Por qué es necesaria una página de internet

por qué es necesario una pagina web ventajas
por qué es necesario una pagina web ventajas

Muchas empresas aún siguen dudando del por qué de la existencia de las páginas web y no llegan a entender el nuevo modelo de marketing digital que se desarrolla en esta era. La importancia de una página web para tu negocio o empresa no representa una cuestión ya que hoy en día una página web es una necesidad que debes solventar porque gracias a ella podrás vender tus productos y servicios mas allá de donde tu nariz te deja ver.

¿En qué ayuda una página de internet a un negocio local?

El tener una página web para tu negocio te da la ventaja de acercarte a todos tus actuales clientes y abrir la opción de tener nuevos clientes gracias a tu presencia en línea. Esto será mas fácil para ellos ya que el hecho de no tener que acercarse hasta tu local, pyme o empresa para obtener los servicios o productos que requieren, les facilitará la decisión de compra y les permitirá comparar contigo.

Por lo anterior es necesario contar con un sitio web en donde estarán respondidas todas las posibles dudas que puede efectuar tu potencial cliente y al mismo tiempo lo podrás convencer de adquirir tus productos y servicios.

¿Cuántas personas pueden ver mi negocio en internet?

Al tener una página web para tu negocio el alcance se convierte a nivel internacional y puede ser canalizado a nivel nacional o local según lo requiera el rubro del negocio. Gracias a internet quienes estén interesados en nuestros productos pero no nos conozcan o vivan fuera de la ciudad, podrán tener toda la información necesaria para saber de nuestro negocio y terminar por elegirnos.

Las importancia de las Redes Sociales y tu Página de internet

Una característica propia de Internet es la presencia constante. Todo comerciante sueña con tener su tienda abierta todos los días del año durante las 24hs, pero sabemos que esto no es posible salvo que seas una empresa gigante que pueda absorber los costos por los empleados y las horas extras de trabajo.

Pero sí es posible tener tu negocio abierto las 24 horas cuando tienes una página web. Así a cualquier hora y cualquier día, los viejos, los actuales y los nuevos clientes podrán consultar tu web y encontrar respuestas a lo que buscaban. Un sitio de internet es una presencia constante sin gastar en publicidad gráfica, o folletos de los cuales su alcance es limitado y pequeño.

Al estar en línea es importante crear tus perfiles sociales, ¡pero ojo! no todas las redes sociales son necesarias para tu empresa, si bien podemos clasificar las redes esenciales porque son las de mas auge, en estas entraría Linkedin, Twitter y Facebook. Enseguida podríamos nombrar a google +, pinterest y tumblr. Pero ahí afuera en el inmenso internet encontrarás centenas de redes sociales conocidas y la mayoría están adaptadas a perfiles sociales específicos con lo que podrás potenciar el reconocimiento de tu marca en línea así como crear nuevos clientes y potenciales compradores.

¿Cuánto cuesta tener o hacer una página web?

Usualmente se piensa que tener una página de internet para tu negocio es algo que tiene costos relativamente altos, la realidad es que si y no. Existen muchas variantes que pueden ayudarte a tener una página web tan barata como la mas cara del mundo. Muchas compañías de hosting tienen automatizadores que te permitirán realizar tu página web en minutos (que realmente es en horas o días ya que no tienes conocimiento previo) y de este modo no tendrás que pagar a un profesional pero obtendrás un diseño semiprofesional por un coste muy bajo, de menos de 100 Usd / 1000 pesos al año.

Otras opciones para crear tu página de internet es utilizar un cliente gestor de contenido como wordpress, de hecho para que te des una idea, este sitio NeoStuff está realizado en wordpress y desde su nacimiento a la fecha ha cambiado mucho en su diseño gracias a la facilidad que wordpress te da para crear y modificar sitios.

Puedes revisar mi artículo de las mejores compañías de hosting en México donde podrás ayudarte para elegir alguna de ellas, ya que la mayoría cuenta con automatizadores para hacer tu página web en poco tiempo y todas cuentan con instaladores que te permitirán montar un wordpress para hacer tu página web.

Ventajas de tener una página web

  • Si no estás en google: NO EXISTES. Repito, no existes.
  • Tu competencia ya está en línea.
  • Una web está abierta 24/7/365
  • Tendrás direcciones de correo con un @ElNombreDeTuEmpresa lo cual es profesional comparado con tener tu correo @hotmail o @prodigy etc.
  • Nuevos mercados siempre serán nuevos clientes.
  • La inversión es mínima comparada con campañas de radio, tele, periódico, revistas y similares.
  • Aumenta tu imagen profesional como empresa.
  • Puedes contestar a tus clientes por correo, twitter, facebook y otras redes sociales que ellos prefieren usar antes que el teléfono.
  • Mil ventajas más.

Aquí finalizo el artículo seo de la semana esperando poderte ayudar a realizar la mejor elección para tener una página de internet y puedas comenzar a generar nuevos clientes.  SI tienes dudas, se me pasó comentar algo o quieres hacer algún comentario, puedes realizarlo mas abajo y con gusto atenderé lo antes posible.

2 Comentarios

    • Depende del tipo de página, si es dinámica o estática así como si tendría tienda en línea o solo catálogo, etc. Por ejemplo en mi negocio la más básica la cobramos en 1700 pesos + iva por año y aunque sea la más “sencilla” tiene miles de veces mas visibilidad en google comparado con estar anunciado en la sección amarilla. También hay empresas de hosting que te ofrecen un creador de webs, pueden resultar muy austeras pero con suficiente potencia para ofrecer buen contenido a los usuarios y esto te costaría desde unos 600 pesos por año dependiendo la empresa de hosting que contrates, aquí en neostuff tengo muchos artículos relacionado a ello

Comenta en el recuadro