Cuando supe que se grabaría Suicide Squad me sentí como una niña en una dulcería, pero al ir a verla fue como volverme diabética. No es que me haya desagradado por completo, fueron más de 120 minutos que los disfrute, pero es como esas películas que ves los domingos por televisión, en pijama, y llegaste a ella haciendo zapping.

Empezaré por abanderarme, en esta ocasión, con las feministas, por como editaron el shorts de Harley Quinn haciéndolo mucho más corto que como lo habíamos visto en las grabaciones, la chica ya era sexy y Margot Robbie ya se había llevado las miradas desde la primera foto de su caracterización y su buena actuación.

Seguiré con Enchantress y como Cara Delevingne y su excesivo movimiento de cadera y pésima actuación le restaron relevancia a su maldad. Aun así creo, que le jugó en contra que mi villano favorito (el de la gran sonrisa) apareciera en escena, quitándole un poco de protagonismo.

Ya que hablamos de villanos, sin lugar a duda, el dueño de la expectación de todos, era el Joker, y si Jared Leto sería capaz de salir de la sombra de Heath Ledger. No entraré en comparaciones, estas nunca son buenas, además estos actores interpretaron dos versiones diferentes del payaso psicótico. Leto ha salido en diversas entrevistas a señalar como fueron eliminadas muchas escenas relevantes y que reflejaban la actuación para la cual tanto se preparó y se especuló. En este punto, cabe mencionar, la demanda hecha por un fans por publicidad engañosa, lo que comparto totalmente con él, porque muchas tomas que vimos en los tráilers no fueron incluidas en la película, sin duda para hacer el mismo negocio que con “Batman v Superman” y llevarnos a adquirir una entrada al cine y luego la versión extendida de la cinta. El director David Ayer, negó esta posibilidad, pero gente, esto es dinero, y todos queremos ver la verdadera personalidad del Joker, ese sociópata asesino, y no un gánster enamorado.

Killer Croc, mi escamoso personaje, interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje, que también tenía escenas extras las cuales no fueron enseñadas, como sus orígenes y como él se convenció de su belleza particular, lo que solo es acotado en la escena del bar con un mero chiste.

Capitán Boomerang (Jai Courtney), señores, dónde va cuando les desactivan la bomba y después vuelve como si nada, ¡¿Dónde?! Y ese unicornio rosado de felpa, qué significa. Flash es quien lo atrapa, el hombre del cameo más rápido del mundo.

Katana (Karen Fukuhara) por qué se une al Escuadrón, sabemos que ella va voluntaria, pero alguien me puede explicar por qué, qué la mueve a querer arriesgar su vida junto a un grupo de criminales.

Will Smith y su Deadshot, le quitan el liderazgo del grupo a Rick Flag (Joel Kinnaman) que pasa más en las manos de los monstruos creados por su novia que dirigiendo a sus soldados, llega un punto en que lo vuelven a atrapar y pensé “no Flag, otra vez no”.

Y ese tipo que le explota cabeza podrían haberlo hecho más obvio, ni siquiera lo presentaron, ya no recuerdo su nombre, no, esperen, Slipknot (Adam Beach).

Mi favorito, El Diablo (Jay Hernández) personaje tímido y temeroso de su poder, que acercándose al final nos sorprende cuando le prende fuego a la trama, literalmente.

Batman (Ben Affleck) lo justo y necesario, no era su película, pero aparecía su ciudad.

Le tuve más miedo a la determinación y la frialdad de Amanda Waller (Viola Davis) que a Enchantress, su hermano Incubus y el Joker juntos.

Para cerrar, el resto de personajes sin pena ni gloria, una película a la mitad, muchas cosas inconclusas, escenas que no concluyen la idea y que solo traen dudas.

Easter Eggs en Suicide Squad

Los Easter Eggs (mensajes ocultos), como los químicos Ace, que son donde el Joker se transforma en este psicótico personaje; también vemos a Harley tomar su antiguo traje de arlequín y el mazo que nos enseñaba en antiguos cómic y animaciones; la ropa de bebe, haciendo alusión a la hija del Joker; referencias a “Superman II”, como cuando Derek Tolliver pregunta qué hubiese pasado si el hombre de acero hubiera arrancado el techo de la Casa Blanca y atacado al presidente, lo que hace Zod en dicha película; son cosas dignas de mencionar y que mitigan un poco mi disgusto de fans.

easter eggs suicide squad
easter eggs suicide squad

¿Y quién mató a Robin?, duda que nos quedó de “Batman v Superman”, por lo que también se especuló que el Joker de Leto podría ser Jason Todd, pues en la presentación de Harley Quinn, aparece como “cómplice en el asesinato de Robin”. Por lo menos obtuve una respuesta.

Aun creo en que la industria del cine es buena (inocente de mi) y que Batman logrará reivindicar al Joker, porque a diferencia de muchos, estoy segura que Jared Leto hará una excelente labor, solo que esta vez el dinero pudo más y la mediocridad del guión le ganaron a la buena actuación.

Mi calificación para Suicide Squad

Si tuviera que calificarla, le pondría un 4, en una escala de 1 a 10. Entretenida para quien no espera nada.

Karen Sánchez.

Comenta en el recuadro