Estar obsesionado con un tema puede apartarte del resto del mundo, vincularte con una realidad paralela y disociarte de los demás por no tener temas en común. Pero… ¿Qué pasaría si esa exclusión se da por completo? ¿Si nunca conociste nada más que un búnker y un cajón que transmitía un programa ficticio? Esto y más es Brigsby Bear.

Resultado de imagen para brigsby bear

Dirigida por Dave McCary (Saturday Night Live) y producida por The Lonely Island, Brigbsy Bear es una propuesta difícil al verla en un trailer o un poster, dado que podrías  podrías creer que trata  sobre una comedia o un tema abstracto, más la intención va más allá de eso.

La cinta nos habla de James un chico de 25 años que vive apartado del mundo junto a sus padres, se aferra a seguir día y noche su programa favorito, éste le enseña una realidad alterna Brigsby Bear es su héroe y modelo a seguir, pero todo cambia radicalmente en el instante en que la policía llegar a su hogar.

James estuvo secuestrado por un largo tiempo, alejado de la realidad e internado por sus captores, a diferencia de Room o de otros films ese no es el mayor detractor del film sino que hay mucho más.

Resultado de imagen para brigsby bear

El muchacho no sabe como relacionarse, tiene un mundo completo delante de él pero se aferra a los códigos que conoce, a la serie con la que creció que nadie nunca vio salvo sus captores.

Mundo alterno

Brigbsy Bear es un tributo al Asperger y a un cuadro donde es necesario conocer al máximo los códigos de un tema cuando es la ventana de contacto de un individuo. En Brigbsy el show es la excusa para que James pueda tener la oportunidad de socializar pero no se limita a eso, a partir de aquella obsesión surge un entramado de posibilidades, un universo vasto y completo de criaturas que nadie conoce.

Hay un vínculo importante con el cine indie, con el querer contar historias y querer empatizar con el público, dado que habla de desventuras pero siempre con un tono optimista sin recaer en lo moralista.

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre