Si tienes un novio(a), amigo(a), primo(a) o intercambio en el que te toca un cinéfilo y no sabes bien que regalarle, este post te puede ayudar.

Seamos sinceros, muchas veces los tiempos, el dinero o la creatividad no se nos acomodan para los regalos decembrinos, así que aquí unas sugerencias (de todo un poco) sobre lo que podrías regalarle a una persona cinegeek en manera general, con ejemplos e incluso algunos links que puedes utilizar.

Los mejores monstruos del cine clásico reunidos.
Los mejores monstruos del cine clásico reunidos.

Películas

Comencemos con el más obvio, las películas forman parte integral de cualquier cinéfilo que se respete, armar tu DVDteca es una misión interminable así que no fallarás con este.

Sugerencia uno: Impresiona al cinegeek con una edición especial, directors, cut, empaque conmemorativo, versión remasterizada, edición de discos extra o versiones con copia digital o ….básicamente cualquier cosa extra a la película que haya.

Sugerencia dos: Revisa antes de comprar, seremos muy fans de algún director o película determinada pero no necesitamos tener dos copias de la misma. Esta sugerencia se puede anular si el punto uno entra en juego, es decir, si ya tiene la versión DVD, regálale la versión Blu-ray extendida. #WIN

El sitio www.criterion.com tiene algunas de las mejores ediciones de películas clásicas que podrán alguna vez encontrar. Es el nirvana del cine en disco.

Puedo certificar que esta edición es maravillosa.

Libros

Los libros contienen sabiduría, que se traduce en conocimiento profundo de una obra cinematográfica cuando se aplica a este bonito arte. No pienses que por ser cinéfilos no tenemos alma lectora.

Existen libros clásicos “El cine según Hitchcock” de Francois Trouffaut; “Arte cinematográfico” de David Bordwell; “La forma del cine” de Sergei Eisenstein; “1001 películas que hay que ver antes de morir” de jay Schnider entre muchísimos otros que son biblias de cine para aficionados. Hay libros más ligeros y específicos como la colección de “Maestros del cine” de Editorial Oceano que tiene volúmenes pequeños de muchos directores de cine que tienen un merecido lugar en la historia de este arte.

Sugerencia: Si es fan de alguna película adaptada de un libro y aun no tiene la versión impresa (o la de colección con portada de la película) sería un buen acierto.

Música

Hay dos partes sonoras importantes  el soundtrack (SOT) y el score. El SOT es una selección de canciones que se incluyeron en la película o que van a modo con esta aunque no se hayan utilizado como tal en el filme y el score es la música original creada para acompañar a las imágenes. Los primeros son relativamente fáciles de encontrar, los segundos no tanto pero no son imposibles, solo hay que buscar en las tiendas de discos (creo que aun existen) y pedirlas o en su defecto por su comprador online de preferencia.

Sugerencia: Descubre cuales son sus películas favoritas y sorpréndelo(a) con el combo Soundtrack/score.

Si quieres saber mas sobre la música en el cine este post que hice sobre Bernard Herrmann.

Corbata original para un fan original
Corbata original para un fan original

Memorabilia

Como buenos cinefreaks nos encanta tener cualquier cosa relacionada con nuestras películas favoritas e incluso con películas en general. Un juguete coleccionable, playeras, memoramas, juegos de cartas, peluches, dulces, Figuras de arcilla y virtualmente cualquier cosa que tenga alguna relación con el séptimo arte. Añádase aquí también los llamados props que son elementos relacionados con la creación cinematográfica. Cámaras de juguete (o reales si tienen los medios), claquetas, sillas de director o cualquier cosa que suene, se vea o sea relativa al cine.

 

Posters

Ok puedes conseguir posters de películas recientes en los locales de renta independientes a buen precio, pero muchos están severamente dañados o son de películas recientes que no son tan emotivas como las antiguas. Para eso existe un hermoso sitio llamado MONDO, donde puedes encontrar versiones alternas a los posters originales de millones de películas clásicas o recientes que, con hermosos diseños muestran otra visión del filme. Checa el catálogo y verás que varios son impresionantes.

 

Hasbro tiene un sable morado original
Hasbro tiene un sable morado original

SAGAS

Cualquier cinegeek que se respete es fan de alguna saga, Star Wars, Harry Potter, Lord Of The Rings, Hunger games y un largo etcétera. La sugerencia es simple, encuentra la saga de su preferencia y después descubre que objeto le falta en su colección. La bufanda de Gryffindor, el lightsaber morado de Mace Windu, o un sinsajo de plata para colgar en la puerta son algunas de las miles de opciones, solo hay que buscar en sitios geeks de tu localidad o en el universo digital y seguro encontraras algo que se adecue a sus gustos.

 

 

Para salir del paso

Si por alguna extraña razón no tienes el tiempo o seguridad de que lo que tienes en mente o a la mano va a satisfacer a un cinegeek, no te arriesgues, regálale un certificado de regalo, hay muchas opciones viables para escoger, Cinepolis, Cinemex, Gandhi, Blockbuster, Hit-box o de plano iTunes. Sugerencia: descubre si tiene algún sistema de películas online: Netflix, Vudu, cinepolisklic. Una suscripción de seis meses o saldo a la cuenta siempre serán bienrecibidos.

¿Qué otra cosa se les ocurre para regalar a un cinegeek?, dígannos sus sugerencias y hagamos de esto algo muy útil. Has feliz a un cinegeek.

Comenta en el recuadro