Para nadie es sorpresa el éxito de la película Suicide Squad tras la expectativa que generó desde que se presentó el primer trailer sin embargo como todo filme que tiene millones de fanáticos al rededor del mundo nos encontramos con lo bueno, lo malo y lo feo tras el estreno de el Escuadrón Suicida que aunque superó en taquilla las ganancias de su competencia de Marvel (los guardianes de la galaxia) ha dejado mucho a desear lo cual podemos ver fácilmente en la puntuación de IMDB que comenzó en 9 y ya va en 7.

Suicide  Squad es una película protagonizada por Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith y Cara Delevingne entre otros, el filme fue bajo la dirección de David Ayer y llegó para rellenar una historia paralela a lo que nos prepara el nuevo Universo de DC cómics si ese universo con un Ben Affleck jugando a ser Batman junto a los metahumanos y otros personajes que encontraremos en la película los cuales tendrán sus filmes de solistas mas adelante.

¿Quienes son los personajes de el escuadrón suicida?

Harley Quinn interpretada por Margot Robbie es la novia del Joker, una doctora del psiquiátrico de Arkham que terminó enamorada y trastornada tras ser la encargada de tratar al Guasón en la clínica. Harley Quinn con poco o mucho fue capaz de cautivar a todos los espectadores de Suicide Squad logrando hacer que la tan esperada actuación de Jared Leto interpretando al Joker quedará de ladito y muy abajo.

Harley Quinn
Harley Quinn

El diablo interpretado por Jay Hernandez fue quizá mi personaje favorito en esta película. El diablo es un gangster metahumano de clase alta con poderes de fuego que sin problema podría hacerle frente a cualquier super héroe y ganarle una batalla.

El diablo interpretado por Jay Hernandez
El diablo interpretado por Jay Hernandez

Deadshot interpretado por Will Smith es el mejor asesino a sueldo del mundo el cual tiene la reputación de nunca haber fallado un contrato y mucho menos un tiro. Su nombre Dead Shot representa su especialidad que es asesinar a sangre fría a su objetivo en un solo tiro. Si has leído el cómic sabrás que  Deadshot tiene numerosas apariciones y en Suicide Squad 2016 lo hacen ver como el líder de la manada al que todos le tienen respeto.

Deadshot Will Smith
Deadshot Will Smith

El Capitán Boomerang que intepreta Jai Courtney es un humano con grandes habilidades tras el boomerang y tiene a su disposición un conjunto de diferentes boomerangs para realizar todo tipo de tareas. No hay mucho que decir al respecto mas que es un tipo muy psicótico lo cual logramos ver en la película desde que lo presentan.

Capitán Boomerang Jai Courtney
Capitán Boomerang Jai Courtney

Killer Croc interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje es un personaje que ligaremos mas con el cómic de Batman y es un villano que tiene cuerpo de reptil, quizá sea uno de los villanos mas fuertes en lo que a fuerza bruta se refiere y aparte de poder estar bajo el agua por mucho tiempo tiene otras habilidades como regenerar su cuerpo tras sufrir lesiones tras una batalla

killer croc suicide squad
killer croc suicide squad

La poderosa Katana que interpreta Karen Fukuhara, como en toda película que hacen y deshacen cosas que no están en los cómics, aquí colocarona  Katana como miembro del escuadrón suicida siendo que ella orignialmente es parte de la liga de la justicia, ya veremos como evoluciona su papel en los siguientes años. Katana es una Samurai de elite que tiene odio contra los Yakuzas por haber asesinado a su familia y para combatirlos utiliza una Katana llamada Soultaker (tomadora de espíritus) que le permite obtener el espíritu de cada persona que es asesinada con la katana para comunicarse con él o tener sus habilidades.

katana suicide Squad Karen Fukuhara
katana suicide Squad Karen Fukuhara

En Suicide Squad también nos encontramos a Slipknot quien es excelente con las cuerdas y puede escalar lo que sea con ellas, quizá tenga participación en siguientes películas pero por ahora ni hablar de él (si ya viste la película seguro ya soltaste la carcajada).

¿De qué se trata Suicide Squad 2016?

Tenemos a una Amanda Waller que es la Oficial líder de inteligencia estadounidense de quien tiene en mente formar un super equipo de super villanos con super poderes y todo super ¿Para qué? para poder enfrentar situaciones que no puedan librar el gobierno, ni Batman ni Superman u otros miembros de la liga de la justicia. Para ello reúne a los reos mas locos que ya están encarcelados y les propone colaborar a cambio de disminuir sus sentencias a lo que todos terminan por aceptar por las buenas o por las malas pero la oficial Amanda Waller nunca les comentó que tendrían que enfrentar a una Metahumana de clase alta aka la Encantadora (Cara de Levine) la cual tiene el poder de crear y destruir con solo pensarlo.

Así es como Suicide Squad llega a los cines intentando hacer frente a la gran ola que viene cargando Marvel Comics desde hace años, pero ahora DC con una reinvención de sus integrantes parece estar tomando vuelo para alcanzar el éxito de su competencia o cuando menos estar cerca en algunos años.

¿Qué le pasó al Guasón en Suicide Squad?

Aquí viene lo malo y parte de lo feo ya que con los trailes presentados antes de la película la mayoría fanáticos del Guasón estábamos esperando (y me incluyo) algo más lo cual no llegó y parece ser que DC lo ha dejado claro con pocas apariciones de nuestro Super Villano favorito dentro de Suicide Squad y en su lugar nos regaló a una Harley Quinn que viene a suplirlo con creces y solo quedará esperar a los siguientes años que salga otra película de Batman donde Jared Leto pueda sacar el potencial que el Guasón tiene dentro y estos años le sirvan de preparación pues superar al sonriente Jack Nicholson y al psicótico Heath Ledger no es una tarea fácil.

joker suicide squad GIF

Mi opinión ¿Vale la pena ir a ver Suicide Squad?

Claro que si, desde mi punto de vista le faltó, pero aunque no soy fanático de DC ni de los cómics pero si conozco algo de todo un poco y ese algo fue suficiente para dejarme esperando un poco mas de historia. La cinta contra la que compite Suicide Squad es Guardianes de la Galaxia y los de DC a modo plagio intentaron hacerlo igual, crearon un soundtrack buenísimo que va apareciendo con cada cambio de situación de la película, utilizaron muchos elementos de comedia, pero intentaron abordar la historia de cada personajes en muy poco tiempo y hubo demasiadas balas (gracias  DeadShot) y explosiones como para ponerle atención a esos detalles que por lo general pasan desapercibidos.

Para alguien que gusta de ir al cine a ver una película palomera de acción si duda alguna Suicide Squad presenta una de las mejores ofertas del 2016 en lo que a cine de acción se refiere.

Para alguien que conoce de los cómics en especial de DC seguramente encontrará decenas de incongruencias que le harán volar la cabeza, pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar la película, solo que no le darás el 10 que para otros merece.

P.D. También puedes echarle un ojo a Por qué Marvel es mejor que DC Comics para entender mi punto de vista de aquí.

Soundtrack Suicide Squad

Descarga el Soundtrack de Suicide Squad en Spotify

Comenta en el recuadro