Todos seguramente identifican a Hellboy como ese personaje rojo con aspecto diabólico pero amante de los gatitos que Guillermo del Toro nos trajo a la pantalla.

Lo cierto es que el personaje creado por Mike Mignola es uno de los favoritos del público amante tanto de los cómics como de las películas, y es uno de los más significativos de la escena independiente de los cómics de las últimas décadas, pues vio la luz apenas en 1993.

Al no haber sido publicado por ninguna de los dos más grandes compañías editoriales de cómics, sino más bien por la entonces no tan destacada Dark Horse en su sello Legend, que decidió darle una oportunidad al pequeño hijo de Satanás y su equipo del Buró de Investigación y Defensa Paranormal, no fue un personaje “mainstream” sino hasta hace algunos años que llegara al cine.

El pequeño Anung Un Rama, nombre verdadero de Hellboy, traído a la tierra desde el infierno por ocultistas nazis y que pasó a formar parte de una organización secreta que se encarga de investigar y tratar con los asuntos más escabrosos y misteriosos del planeta, carece de toda maldad característica de los de su raza, cosa que le ha valido el aprecio de quienes le rodean. Acompañado de Abe Sapien, Liz Sherman y Johann Krauss, utiliza su superfuerza, capacidad de curación y buen sentido del humor para enfrentar a las amenazas más bizarras que podamos imaginarnos.

hellboy2

Nombrado “Humano Honorario”, el más grande investigador paranormal se ha enfrentado a demonios, personas con poderes sobrenaturales, seres de razas desconocidas para los humanos, vampiros y un largo etcétera en diferentes historias y formatos, el más reciente y de los que más a llamado la atención es Itty Bitty Hellboy con Dark Horse de la mano de Aw Yeah Comics (Art Baltazar y Franco, Tiny Titans) que lo traen en su etapa más adorable.

Si bien es un personaje reconocido y querido por el público, y que ha sido traducido al español por varias editoriales, las ediciones más recientes que pueden encontrar actualmente en puestos de revistas, vienen de mano de Bruguera ComicBooks (que además comenzó su publicación de Hellboy en nuestro país con el título Hellboy en México, una de las aventuras más divertidas de nuestro rojo amigo). Si les interesa leer las extrañas aventuras de Hellboy y el B.P.R.D. y su inglés no es tan bueno como para poder leer los tomos en su idioma original, pasen a buscarlos con su voceador más cercano.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro