La mujer generalmente basa su plan de alimentación en tratar de bajar de peso, pero si tu problema es que no puedes tener una figura más fuerte, aumentar tu masa muscular, y en consecuencia de esto se aumenta de peso.  Si no se está interiorizado de cómo lograr la figura deseada con entrenamiento y una dieta adecuada, se corre el riesgo subas de peso pero como producto de ganar grasa.

¿Qué pasa cuando el problema es el bajo peso?

mujer con problema de bajo pesoEl gran problema femenino es su condición natural y genética que tiene su cuerpo a ser más ligero en peso y masa muscular. Si producto de problemas endocrinos o metabólicos se te dificulta incrementar el tamaño de tu figura para que no sea tan pequeña, deberás acondicionar tu dieta a tu predisposición a perder peso, o lo que sigue siendo un problema, a no poder ganar mayor masa muscular porque te es imposible lograrlo naturalmente. A veces, si con una dieta natural y equilibrada no lo consigues, es recomendable la ingesta de productos nutricionales que optimicen cada uno de sus esfuerzos.

De por sí la clave para lograr tener la mejor forma es consumir la cantidad correcta de calorías y macronutrientes, debes ingerir comida de calidad nutricional suficiente para poder hacer frente a la demanda energética de tus actividades diarias.

Dieta para una mujer de bajo peso y ganar musculatura

Si entrenas, la batalla por el volumen se centra en consumir la suficiente cantidad de proteínas así obtendrás, mayor masa muscular, intenta consumir de 2.200 a 2.400 calorías al principio y haz ajustes según sea necesario hasta que descubras tu ritmo de asimilación, resultados y variaciones propias del equilibrio hormonal, hay que recordad que según los especialistas para mantener el peso una mujer activa necesita consumir entre 2000 a 2100 calorías.

Hay alimentos que te permitirán comer sano y de manera adecuada, es recomendable que los incluyas en tu plan alimentario para que no sea grasa lo que armonice tu figura, sino masa muscular y un aspecto sano para disfrutar. Asegúrate que tu dieta incluya:  carne vacuna, pollo, pescados, huevos, mariscos, ´pastas, arroz, legumbres, vegetales y frutas.

dieta musculatura femeninaLo fundamental es lograr tener una alimentación balanceada, rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales. Como antes te sugerimos, existen suplementos nutricionales como snack, aléjate de la comida chatarra, tú necesitas calorías de calidad no vacías.

En la medida que puedas, de forma gradual, aumentar el tamaño de tus porciones , añade algún alimento que te guste siempre, puedes ir probando sabores nuevos que te motiven a seguir probando y comiendo. Consumir nueces o almendras a lo largo del día te ayudará no solo a aumentar de peso, sino a mantenerte saludable. No te saltees el desayuno ni la merienda, el objetivo es que comas correctamente y organizadamente. Si agregas en lugar de azúcar miel para endulzar aportaras más nutrientes y calorías. Solo presta atención a comer, aunque sea un bocado, de a poco, el apetito se te irá incrementando en la medida que tu organismo se acostumbre a asimilar los alimentos de manera correcta.

Comenta en el recuadro