpo.

Aunque no se comprenden completamente los mecanismos por los cuales el azúcar podría afectar el colesterol y las grasas en sangre, los autores del estudio sugieren que la fructosa puede estimular al cuerpo a crear triglicéridos y colesterol LDL. Si tu médico está preocupado por tus niveles de colesterol, analiza los mejores cambios dietéticos que podrías hacer para reducir el colesterol. Ya sea que tengas el colesterol alto o no, debes evitar estos alimentos que tienen mucha más azúcar de lo que crees.

El ejercicio se te dificulta

Consecuencias de consumir azucares en exceso

Alimentar adecuadamente tu cuerpo es fundamental para un buen entrenamiento. Si el ejercicio parece ser cada vez más difícil, la culpa puede ser una dieta rica en azúcar.

Si aumentas tu nivel de azúcar en la sangre con un elemento muy azucarado justo antes de un esfuerzo intenso, puedes terminar sintiéndote muy fatigado y bastante miserable después.

Alimentarse con demasiados azúcares simples puede provocar un aumento rápido del azúcar en la sangre seguido de una caída rápida, dejándote agotado a la mitad de tu carrera.

Cambios de peso

Las bebidas endulzadas con azúcar (gaseosas, energizantes, etc…) parecen conducir de manera única al aumento de peso, gracias a una combinación asesina de alto contenido de azúcar, baja saciedad (no te hacen sentir lleno) y compensación incompleta por la energía total, es decir, no desplazan a otros alimentos, por lo que se suman a la ingesta total de calorías.

Trata de alejarte de las bebidas endulzadas con azúcar y limítate al agua, la leche, el café y el té. A

Te sientes triste

Múltiples estudios sugieren un vínculo entre la ingesta de azúcar y el riesgo de depresión. Una dieta alta en azúcar aumenta los niveles de inflamación en todo el cuerpo, lo que también está relacionado con niveles más altos de depresión. Una dieta alta en azúcares simples de carbohidratos también está asociada con la depresión.

Nunca te sientes lleno

Los alimentos con alto contenido de azúcar, pero bajos en proteínas, fibra y otros nutrientes, no te hacen sentir lleno. El azúcar no activa los mismos mecanismos en el cuerpo que hacen que tu cuerpo se sienta como si acabara de comer.

Todo el mundo sabe que el exceso de azúcar es malo para la salud. Te pone en riesgo de diabetes, te hace subir de peso y puede causar varios problemas de salud. Incluso si no eres diabético o tienes un metabolismo naturalmente rápido, la ingesta alta de azúcar es solo una mala noticia. Así que instamos a que desaceleres el consumo de azucares para una vida más sana.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Fondos de pantalla de celular del Día de los Muertos

Una de las fiestas más importantes de México se celebra los dos primeros días de noviembre de cada año....

Cuáles son los colores del Día de los Muertos

Para aquellos –fuera de México- que no estén familiarizados con el Día de los Muertos pueden pensar que se...

Dibujos fáciles para el Día de Muertos

La famosa celebración se acerca y es una fecha que todos podemos celebrar. Los adultos pueden preparar sus ofrendas,...

Comentarios recientes